Sociedad De Responsabilidad Limitada. Características, Ventajas Y Desventajas

Sociedad de responsabilidad limitada Cuando hablamos de LLC nos referimos a uno de los tipos de estructuras que se le da a la empresa según sus características. El gobierno se refiere a la Sociedad de responsabilidad limitada como una "entidad ignorada".

Cuando se elige esta estructura comercial, el IRS impone los impuestos como propiedad única (si se trata de una LLC de un solo miembro), una sociedad (si hay más de un miembro) o una corporación (S o C, si eso es lo que se escoge).

Una vez realizada la elección, la compañía calcula los impuestos tomando en cuenta esas reglas fiscales para el IRS. Después de esto prepara una declaración de LLC para el estado en el que se opera.

Si deseas saber más acerca de las LLC, sus características, pros y contras, sigue tu lectura hasta finalizar el artículo.

Quizás te puede interesar: Objetivos De Las Empresas De Sociedad Anónima

Índice De Contenidos
  1. Características de una Sociedad de Responsabilidad Limitada
    1. 1. Existencia legal separada
    2. 2. De responsabilidad limitada
    3. 3. Flexibilidad en la tributación
    4. 4. Simplicidad en la formación y operación
    5. 5. Propietarios como miembros
  2. Ventajas de una sociedad de responsabilidad limitada
  3. Desventajas de una sociedad de responsabilidad limitada
  4. ¿Cómo formar una Sociedad de Responsabilidad Limitada?
  5. ¿Dónde debo formar una LLC?
  6. ¿Necesito un abogado para formar una LLC?
  7. Pensamientos finales

Características de una Sociedad de Responsabilidad Limitada

Estas son algunas de las particularidades de la sociedad de responsabilidad limitada:

Una LLC tiene una identidad legal separada de sus propietarios, también conocidos como sus miembros. En el caso de una sociedad no incorporada, los propietarios son dueños de la propiedad y contraen deudas colectivamente como un grupo de individuos.

Sin embargo, una LLC puede realizar transacciones comerciales legalmente y celebrar contratos en su propio nombre. Puede poseer propiedades e iniciar juicios como una entidad legal separada. Sujeta a la ley estatal, una sociedad de responsabilidad limitada generalmente continúa existiendo incluso después del retiro de uno o más miembros.

2. De responsabilidad limitada

Una LLC ofrece protección de responsabilidad limitada a todos sus miembros. A diferencia del caso de un negocio de sociedad, donde un socio puede ser responsable de los actos de otros socios.

Los miembros de la LLC solo son responsables de sus propias acciones y no pueden ser considerados responsables de los daños y perjuicios civiles cometidos por otros miembros de la empresa. Debido a la característica de responsabilidad limitada, se vuelve más fácil ampliar el negocio sin arriesgar los activos personales.

3. Flexibilidad en la tributación

Las LLC también ofrecen mucha flexibilidad en términos de tratamiento fiscal. El IRS no reconoce la LLC como una entidad fiscal separada. Por lo tanto, debes presentar tus impuestos de LLC como propietario único (si es una LLC de un solo miembro) o como sociedad (si es una LLC de varios miembros). También puedes optar por declarar tus impuestos como una Corporación C o una Corporación S. Por lo tanto, una LLC te brinda la flexibilidad de elegir la forma en que deseas pagar impuestos.

4. Simplicidad en la formación y operación

Si bien una LLC te ofrece los beneficios de una corporación, aún puedes disfrutar de la simplicidad de un negocio de sociedad en términos de formar y operar la empresa. Las formalidades de formación y los requisitos de presentación siguen siendo simples para las LLC.

En la mayoría de los estados, no estás obligado a celebrar una reunión anual de miembros y presentar las actas de la reunión. Las sociedades de responsabilidad limitada no suelen tener un consejo de administración; son administradas por miembros o por gerentes. También necesitan mucho menos mantenimiento de registros en comparación con las corporaciones.

5. Propietarios como miembros

Los propietarios de una LLC se llaman miembros. Los miembros pueden administrar la empresa ellos mismos o designar a uno de los miembros para que administre las operaciones diarias de la empresa. Los miembros también pueden optar por nombrar un gerente profesional.

Tal vez quieras conocer: 11 Tipos De Emprendimiento Y Sus Características

Ventajas de una sociedad de responsabilidad limitada

Una LLC ofrece las siguientes ventajas:

  • Puedes formar una sociedad de responsabilidad limitada con un solo miembro.
  • Puedes tener una empresa completa como miembro de una LLC.
  • Los propietarios de una LLC están protegidos contra las responsabilidades comerciales de la empresa.
  • Las operaciones de una LLC son administradas por los miembros administradores. Dado que no hay una junta directiva, no hay requisitos para celebrar reuniones periódicas de la junta.
  • Requiere muy poca contabilidad; los requisitos financieros y administrativos también son sencillos.

Desventajas de una sociedad de responsabilidad limitada

Operar como una LLC tiene las siguientes desventajas:

  • Debes pagar el impuesto sobre la nómina sobre las ganancias de la empresa.
  • Una LLC es como un negocio de sociedad; no puedes obtener beneficios de las acciones de incentivo.
  • Dado que las LLC se rigen por la ley estatal, se aplican diferentes reglas en distintos estados. El tratamiento fiscal también varía según el estado. Es posible que debas pagar impuestos en algunos estados, mientras que en otros no se aplican impuestos.

¿Cómo formar una Sociedad de Responsabilidad Limitada?

Para la creación de una sociedad de responsabilidad limitada, debes preparar y presentar los artículos de organización ante la agencia estatal (generalmente la Secretaría de Estado) donde se encuentra el lugar principal de negocios. La mayoría de los estados tienen un formulario estándar para presentar artículos de organización. Contrariamente a la idea errónea común de que el papeleo asociado para formar y operar una LLC es similar al de una corporación, los documentos requeridos son simples y mínimos.

¿Dónde debo formar una LLC?

Lo recomendable es que formes tu LLC en el estado donde está ubicado tu negocio. Por lo general, no hay grandes ventajas en formar su LLC en cualquier otro estado.

¿Necesito un abogado para formar una LLC?

No hay ningún requisito para utilizar un abogado. Puedes encontrar toda la información que necesitas para formar tu propia LLC sin la ayuda de un abogado. No obstante, los expertos en leyes son conocedores de la información y pueden asesorarte mejor y más rápido. de esta manera evitas inconvenientes a lo largo del camino.

Echa un vistazo a: Los 8 Objetivos De Una Empresa Y Cómo Desarrollarlos

Pensamientos finales

Dado que la sociedad de responsabilidad limitada es, sin duda, una forma relativamente nueva para las empresas, los gobiernos federal y estatal todavía están buscando formas de endurecer las regulaciones que les conciernen. Desafortunadamente, algunos promotores de inversiones usan LLC para evadir las leyes de valores. Por eso es recomendable consultar con tu abogado antes de decidir qué estructura es la mejor para tu negocio. Esperamos que hayas encontrado provecho en este artículo; puedes expresarlo a través de la sección de comentarios.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información