Objetivos Profesionales. Cómo Se Escriben Y Más De 20 Ejemplos Y Plantillas

Objetivos profesionalesEstás navegando por LinkedIn, navegando sin pensar a través de innumerables anuncios de trabajo irrelevantes, cuando te encuentras con algo inesperado. ¡Ahí está, el trabajo perfecto! Lo has estado buscando durante mucho tiempo. Este trabajo no solo te ayudará con sus préstamos estudiantiles y tus deudas paralizantes, sino que también te ayudará a descubrir el significado de la vida e incluso logrará que la persona que te gusta se fije en ti.

Sin embargo, hay un pequeño problema. No tienes exactamente la experiencia adecuada para el trabajo. Si tan solo hubiera una manera de convencer al gerente de contratación de que eres un buen candidato para el trabajo, a pesar de este inconveniente.

Bueno, aquí hay algunas buenas noticias: ¡las hay! Puedes ganarte al gerente de recursos humanos con objetivos profesionales bien escritos. Puedes mostrarles que compensas tu falta de experiencia relevante con pasión y entusiasmo. En esta guía, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre los objetivos del currículum.

Quizás te puede interesar: Solicitud De Empleo. Formato Paso a Paso

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es un Objetivo profesional?
  2. Reanudar la construcción desde cero
  3. Cuándo usar un objetivo de currículum
  4. ¿Cómo escribir un objetivo profesional?
    1. Cómo hacer objetivos de carrera para los estudiantes de primer año
    2. Objetivos profesionales sin experiencia laboral
  5. Consejos para escribir los mejores objetivos profesionales
  6. Ejemplos de objetivos profesionales para estudiantes de primer año
  7. Objetivos profesionales de nivel de entrada para recién graduados
  8. Objetivos profesionales para el cambio de carrera
  9. Ejemplos específicos de objetivos profesionales
    1. 1. Objetivo de la carrera de Project Manager
    2. 2. Objetivo de la carrera de Gerente de Marketing
    3. 3. Objetivo de Carrera de Recursos Humanos
    4. 4. Objetivo profesional para servicio al cliente
    5. 5. Objetivos de carrera para ventas
    6. 6. Objetivos profesionales para la tecnología de la información
    7. 7. Objetivos profesionales para la inteligencia artificial
    8. 8. Objetivos profesionales para profesionales de finanzas
    9. 9. Objetivo del currículum del gerente de oficina
    10. 10. Objetivo del currículum del gerente de proyecto
  10. Otros ejemplos de objetivos profesionales
    1. Mal ejemplo
    2. Buen ejemplo
  11. Preguntas frecuentes relacionadas con los objetivos profesionales
    1. ¿Cuál es un buen objetivo para un currículum?
    2. ¿Cuál es un buen objetivo para un currículum sin experiencia?
    3. ¿Cuáles son los 5 objetivos inteligentes?
    4. ¿Cómo se escribe un buen objetivo?
    5. ¿Qué significa objetivo?
    6. ¿Qué es un objetivo de rendimiento?
  12. Pensamientos finales

¿Qué es un Objetivo profesional?

Un objetivo profesional o un objetivo de currículum es esencialmente una declaración de encabezado que describe tus objetivos profesionales en dos o tres oraciones. Los empleadores que buscan contratar a un empleado para un puesto tienden a buscar candidatos que estén lo suficientemente motivados para entender lo que quieren.

Ya sea que estés comenzando o emprendas un trabajo de ensueño en particular, es extremadamente esencial diseñar un objetivo efectivo para sobresalir. Es importante diseñar un currículum que llame la atención del reclutador. Mostrar todas tus habilidades, resaltar la experiencia laboral y encontrar el equilibrio perfecto puede parecer bastante intimidante.

Por lo tanto, participar en una sesión gratuita de creación de currículums desde cero te ayudará a optimizar el proceso y te ayudará a crear un currículum efectivo. Aprenderás un proceso paso a paso, qué hacer y qué no hacer, idioma y formato, y ejemplos de currículum.

hqdefault

Reanudar la construcción desde cero

Los objetivos profesionales vienen en diferentes formas, dependiendo del propósito de un currículum. Se dividen esencialmente en dos grandes categorías, a saber, objetivos de carrera genéricos y objetivos de carrera específicos. Como sugieren los nombres, los objetivos genéricos juegan un papel para una amplia variedad de posiciones en diferentes campos.

