➤ 2 Antibióticos para tratar la Mastitis en los Perros

Durante el embarazo y la lactancia las glándulas mamarias de las perras son estimuladas para producir leche. La combinación del estrés del embarazo, la lactancia y los afilados dientes de los cachorros crean un posible campo de juego para las bacterias. Esto puede causar una infección que necesitará antibióticos para tratar la mastitis en los perros.

Antibióticos para tratar la Mastitis en los Perros

En la mayoría de las situaciones, el sistema inmunitario del perro lactante puede combatir las bacterias, pero si la mamá no tiene una nutrición adecuada, está demasiado estresada o enfrenta otros factores, su sistema inmunológico no puede eliminar la bacteria con éxito y se desarrolla la infección.

Aunque generalmente se limita a una o dos tetas, la mastitis es extremadamente dolorosa y, si no se trata, la bacteria puede propagarse y la mamá puede enfermarse gravemente.

La mastitis hace que la glándula mamaria se bloquee, por lo que no se puede liberar la leche. La tetina se hincha y se vuelve roja y dolorosa al tacto. A veces, se puede liberar pus o leche descolorida.

Cada vez es más difícil para la madre amamantar a sus cachorros debido al dolor, por lo que todo el paquete sufre.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros
Índice De Contenidos
  1. Antibióticos para tratar la mastitis en los perros
    1. 1. Cefalexina
    2. 2. Amoxicilina ácido-clavulánico

Antibióticos para tratar la mastitis en los perros

El tratamiento dependerá de la gravedad de la mastitis y las necesidades de la madre y sus cachorros. Los antibióticos a menudo se recetan para tratar la infección bacteriana. Los antibióticos bactericidas de amplio espectro deben elegirse en base a pruebas de sensibilidad y con el entendimiento de que se pasarán en la leche a los jóvenes.

Los antibióticos para tratar la mastitis en los perros que se usan más comúnmente son:

1. Cefalexina

La cefalexina es uno de los antibióticos para tratar la mastitis en los perros, la piometra y otras infecciones bacterianas de la piel. A veces se usa fuera de etiqueta o extra-etiqueta para tratar infecciones del tracto urinario en gatos y perros.

Muchas drogas se recetan comúnmente para uso fuera de etiqueta en medicina veterinaria. En estos casos, sigue las instrucciones y precauciones del veterinario con mucho cuidado.

¿Cómo se administra la cefalexina?

La cefalexina está disponible como cápsula, tableta masticable (para perros) y como suspensión oral. En Canadá, también está disponible en pasta oral.

Este antibiótico puede administrarse con o sin alimentos. Si tu mascota vomita o se enferma después de recibir el medicamento, intenta darle una pequeña cantidad de comida.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Este medicamento surtirá efecto rápidamente, en aproximadamente 1 a 2 horas, pero los efectos visibles pueden tardar unos días en reconocerse. Este es uno de los más usados antibióticos para tratar la mastitis en los perros.

¿Hay algún efecto secundario potencial?

Los efectos secundarios de la cefalexina suelen ser leves y rara vez ocurren. Puede causar molestias gastrointestinales, como falta de apetito, vómitos y diarrea. Si estos efectos secundarios se agravan, comuníquese con su veterinario.

Pueden ocurrir complicaciones más graves si tu perro deja de comer, así que comunícate con tu veterinario si tu mascota no ha comido durante 24 horas.

La fiebre, las erupciones cutáneas y la dificultad para respirar son efectos secundarios que pueden indicar una reacción alérgica al medicamento. Muy raramente, la cefalexina puede causar reacciones cutáneas graves. Ponte en contacto con tu veterinario inmediatamente en estos casos.

Este medicamento de acción corta debe dejar de funcionar dentro de las 24 horas, aunque los efectos pueden ser más prolongados en mascotas con enfermedad hepática o renal.

¿Hay algún factor de riesgo para este medicamento?

No uses cefalexina en mascotas que tengan hipersensibilidad conocida o alergia a las cefalosporinas. Debe usarse con precaución en mascotas que son sensibles a ciertos antibióticos, incluidas las pencilinas, las cepamicinas y los carbapenémicos.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

¿Hay alguna interacción farmacológica que deba tener en cuenta?

Ciertos medicamentos pueden interactuar con la cefalexina, incluidos probenecid y warfarina. No se conocen interacciones medicamentosas con cefalexina; sin embargo, asegúrate de informarle a tu veterinario sobre cualquier medicamento (incluidas vitaminas, suplementos o terapias herbales) que esté tomando tu mascota.

¿Hay algún monitoreo que deba hacerse con este medicamento?

Las mascotas con enfermedad renal pueden requerir monitoreo.

¿Cómo almaceno la cefalexina?

La cefalexina debe almacenarse en un recipiente herméticamente cerrado, protegido de la luz y a temperatura ambiente. Las suspensiones orales deben almacenarse en el refrigerador y desecharse después de 14 días.

¿Qué debo hacer en caso de emergencia?

Una sobredosis grande puede causar complicaciones graves. Si sospechas una sobredosis o una reacción adversa al medicamento, llama a la oficina veterinaria de inmediato. Si no están disponibles, sigue sus instrucciones al comunicarse con una instalación de emergencia.

