Elementos Que Compone Un Membrete Corporativo

Elementos Que Compone Un Membrete Corporativo¿Quieres saber cómo crear un membrete corporativo y cuáles son sus elementos? El membrete corporativo no es solo una plantilla para tu correspondencia comercial. También es una poderosa herramienta de marketing que comunica la información de tu empresa, transmite el mensaje de tu marca, resalta su profesionalismo y establece confianza con tu audiencia. En este artículo, describiremos el proceso de creación de un membrete. Además, ¡tenemos algunos ejemplos increíbles para ti!

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es un membrete corporativo?
  2. 5 consejos para crear un membrete corporativo
    1. Concéntrate en tu industria
    2. Usa colores
    3. Agregar gráficos
    4. Benefíciese de la geometría
    5. No exageres
  3. Ejemplos inspiradores
    1. Organizaciones médicas
    2. Firmas legales
    3. Membrete de santa
    4. Caridad
    5. Compañía de construcción
    6. Institución educativa
    7. Compañía turística
  4. 4 métodos para crear un membrete corporativo
  5. Cómo imprimir tu membrete corporativo
  6. Consideraciones finales

¿Qué es un membrete corporativo?

Si eres propietario de una empresa, es absolutamente necesario contar con una plantilla lista para usar para tus documentos corporativos, como por ejemplo:

También te puede interesar leer sobre: Los 7 Mejores Programas Para Hacer Tarjetas de Presentación.

  1. letras
  2. facturas
  3. propuestas de venta
  4. notificaciones legales
  5. acuerdos
  6. aplicaciones de proyectos

Un membrete corporativo estándar contiene los siguientes datos:

  1. nombre de empresa
  2. logo
  3. información de contacto (teléfonos, direcciones físicas y de correo electrónico)

Además, un membrete corporativo puede incluir contenido adicional:

  1. eslogan
  2. páginas de sitios web y redes sociales
  3. nombres de socios (si la empresa tiene más de un propietario)
  4. número de registro

Las empresas utilizan membretes tanto en papel como digitales. Un membrete corporativo con un diseño inteligente puede hacer mucho por tu negocio. Estas son algunas de las funciones clave que hace un membrete de marca:

  • Demuestra profesionalismo. Un membrete corporativo es un elemento de marca, al igual que tu logotipo corporativo, tarjeta de presentación o sitio web. El hecho de que sus cartas compartan un estilo visual coherente contribuye a una imagen sólida de la empresa.
  • Confirma la autenticidad. Imagínate recibir propuestas de dos bancos, uno en una hoja de papel común y el otro en un membrete corporativo. ¡Apostamos a que te gustará más la propuesta de marca! No hay duda de que un hermoso diseño le da una buena ventaja a tu documento, independientemente del contenido. Además, un membrete corporativo protege tus documentos contra la falsificación.
  • Despierta el interés. El aspecto visual de tu documento es lo primero que llama la atención del destinatario. La forma en que diseña tu membrete en términos de fuentes, colores, etc. dice mucho de ti y de tu empresa. Aprovecha esta oportunidad para expresar la personalidad de tu marca y trascender su mensaje.

5 consejos para crear un membrete corporativo

Cuando trabajes en un concepto de diseño para tu membrete corporativo, confíe en su conocimiento de tu empresa. Para facilitarle las cosas, hemos descrito algunas pautas interesantes. ¡Utiliza los que se adapten a tu situación!

Concéntrate en tu industria

El diseño visual de tu membrete corporativo debe estar en línea con tu nicho y las expectativas de su público objetivo. Por ejemplo, si eres esteticista, sigue adelante y juega con tonos y formas. Al mismo tiempo, un membrete de colores brillantes probablemente no sea la mejor opción para una empresa de auditoría.

Si tu negocio tiene que ver con la creatividad, tiene la libertad de utilizar una variedad de herramientas audaces para expresar la personalidad de tu empresa. Mira cómo una peluquería estilizó una cabecera en forma de peine, mientras que un experto en vinos refrescó tu diseño con una elegante gota de vino.

Usa colores

Un membrete es un excelente campo de juego para usar colores que combinen con tu marca. A continuación, se ofrecen algunas ideas para empezar con buen pie:

  1. Piensa en los elementos que quieres resaltar (nombre de la empresa, logotipo u otra cosa).
  2. Usa tonos contrastantes, si corresponde.
  3. Dibuja un marco a lo largo de los bordes de tu membrete. Las líneas pueden ser delgadas o gruesas, sólidas o discontinuas, con esquinas redondeadas o cuadradas.
  4. Agrega color al pie de página de tu membrete.
  5. Usa degradados en el encabezado o en las esquinas.
  6. Elige el color de fondo apropiado, mientras se asegura de que su texto permanezca fácilmente legible contra el tono seleccionado.

Agregar gráficos

Los elementos gráficos son esenciales para cualquier membrete, independientemente del nicho. Arme con los siguientes consejos:

  1. Agrega fotos al encabezado o pie de página.
  2. Adorne las esquinas opuestas de tu membrete corporativo con dibujos o patrones reflejados.
  3. Selecciona los iconos que reflejan el estilo visual de tu empresa.
  4. Utiliza marcas de agua para proteger tu diseño y hacer que tu marca se vea más sólida y respetable.

Benefíciese de la geometría

La geometría establece el tono emocional y reflejo la personalidad de tu empresa. Asegúrate de tomar prestadas algunas de estas ideas:

  1. Piense en diseñar un encabezado asimétrico.
  2. Utilice la misma geometría que utiliza en tu sitio web.
  3. Distribuya las formas geométricas relacionadas con tu empresa por todo el membrete.