Por otro lado, los objetos específicos entran en juego al postularse para un trabajo específico que requiere habilidades especializadas según sus puntos fuertes. Cualquiera que sea el tipo, es esencial comprender qué se coloca y dónde al crear tu currículum. Escribir objetivos profesionales también puede resultar útil como ejercicio personal, no solo te ayuda a mantenerte enfocado, sino que también te ayuda a comprender tu potencial profesional.

Cuándo usar un objetivo de currículum

En los últimos años, el objetivo de un currículum se ha vuelto, en la mayoría de los casos, opcional. Si eres un profesional experimentado, es mucho mejor que te ciñas a un Resumen de currículum, ya que ayuda a describir mucho mejor tus principales habilidades y experiencias. Solo debes incluir un objetivo de currículum cuando:

  1. Estás buscando tu primer trabajo: tal vez eres un graduado de la escuela secundaria que busca tu primer trabajo. O tal vez, eres un estudiante que se inscribe en su primera pasantía. El objetivo de un currículum le mostrará al gerente de contratación que tienes el deseo de desarrollar tu conjunto de habilidades y crecer dentro de la empresa.
  2. Estás haciendo un cambio de carrera: supongamos que has trabajado como ingeniero en una empresa de desarrollo de aplicaciones durante los últimos tres años y ahora estás solicitando un trabajo de marketing en una empresa nueva. El objetivo de tu currículum resaltará cómo tus habilidades actuales son relevantes para el puesto.

¿Cómo escribir un objetivo profesional?

Para escribir objetivos profesionales, es vital comprender tus ambiciones y metas profesionales. Si bien puede llevar algunos años comprender los objetivos específicos, siempre es una buena idea escribir tus aspiraciones. Esto se debe a que es una forma efectiva de captar la atención de tus reclutadores.

Ya sea que estés comenzando, cambiando de carrera o tengas mucha experiencia, un objetivo profesional bien escrito le demostrará a tu empleador que eres el candidato perfecto que ha estado esperando.

Cómo hacer objetivos de carrera para los estudiantes de primer año

Estos son los pasos a seguir para escribir objetivos profesionales convincentes:

  1. Compréndete a ti mismo: tus objetivos, tus fortalezas y todos tus rasgos positivos.
  2. Comienza con un rasgo fuerte, luego agrega 2 o 3 habilidades, describe tus objetivos profesionales y explica lo que esperas hacer para la empresa.
  3. También es una buena idea indicar el puesto al que te postulas junto con el nombre de la empresa.
  4. Evita andarte con rodeos, ve al grano. De 2 a 3 oraciones o de 30 a 50 palabras deben hacer el trabajo.

Si tienes dificultades para escribir tus objetivos profesionales, primero intenta completar el resto de tu currículum y luego coloca algunos de tus rasgos fuertes en él.

Objetivos profesionales sin experiencia laboral

Teniendo en cuenta que nunca has trabajado a tiempo completo o que no has alcanzado un nivel de educación superior, aún puedes escribir un objetivo para conseguir el trabajo de tus sueños. Tu declaración de objetivos profesionales incluirá:

  1. Un rasgo extremadamente fuerte.
  2. Un conjunto de habilidades.
  3. Nombre del cargo y de la empresa a la que postulas.
  4. El valor que agregarías para tu empleador.

Un ejemplo de objetivo profesional en el currículum de un estudiante de primer año:

Un empleado organizado y motivado capaz de administrar el tiempo y trabajar bajo presión en todos los entornos. Buscando unirme a Acme Corp como asistente administrativo para ayudar a garantizar buenas comunicaciones internas y gestión presupuestaria.

Consejos para escribir los mejores objetivos profesionales

Los objetivos del currículum tienen mala reputación porque son difíciles de escribir y aún más difíciles de escribir bien. En el peor de los casos, son demasiado genéricos y no dicen nada nuevo sobre el solicitante. Sin embargo, cuando se hacen bien, realmente pueden ayudar a que tu currículum se destaque.

