32 Nombres Griegos Para Bebés (Para Niños Y Niñas)

Tal vez desees honrar tu herencia o aprovechar la historia antigua, ¡o quizás simplemente no puedes dejar de lado las vacaciones especiales! Cualesquiera que sean tus razones, los nombres griegos para bebés ofrecen una amplia variedad de opciones encantadoras para niños y niñas.

Nombres griegos

Si buscas un nombre para bebé que transmita una sensación de fuerza, sabiduría y poder ¡Un nombre que tiene sus raíces en la mitología griega podría ser la respuesta! Para inspirarte, hemos creado una lista de dioses, diosas, titanes y guerreros legendarios extraídos de la mitología griega.

Sigue leyendo para descubrir los significados y las historias detrás de algunos de los mejores nombres de bebés de la mitología griega. Con suerte, encontrarás el nombre perfecto para tu pequeño héroe o heroína.

Si bien los hemos dividido en nombres griegos para niñas y nombres griegos para niñas, también hay varios nombres que son completamente unisex: Alex, por ejemplo. Así que aquí está nuestra gran lista de nombres de bebés para que elijas. Te encontarás con algunas opciones antiguas y otras más actuales.

Quizás te puede interesar: 11 Datos Curiosos De Platón Que Muchos Desconocen.

Índice De Contenidos
  1. Nombres griegos para niños y niñas
    1. Nombres griegos para niñas
    2. Nombres griegos para niños
  2. Pensamientos finales

Nombres griegos para niños y niñas

La antigua Grecia está en el corazón de muchos habitantes de la tierra contemporáneos. Con historias que nos brindan alimento continuo para las creaciones de la cultura pop, los nombres griegos antiguos están muy vivos y bien en nuestra sociedad.

Tanto si eres un nerd de los clásicos, un jugador o un viajero internacional, encontrar un nombre griego antiguo para tu pequeño dios, diosa, criatura mágica o guerrero es el vínculo perfecto con lo mejor del viejo mundo.

Nombres griegos para niñas

A continuación te mostramos algunos de los nombres griegos más famosos para niñas:

  1. Cassandra: si esperas que tu bebé tenga capacidad para la clarividencia (oye, tal vez sea de familia), este podría ser el nombre perfecto. La sacerdotisa Cassandra dijo profecías verdaderas. La desventaja fue que nadie le creyó, pero tal vez tu pequeña pueda corregir este error. Si bien tiene una fuente antigua, encaja perfectamente en la época contemporánea, y las versiones abreviadas son Cass y Sandra.
  2. Penélope: ¿conoces esa bonita epopeya llamada La Odisea? Bueno, Penélope era la fiel esposa de Ulises que permaneció en Ítaca esperando su regreso como por 20 años. Te hace preguntarte quién fue el verdadero héroe de la historia, eh. Penélope es una opción fantástica si estás buscando un nombre significativo que se salga de la boca en los tiempos modernos.
  3. Xenia: como la palabra griega antigua de hospitalidad que era tan vital para esta civilización temprana, el nombre Xenia viene con lazos maravillosamente complejos con el viejo mundo. Con connotaciones de simpatía y amabilidad con los extraños, esta opción es perfecta si buscas un nombre lleno de genialidad.
  4. Rea: en la mitología griega, el titán Rea era la madre de Zeus, Poseidón, Deméter, Hera, Hades y Hestia. Como el nombre de la madre de la primera generación de dioses y diosas griegas, Rea podría ser una excelente opción para una niña nacida para dejar una gran huella en el mundo.
  5. Agata (Agathi): significa bueno y amable en griego. Este nombre siempre tan encantador también evoca imágenes de exquisitas piedras de ágata que se supone que traen consigo buena suerte. Bueno, amable y afortunado, ¡nos parece una receta bastante buena!
  6. Angelena: si sientes que tu pequeño paquete ha sido enviado directamente desde los cielos, el nombre Angelena es perfecto. Es un derivado de la palabra griega angelos que se traduce como mensajero. Lo divertido de este es que se puede acortar a Angie.
  7. Nerina: significa ninfa marina. Este es el nombre ideal si esperas tener un bebé de agua en tus manos. Y en serio, imaginas a tu hija diciéndole a sus amigos que su nombre significa algo así como sirena.