No exageres

Lo importante que debes recordar es que el diseño de tu membrete corporativo debe ser funcional. Al usar demasiados colores o imágenes, corre el riesgo de convertir tu plantilla en un desorden que distraiga la atención del destinatario del documento en sí.

Ejemplos inspiradores

Al crear un membrete, guíate por la línea de trabajo que está haciendo. Es natural que un negocio de reparaciones y una empresa de desarrollo de software tengan membretes diferentes. Utiliza los elementos de diseño que puedan resaltar tu singularidad. Hemos creado algunas ideas inspiradoras para diferentes tipos de empresas.

Organizaciones médicas

Los documentos relacionados con la medicina deben ser precisos y concisos. En un membrete de una institución médica (hospital, clínica dental, etc.), los elementos creativos se verían fuera de lugar. En su lugar, Asegúrate de incluir los nombres, números de teléfono y otra información de contacto de los médicos.

Firmas legales

Si tienes una firma legal, tu membrete corporativo debe causar una primera impresión sólida y contener solo información esencial. Recomendamos utilizar un diseño monocromático y resaltar el logo. Asegúrate de incluir los nombres de sus socios en el encabezado.

Membrete de santa

¿Te especializas en escribir cartas navideñas de Papá Noel? ¡Entonces usa toda tu imaginación para agregar algo de magia a tu membrete corporativo! Aprovecha una imagen de fondo inusual, tonos vibrantes, formas expresivas, etc. ¡Cuantos más, mejor! Sin embargo, no olvide dejar un espacio en blanco para el texto.

Caridad

Si diriges o trabaja para una organización benéfica, debes asegurarte de que tu membrete corporativo evoque emociones positivas y genere confianza. Ten esto en cuenta al seleccionar las fuentes y los colores adecuados para tu diseño corporativo. Siéntete libre de agregar un eslogan que describe tu misión y / o enumere sus principales patrocinadores.

Compañía de construcción

Si estás involucrado en el diseño arquitectónico o la construcción, intenta unir la creatividad y el minimalismo en tu membrete corporativo. Asegúrate de utilizar gráficos y geometría característicos de tu nicho.

Institución educativa

Un membrete de una escuela o universidad debes emanar autoridad y confiabilidad. Opta por colores descoloridos y fuentes sencillas. Destacar el emblema de su institución educativa también es una buena idea. Como imagen de fondo, usa marcas de agua o un patrón de papel de líneas.

Compañía turística

El turismo se asocia tradicionalmente con emociones felices e impresiones fuertes. Usa tonos saturados para transmitir las vibraciones únicas de explorar nuevos lugares. El encabezado es un lugar ideal para colocar la foto de un paisaje impresionante.

4 métodos para crear un membrete corporativo

  1. Logaster. Utiliza este increíble servicio en línea para crear una identidad de marca a gran escala en solo unos minutos. Diseñe un logotipo y elige una plantilla para tu membrete corporativo.
  2. Microsoft Word. Este editor de texto familiar tiene todas las herramientas necesarias para crear un membrete digno sin sudar. Prepara los diseños (emblema, fotos, etc.) que vas a utilizar en tu membrete y usa plantillas llave en mano tanto para el encabezado como para el pie de página.
  3. Documento de Google. Esta es otra forma sencilla e intuitiva de crear un membrete profesional para tu empresa u organización. Elige una plantilla de la galería y mejórala con texto e ilustraciones.
  4. Adobe SparkEn Adobe Spark, puede establecer el tamaño y seleccionar la forma y el tema de tu futuro membrete. Como siguiente paso, elige la fuente correcta para su texto y agregue imágenes (desde su computadora o galería de Adobe). Una vez que esté satisfecho con el resultado, descargue el archivo a su dispositivo.

Cómo imprimir tu membrete corporativo

No basta con diseñar un membrete elegante para la comunicación empresarial. También debes estar seguro de que se vea bien en la impresión. Si va a enviar tus cartas y otros documentos por correo ordinario, debes imprimir el diseño de tu membrete corporativo.

  1. Elige papel de alta calidad. Recuerda que tus documentos deben ser agradables al tacto y crear una sólida impresión de tu negocio. Con eso en mente, diga "no" al papel fino y de baja calidad.
  2. Verifica la configuración de su impresora. Asegúrate de que tu impresora admita el tipo de papel que seleccionas. Esto es especialmente importante si tu membrete corporativo presenta un diseño sofisticado y varios colores.
  3. Organiza tu texto correctamente. Crea un archivo de texto y escribe tu texto. Luego inserta el archivo en tu membrete corporativo. Reorganiza tu texto, si es necesario.
  4. Obtén una vista previa de tu membrete corporativo. Utiliza la función de vista previa para ver cómo se verá su documento en la vida real. Asegúrate de que los diferentes elementos no se superpongan ni se recorten. Si estás satisfecho con el diseño, envía tu membrete corporativo para imprimir.

Aquí puedes aprender sobre: 8 Mejores Programas Para Oficina

Consideraciones finales

Con nuestra lista de verificación inteligente, diseñar un membrete para su correspondencia comercial se convierte en un paseo por el parque.

  1. Desarrolla tu identidad de marca.
  2. Determina el estilo y el concepto de tu membrete.
  3. Prepara los elementos que vas a utilizar en tu membrete (texto, fotos, ilustraciones, etc.).
  4. Elige la plantilla que se adapte a tus necesidades.
  5. Personaliza tu plantilla con tu texto, logo, etc.
  6. Crea un nombre simple para tu archivo con membrete y guárdalo en tu computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información