El objetivo del currículum se estructura en tres partes principales:

  1. Quién eres.
  2. Qué ofreces a la empresa.
  3. Cómo ayudarás a la empresa a lograr sus objetivos.

No suena demasiado difícil ahora, ¿verdad? Para hacer esto aún más fácil, simplemente puedes seguir nuestra plantilla de objetivo de currículum probada y comprobada:

Plantilla de objetivo de currículum

[HABILIDAD/EDUCACIÓN/CERTIFICACIÓN RELEVANTE AL TRABAJO CON EL TÍTULO DEL TRABAJO]. Busco aplicar mis (2) [años/meses de EXPERIENCIA CORRESPONDIENTES A LA DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO] en [COMPAÑÍA A LA QUE ESTÁS SOLICITANDO], para ayudar a (3) [TIPO DE RESPONSABILIDADES CON LAS QUE AYUDARÁS CON ÉXITO].

En la práctica, se ve algo como esto:

“Contador forense certificado por CPA con experiencia demostrada en el examen de registros financieros. Buscando aplicar mis 3 años de experiencia en Deloitte, para ayudar al equipo de XYZ a mejorar sus técnicas de contabilidad basada en actividades en el rol de contador gerencial. ”

Si sigues el formato, ya estás listo en un 90% con el objetivo de tu currículum. Ahora, todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que el objetivo de tu currículum esté sincronizado con los siguientes 5 consejos profesionales, ¡y listo!

  • Consejo 1: asegúrate de adaptar el objetivo de tu currículum al puesto u organización específica a la que te postulas. Después de todo, un vago "Ingeniero buscando un trabajo de ingeniería" no impresiona a nadie.
  • Consejo 2: debes incluir habilidades y conocimientos que sepas que ayudarán a la empresa a lograr sus objetivos. El objetivo del currículum no se trata de ti o de tu propia carrera, se trata de cómo vas a ayudar a la empresa.
  • Consejo 3: no presumas ni utilices un lenguaje subjetivo en el objetivo de tu currículum. Usa tantos hechos y números como sea posible para respaldar tu experiencia. Una cosa es decir "Experto en publicidad" y otra decir "Facebook Marketer, con experiencia en la gestión de gastos publicitarios de 5 cifras".
  • Consejo 4: si deseas alcanzar una meta profesional (generalmente cuando tienes muy poca experiencia o recién comienzas), asegúrate de que sea algo relacionado con la empresa a la que te postulas. Si estás solicitando un trabajo como representante de atención al cliente, por ejemplo, no debes seguir hablando de tus ambiciones de convertirte en profesor.
  • Consejo 5: no utilices un lenguaje complicado a propósito. No intentes sonar inteligente. Casi siempre da una mala impresión y te hace parecer un poco arrogante. En lugar de “contemplar”, por ejemplo, optar por “pensar” , o utilizar “hacer” en lugar de “emprender”. Ambos significan lo mismo de todos modos, y deseas que tus logros hablen más que tus elegantes elecciones de palabras.

Ejemplos de objetivos profesionales para estudiantes de primer año

Estos son algunos ejemplos sencillos para estudiantes de primera etapa profesional:

  1. Busco un puesto desafiante en una organización de renombre donde pueda aprender nuevas habilidades, ampliar mis conocimientos y aprovechar mis aprendizajes.
  2. Obtener una oportunidad donde pueda aprovechar al máximo mi potencial y contribuir al crecimiento de la organización.
  3. Busco un puesto en una empresa donde pueda iniciar mi carrera y desarrollar un valioso conjunto de habilidades.
  4. Busco un puesto en una MNC donde pueda mejorar mis habilidades con el tiempo y llevar a la empresa al siguiente nivel.
  5. Una persona muy motivada y trabajadora que busca un puesto de responsabilidad en una organización de confianza.
  6. Crear valor para mi posible empleador a través de mis esfuerzos dedicados y diligentes.
  7. Busco un puesto en una empresa en la que pueda contribuir con mis ideas y recibir orientación para una carrera exitosa.
  8. Un empleado organizado y motivado capaz de administrar el tiempo y trabajar bajo presión en todos los entornos. Buscando unirme a Acme Corp como asistente administrativo para ayudar a garantizar buenas comunicaciones internas y gestión presupuestaria.
  9. Representante de atención al cliente diligente con más de 3 años de experiencia en un centro de llamadas de alto volumen. Buscando aprovechar la ética de trabajo acelerada con un servicio al cliente de primer nivel para ayudar a DHL a crecer y satisfacer la demanda futura como el nuevo conductor de entrega.