Tal vez quieras conocer: 6 Cosas Típicas De Grecia | Costumbres Y Tradiciones Griegas

Nombres griegos para niños

Estos son algunos de los nombres griegos más antiguos para niños:

  1. Apolo: uno de los dioses griegos antiguos más conocidos, Apolo estaba a cargo de algunas cosas bastante importantes. Desde su posición en el monte Olimpo, era el dios de la música, la poesía, el sol, la curación y el tiro con arco. Eso es todo un portafolio, y un nombre increíble para que tu hijo entre en la sociedad.
  2. Dennis: ¿Quién hubiera pensado que Dennis era de origen griego antiguo? ¡Es cierto! Se deriva de Dioniso, el dios griego del teatro, el vino y la fertilidad (ya sabes, algunas de las mejores cosas de la vida), y también se ha vuelto tremendamente popular como nombre en los tiempos modernos.
  3. Fénix: un nombre que está envuelto en la esperanza, el fénix era un ave mitológica griega antigua que se levantó de las cenizas. Este nombre ha ganado terreno en las últimas décadas, y viene con la combinación perfecta de simbolismo antiguo y moderno.
  4. Céfiro: este dios griego era el gobernante del viento del oeste, que traía brisas de principios de primavera y verano. Para un niño pequeño que le traerá calidez y sonrisas, este podría ser un gran nombre.
  5. Diomedes: de una combinación de palabras griegas que significan "de Zeus" y "pensar", este nombre es formidable. Como uno de los mayores héroes griegos, Diomedes luchó contra los troyanos.
  6. Andreas: se trata del original griego que rechazó el nombre popular de Andrew. Este poderoso nombre significa varonil, fuerte y valiente. Cuando ese bebé irrumpa en la escena de tu hogar con su grito rugiente, sabrás que tomaste la decisión correcta.
  7. Basil (Vasilis): si estás asumiendo que tu bebé gobernará, Basil es una elección de nombre perfecta. Lo estarías preparando para un futuro bastante poderoso.
  8. Nikolas: como una variación del anglicanizado Nicholas, este nombre popular te vincula con la magia helénica sin dejar de tener un sonido contemporáneo.
  9. Adrianos: este nombre que suena poderoso (pronunciado a-dri-a-NOS) significa "justo". En la tradición latina, se escribe Adriano, como el romano. Un nombre magnífico para un verdadero buscador de la verdad idealista.
  10. Aegeas: la mayoría de los griegos te dirán que el mar Egeo recibió su nombre del mítico rey de Atenas, Egeo (eh-YE-as), padre de Teseo. Algunos historiadores sostienen que su origen se encuentra en la palabra homérica aix, que significa cabra. Los antiguos griegos pensaban que las olas del Egeo se parecían a cabras saltarinas.
  11. Andronikos: un nombre compuesto que une las palabras andros (que significa "del hombre") y nike, (que significa "victoria"), este nombre de bebé se refiere a un niño destinado a ser sereno y dedicado a la familia. Es posible que desees recortarlo a Nikos.
  12. Apollonas: hijo de Zeus y Leto, Apollonas es el dios grecorromano del sol, la luz, la música y el conocimiento, y era conocido por su honestidad e integridad. Quizás prefieras llamarlo Apolo.
  13. Chrysanthos: como un girasol en flor, este refinado nombre se traduce literalmente como "flor dorada" y se puede abreviar a Chris. Se cree que los hombres con este nombre (CHRIS-an-thos) son sumamente amables y sensibles.
  14. Faidon: él es la luz de tu vida, así que ¿por qué no darle un nombre que subraye el hecho? Derivado de la palabra "fos", se refiere al "más brillante de todos". El filósofo Faidon (FEI-don), alumno de Sócrates, era un individuo culto, mundano y sociable que hacía amigos dondequiera que iba.