2. Amoxicilina ácido-clavulánico

La amoxicilina ácido-clavulánico, también conocida como amoxicilina y clavulanato de potasio, es un antibiótico sintético tipo penicilina que se usa para tratar infecciones causadas por bacterias gram positivas y gramnegativas. Este es uno de los más recetados antibióticos para tratar la mastitis en los perros.

Es otro de los antibióticos para tratar la mastitis en los perros que también se utiliza para tratar infecciones de piel y tejidos blandos y enfermedad periodontal (de las encías). El ácido clavulánico se ha agregado a la amoxicilina para proteger el antibiótico de ciertas enzimas que pueden destruir la amoxicilina antes de que pueda matar las bacterias.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Se usa 'fuera de etiqueta' o 'extra-etiqueta' para tratar infecciones del tracto urinario y algunas otras infecciones en perros y gatos. Muchas drogas se recetan comúnmente para uso fuera de etiqueta en medicina veterinaria. En estos casos, sigue las instrucciones y precauciones de tu veterinario con mucho cuidado.

¿Cómo le doy a mi mascota amoxicilina ácido-clavulánico?

La amoxicilina ácido-clavulánico viene en forma de tabletas, o puede ser compuesto como una suspensión líquida. Las tabletas y la suspensión se administran por vía oral. Si usas la forma líquida, agita bien antes de medir la dosis y mide la dosis con cuidado.

Este medicamento debe administrarse con la comida. Es importante administrar este medicamento durante todo el tiempo prescrito por el veterinario, incluso si parece que tu mascota se siente mejor.

Este medicamento surtirá efecto rápidamente, en aproximadamente 1 a 2 horas, pero los efectos externos pueden tardar unos días en reconocerse. Es otro de los mejores antibióticos para tratar la mastitis en los perros.

¿Hay algún efecto secundario potencial de la amoxicilina ácido-clavulánico?

La amoxicilina ácido-clavulánico puede causar malestar estomacal, vómitos y diarrea. Si produce malestar estomacal, intenta administrar el medicamento con alimentos. Estos signos pueden desaparecer durante el tratamiento; Si continúan, contacta a tu veterinario.

Las siguientes reacciones son poco frecuentes, pero si tu mascota experimenta una reacción alérgica, como respiración irregular, erupción cutánea, fiebre, hinchazón e hinchazón alrededor de la cara, comunícate con tu veterinario de inmediato. La sensibilidad a los medicamentos puede desarrollarse con el tiempo con la exposición repetida. Es posible que tu mascota no tenga reacción después de las primeras dosis, pero puede desarrollar sensibilidad. Es importante observar los signos de una reacción alérgica durante todo el curso del tratamiento.

Mira También➤ De Qué Manera se puede Prevenir la Mastitis en los Perros➤ De Qué Manera se puede Prevenir la Mastitis en los Perros

Otros efectos secundarios pueden ocurrir. Si notas algo inusual, comunícate con tu veterinario inmediatamente. Este medicamento de acción corta debe dejar de funcionar dentro de las 24 horas, aunque los efectos pueden ser más prolongados en mascotas con enfermedad hepática o renal.

¿Hay algún factor de riesgo para este medicamento?

Este medicamento debe usarse con precaución en animales alérgicos a los medicamentos similares a la penicilina.

¿Hay alguna interacción farmacológica que deba tener en cuenta?

Ciertos medicamentos pueden interactuar potencialmente con la amoxicilina ácido-clavulánico, incluidos los anticoagulantes (dipiridamol), medicamentos para la inflamación o el dolor (excepto narcóticos), pentoxifilina, sulfinpirazona, cloranfenicol, eritromicina, tetraciclina, aminoglucósidos, cefalosporinas y probenecid.

Asegúrate de informar a tu veterinario sobre cualquier medicamento (incluyendo vitaminas, suplementos o terapias herbales) que esté tomando su mascota.

¿Hay algún monitoreo que deba hacerse con este medicamento?

Muy a menudo, el veterinario puede recetar dos medicamentos diferentes y, a veces, se puede anticipar una interacción farmacológica. En este caso, tu veterinario puede variar la dosis y / o controlar a tu mascota más de cerca.

¿Cómo almaceno la amoxicilina ácido-clavulánico?

Las tabletas deben almacenarse en un recipiente herméticamente cerrado, protegido de la luz, a temperatura ambiente. Guarda el medicamento líquido en el refrigerador y evite que se congele. Desecha cualquier líquido no utilizado después de 10 días, o sigue las instrucciones del veterinario. No guardes este medicamento en el baño, cerca del fregadero de la cocina o en lugares húmedos. El medicamento puede descomponerse si se expone al calor o la humedad.

Mira También➤ Mastitis en los Perros ¿Qué es? Causas y Tipos➤ Mastitis en los Perros ¿Qué es? Causas y Tipos

¿Qué debo hacer en caso de emergencia?

Si sospechas una sobredosis o una reacción adversa al medicamento, llama a tu oficina veterinaria de inmediato. Si no están disponibles, sigue sus instrucciones al comunicarte con una instalación de emergencia.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información