Tal vez quieras conocer: 5 Ejemplos De Cartas De Recomendación Laboral

Objetivos profesionales de nivel de entrada para recién graduados

Esto es lo que incluirá tu declaración si tienes como objetivo ingresar a la fuerza laboral después de haberte graduado:

  1. Lidera con tu rasgo más fuerte.
  2. Incluye cómo tu educación te ayudará bien para el trabajo.
  3. Incluye tu puntaje promedio de posgrado si es necesario.
  4. Nombra el puesto y la empresa a la que te postulas.
  5. Explique su valor para la empresa.

Aquí hay un ejemplo:

Graduado de Literatura Inglesa extremadamente motivado con un CGPA de 4.2, que busca ocupar el puesto de redactor en prácticas en The Hindu. Deseando utilizar las habilidades de investigación para ayudar a su empresa a generar contenido de buena calidad.

Objetivos profesionales para el cambio de carrera

Si has conseguido un trabajo, pero estás tratando de hacer la transición a una industria completamente diferente, así es como debes elaborar tu objetivo:

  1. Comienza con un rasgo fuerte.
  2. Usa tu título de trabajo actual a tu favor.
  3. Describe tu experiencia previa para mejorar tus habilidades.
  4. Menciona el nombre de la empresa y el puesto al que deseas dirigirte.
  5. Describe cómo tus habilidades se traducirán para agregar valor a la organización.

Aquí hay un ejemplo:

Representante de atención al cliente diligente con más de 3 años de experiencia en un centro de llamadas de alto volumen. Buscando aprovechar la ética de trabajo acelerada con un servicio al cliente de primer nivel para ayudar a DHL a crecer y satisfacer la demanda futura como el nuevo conductor de entrega.

Ejemplos específicos de objetivos profesionales

Veamos los objetivos profesionales específicos de la industria:

1. Objetivo de la carrera de Project Manager

Entusiasta Junior Project Manager con un historial comprobado de trabajo exitoso con equipos multifuncionales. Con más de 5 años de experiencia laboral en Agile, junto con una certificación PMP, buscando brindar una excelente gestión de proyectosaGoogle.

2. Objetivo de la carrera de Gerente de Marketing

Performance Marketer con más de 4 años de experiencia en MC Crates. Apasionado por los KPI y la creciente base de clientes, busca aprovechar la medición cuantitativa y la visualización de datos.

3. Objetivo de Carrera de Recursos Humanos

Especialista en recursos humanos de nivel de entrada enérgico que busca obtener un puesto de asistente de recursos humanos en KPMG. Junto con las organizaciones de gestión de eventos y gestión de empleados, también he asistido con la administración de recursos humanos para una empresa minorista mediocre.

4. Objetivo profesional para servicio al cliente

Especialista en servicio al cliente atento, atractivo y entusiasta capacitado en resolución de conflictos con el objetivo de aprovechar las habilidades interpersonales y comunicativas para desarrollar la lealtad del cliente para Center Cable Systems.

5. Objetivos de carrera para ventas

Representante de ventas apasionado que busca mejorar las cifras de ventas de Azult Medical. Con una sólida experiencia en la construcción de relaciones y compromiso con el cliente, tengo experiencia laboral a tiempo parcial como representante de ventas de Fluid Kayaks durante tres años.

6. Objetivos profesionales para la tecnología de la información

Gerente diligente con más de 8 años de experiencia en una gran agencia de servicios en la nube. Buscando avanzar en mi carrera de TI como Gerente de Departamento en Aptive aprovechando mis habilidades estadísticas, gerenciales y comunicativas.

7. Objetivos profesionales para la inteligencia artificial

Programador de IA dedicado y competente con más de 8 años de experiencia en el diseño y desarrollo de aplicaciones de juegos. Poseer experiencia de primera mano en la escritura de códigos y la construcción de redes neuronales complicadas. Con el objetivo de emerger como programador de aprendizaje automático para construir y administrar proyectos asociados.

8. Objetivos profesionales para profesionales de finanzas

Un aspirante a profesional de las finanzas que busca puestos de nivel básico/medio en una organización que podría ayudarme a aprender nuevas habilidades. Emocionado de entregar mi potencial de análisis financiero e implementación estratégica con un enfoque novedoso hacia el desarrollo de la empresa.

9. Objetivo del currículum del gerente de oficina

“Gerente de oficina experimentado que busca ayudar a XYZ Inc. a brindar una experiencia de cliente estelar y llevar la sucursal de Portsmouth al siguiente nivel. Experiencia en la gestión de equipos de más de 15 en varios restaurantes diferentes, como el Restaurante A y el Restaurante B. Manejó todos los aspectos del negocio, desde la contratación de personal nuevo hasta la gestión de iniciativas de marketing”.