  15. Iraklis: si alguna vez hubo un nombre sinónimo de gran corazón y heroísmo, es este. Lo conocerás como Hércules, el héroe más grande y querido de la mitología grecorromana. Hijo de Zeus y la princesa mortal Alcmena, Iraklis completó valientemente sus 12 labores para alcanzar la inmortalidad.
  16. Nikiforos: este nombre contundente (pronunciado ni-ki-FO-ros) significa "el que trae la victoria". En la antigüedad, el término se empleó como una invocación al todopoderoso Zeus y la diosa del amor Afrodita. Culto y un poco serio, prefiere las búsquedas espirituales, pero también sabe cómo divertirse. Su alias podría ser fácilmente Nick.
  17. Nireas: Su pasas más tiempo en el agua que en la tierra con tu pareja, es posible que desees considerar nombrar a tu hijo en honor a la deidad del agua que Homero llamó "el anciano del mar". Hijo de Ponto y Gea, Nireas era conocido por su sabiduría y poderes proféticos.
  18. Leonidas: si bien el rey Leonidas y sus 300 leales guerreros espartanos pueden haber perdido la batalla de las Termópilas del siglo V a. C., su valentía siempre será materia de leyenda. Su nombre transmite valentía, pero también es un romántico de corazón. Leo es la versión reducida.
  19. Orestis: un habitante de la montaña, Orestis (pronunciado OAR-es-tis) era el hijo de Agamenón y Clitemnestra. Su nombre evoca sencillez y modestia. Amado entre familiares y amigos, es del tipo conciliador que siempre trata de hacer las paces con los demás.
  20. Orfeo: en la antigüedad, Orfeo era un simple mortal con habilidades musicales comparables solo con las de Apolo. Cantaba y tocaba la lira con tanta belleza que los animales se detenían a escuchar y los árboles se acercaban para absorber sus melodías.
  21. Perseas: este nombre clásico (pronunciado per-SE-as) denota una inteligencia excepcional. Perseas es el héroe helénico muy alabado que, vestido con una capa que lo hacía invisible, logró matar a Gorgon Medusa con el uso inteligente de su escudo para evitar convertirse en piedra. Podrías llamarlo Percy para abreviar.
  22. París: aquí hay un nombre para un rompecorazones. Hijo del rey Príamo de Troya y la reina Hécuba, París se sintió atraído por la belleza física y las artes. Su decisión de nombrar a Afrodita la más atractiva de todas las diosas para ganarse el afecto de la mortal Helen desencadenó la Guerra de Troya.
  23. Theofanis: este es un nombre griego antiguo que significa "aquel a quien Dios descubre o hace evidente". Podría ser considerado uno de los elegidos, pero eso no significa que no te guste gastar bromas ligeras a tus amigos. Theofanis, Theo para abreviar, está muy interesado en disfrutar de las cosas buenas de la vida.
  24. Thiseas: un ateniense muy admirado por su éxito en acabar con todo tipo de monstruos antiguos, Thiseas o Teseo, era mejor conocido por derrotar al Minotauro mitad toro y mitad hombre del rey Minos en Creta.
  25. Zissis: no solo le dará vida a tu hijo, sino que él, sin duda, te regalará una vida de recuerdos preciosos. Zissis es un nombre griego ideal y fácilmente pronunciable (ZI-sis) que denota "vida".

Echa un vistazo a: 7 Mejores Aplicaciones Para Mitología

Pensamientos finales

Encontrar el nombre perfecto para tu bebé o niña requiere un poco de reflexión y paciencia. Esperamos que nuestra lista de nombres de la mitología griega te inspire a encontrar uno que se adapte a tu pequeño dios o diosa. Podrías considerar hacer una fiesta temática y vestirte como tu héroe o heroína griega favorita. Tus invitados podrían ayudarte a elegir un nombre de tu lista corta de tus nombres griegos favoritos. Buena suerte en tu búsqueda. ¡El hecho de que hayas encontrado en el camino este rincón, significa que ya estás en el camino correcto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información