10. Objetivo del currículum del gerente de proyecto

“Ingeniero de software orientado a los detalles con más de 5 años de experiencia en Node.js y React que busca hacer la transición al rol de gerente de proyecto centrado en TI. Experiencia práctica realizando Scrum Meetings diarios y siguiendo metodologías ágiles de gestión de proyectos.”

Otros ejemplos de objetivos profesionales

XYZ Inc. está buscando un gerente representante de ventas para su sucursal alemana. Mínimo 3 años de experiencia laboral en gerencia. Funciones diarias: planificación, dirección y supervisión del equipo de representantes de ventas.

Mal ejemplo

“Estoy buscando apropiarme de mis habilidades excepcionales en administración al ser parte de una empresa pionera e innovadora durante algunos años, y luego eventualmente cambiar a un trabajo en IA”.

Por qué es malo:

  1. "Excepcional" es subjetivo. Debes estar preparado para ser puesto a prueba por esa afirmación.
  2. ¿Por qué usar "pertenecer" cuando puedes usar "aplicar"?
  3. Casi todas las empresas del mundo se ven a sí mismas como "innovadoras", no estás diciendo nada real sobre ellas.
  4. Parece que esto se trata más de ti que de ellos y, sin embargo, al mismo tiempo, no se menciona información real sobre el escritor.
  5. Acabas de informarles que cambiarás de carrera nuevamente en unos años. Eso es un no-no.

Buen ejemplo

“Director de ventas formado en Berlín. Busco aplicar mis más de 5 años de experiencia gerencial en XYZ Inc. asegurándome de que el equipo de representantes de ventas cuente con personal y siga los estándares de calidad, ayudando a XYZ a aumentar los ingresos y la participación de mercado en el proceso".

Por qué es bueno:

Resume su experiencia laboral de manera factual.

  1. Mencionas habilidades que te hacen destacar, como haber sido educado y formado en Europa.
  2. Comprende la función y las responsabilidades que requiere el puesto y describe cómo las desempeñarás con éxito.
  3. Incluye las habilidades y la experiencia relevantes para el puesto gerencial.
  4. El lenguaje es simple, con los pies en la tierra y objetivo. Demuestras que realmente te preocupas por los objetivos generales de la empresa.

Preguntas frecuentes relacionadas con los objetivos profesionales

Estas son algunas de las preguntas frecuentes de los lectores y con sus respectivas respuestas:

¿Cuál es un buen objetivo para un currículum?

Un objetivo profesional es principalmente el tono de su currículum y menciona la meta y el objetivo de tu carrera. Cuando se adapta al trabajo que estás solicitando, el objetivo profesional funciona mejor.

¿Cuál es un buen objetivo para un currículum sin experiencia?

Tu declaración de objetivos profesionales incluirá:

  1. Un rasgo extremadamente fuerte.
  2. Un conjunto de habilidades.
  3. Nombre del puesto y de la empresa a la que te postulas.
  4. El valor que agregarías para tu empleador.

¿Cuáles son los 5 objetivos inteligentes?

Los criterios SMART para objetivos significan Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Limitado en el tiempo.

¿Cómo se escribe un buen objetivo?

Debes ser breve y preciso. Cuanto más corto y nítido, más efectivo es.

¿Qué significa objetivo?

Un objetivo es un resultado definido que te esfuerzas por lograr con tus empeño y acciones.

¿Qué es un objetivo de rendimiento?

Un objetivo de desempeño es un resultado que contribuye al éxito de la organización que se espera que logres como empleado.

Echa un vistazo a: Cómo Publicar Oferta De Trabajo En Facebook: Guía Paso A Paso

Pensamientos finales

Un objetivo profesional menciona la meta y el objetivo de tu carrera. Es una información importante para la empresa contratante y un objetivo bien escrito puede captar la atención del reclutador a pesar de que no haya experiencia laboral. A menudo se confunde con el resumen del perfil, que es aplicable al currículum de un profesional experimentado.

Los estudiantes de primer año deben centrarse en escribir objetivos profesionales en lugar de un resumen del perfil. Escribir el objetivo profesional perfecto puede ser más estresante de lo que parece, pero una mente serena con una comprensión básica de tus fortalezas y ambiciones harás el trabajo.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información