➤ 5 Remedios Naturales para tratar la Mastitis en los Perros

La mastitis en los perros es causada generalmente por una infección del seno y, posteriormente, hinchazón e inflamación. Es una enfermedad común en perras embarazadas y lactantes. La mayoría de los veterinarios recomiendan antibióticos y otros remedios para tratar la mastitis, pero puedes considerar remedios naturales para tratar la mastitis en los perros.

Si tu perro tiene fiebre, consulta a un veterinario antes de confiar completamente en los remedios naturales. De igual manera, si la perra no se está recuperando sola, consulta a un veterinario para determinar qué pasos tomar.

Índice De Contenidos
  1. 5 Remedios naturales para tratar la mastitis en los perros
    1. 1. Hojas de col
    2. 2. Expresa la leche
    3. 3. Hidratar
    4. 4. Reduce su producción de leche
    5. 5. Remedios herbales

5 Remedios naturales para tratar la mastitis en los perros

Remedios Naturales para tratar la Mastitis en los PerrosAntes de hablar de los remedios naturales para tratar la mastitis en los perros, es importante entender que en algunos casos como la mastitis séptica aguda, deben tratarse con antibióticos, que serán recetados por un veterinario.

Ten en cuenta que algunos antibióticos pueden ser peligrosos para los cachorros, así que solo usa uno que sea recetado por un veterinario.

Sin embargo, para los conductos de leche bloqueados o la sobreproducción, conocida como galactostasis, hay una serie de cosas que puedes hacer. Incluso después de que la madre tome una ronda de antibióticos, estos tratamientos ayudarán a reducir el dolor y a menudo la ayudarán a recuperarse más rápido.

1. Hojas de col

Este es un tratamiento probado y verdadero para las madres humanas y caninas por igual. Las hojas de col ayudan a reducir la hinchazón y pueden ayudar con el dolor. Para tratar con hojas de col, simplemente corta una hoja. Es mejor usar hojas de col crudas frías, ya que también serán bastante calmantes para la inflamación.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Coloca esa hoja sobre la tetina o las tetinas afectadas y luego asegúralas en su lugar con una venda. Una camiseta ajustada a menudo funciona muy bien en este caso, pero deseas algo que mantenga las hojas de col en la tetina.

Deja las hojas de col durante dos o cuatro horas y luego deséchalas y limpia el área. Si no hay fuga de pus del pezón, permite que los cachorros se alimenten de las tetinas afectadas en un esfuerzo por hacer que la leche fluya a través de ellas.

Vuelve a aplicar las hojas de col cada tres o cuatro horas y mantenlas durante dos o cuatro horas cada vez hasta que baje la hinchazón. A menudo, las hojas de repollo o col reducirán la hinchazón después de solo dos o tres tratamientos, pero es posible que debas hacer más.

Alternativamente, si no estás seguro de usar coles, puedes aplicar toallas calientes en los pezones de la misma manera. Sin embargo, las hojas de col son más efectivas y uno de los mejores remedios naturales para tratar la mastitis en los perros.

2. Expresa la leche

En el caso de que la mastitis sea producida por galactostasis o exceso de leche que bloquea el pezón, puedes comenzar extrayendo la leche a mano. Esto también es bueno con la mastitis séptica aguda, pero ten cuidado de que no estés causando lesiones o dañando el absceso, que puede estallar.

Si la madre tiene dolor, es posible que no te permita hacer la extracción, por lo que se recomienda que uses una combinación de las hojas de col y la extracción de leche. La col calmará el dolor antes de este proceso.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Intenta extraer de la tetina varias veces al día hasta que comience a sentirse suave. Si puedes, extrae un poco de leche y luego haz que los cachorros se alimenten para sacar más leche de la tetina. Esto ayudará a tratar el problema más rápido.

3. Hidratar

Otro de los remedios naturales para tratar la mastitis en los perros que debes aplicar es mantener a la madre hidratada.

Ella está luchando contra una infección y puede ser muy fácil para ella deshidratarse. Asegúrate de que esté recibiendo abundante agua tanto para sus necesidades físicas como para las relacionadas con ser una madre lactante. Esto ayudará a pelear la infección.

4. Reduce su producción de leche

Hay varias maneras de reducir la producción de leche y esto es bueno si la mastitis comienza con el destete. Primero, siempre desteta a los cachorros lentamente.

Si la hembra está produciendo leche para que los cachorros tengan comidas frecuentes, comienza a espaciar el tiempo entre las comidas. Si vas rápido, su suministro de leche no producirá lo mismo y terminarás con una madre llena de sangre.

En segundo lugar, reduce la cantidad de comida que está obteniendo. Hasta este momento, ha estado recibiendo mucha comida para ayudar con la demanda de alimentar a una camada de cachorros hambrientos.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Si necesitas destetar a los cachorros debido a su mastitis, reduce la cantidad de comida que mamá está recibiendo. Esto le indicará a su cuerpo que es hora de que deje de producir tanta leche.

Finalmente, puedes usar una tirita de mostaza en circunstancias extremas. Esto es seguro, sin embargo, deseas restringir el acceso ya que no desea que mamá o cachorros ingieran la mostaza. Para usar un yeso mostaza, mezcla:

  • 1 cucharada de mosto seco
  • 1 cucharada de harina
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • Agua para formar pasta

Aplica una capa delgada de vaselina sobre las tetinas y luego una capa delgada de yeso mostaza sobre una toalla. Colocar sobre las tetinas y dejar actuar durante 20 minutos. Retira y limpia el área a fondo. Repite según sea necesario.

5. Remedios herbales

Entre los remedios naturales para tratar la mastitis en los perros hay algunos remedios herbales que se recomiendan, sin embargo, siempre se debe advertir sobre el uso de ellos. Si bien pueden estar perfectamente bien para la madre, pueden causar malestar estomacal o peor en los cachorros.

En general, se recomienda lavar siempre las tetinas a fondo si estás usando algún tipo de pomada antes de alimentar a los cachorros. Esto es independientemente de si es una receta o un remedio herbal ya preparado.

Algunos remedios recomendados son:

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Plata coloidal

La plata coloidal es uno de los remedios naturales para tratar la mastitis en los perros más usados. Conocido como un antibiótico natural, puedes agregar unas gotas de plata coloidal al agua potable de tu perra durante 5 a 10 días. Ayudará a combatir la infección y muchos criadores juran por ella como una alternativa a los antibióticos.

También puedes usarla como una compresa aplicando unas gotas sobre la piel y luego colocando una toalla tibia en el área afectada durante 20 minutos. Retirar y lavar a fondo.

Hepar Sulphuris Calcareum

Este tratamiento a menudo se usa para tratar la inflamación y las glándulas dolorosas, que incluyen las glándulas mamarias. Reducirá la hinchazón y a menudo ayudará a aliviar el dolor y las molestias causadas por la mastitis.

El tratamiento debe administrarse por vía oral y es importante utilizar una potencia que refleje tanto el tamaño como la edad de la madre.

Urtica Urens

Aunque este remedio a base de hierbas no alivia la mastitis ni la trata, se recomienda, ya que puede restaurar la producción de leche una vez que la infección haya desaparecido.

A menudo, la mastitis puede reducir la producción de leche ya que los cachorros no amamantarán con tanta frecuencia si su madre está incómoda. Dale unas gotas por vía oral para que la madre recupere su salud total.

Mira También➤ 2 Antibióticos para tratar la Mastitis en los Perros➤ 2 Antibióticos para tratar la Mastitis en los Perros

Phytolacca

Este remedio se usa para reducir los bultos duros en las glándulas mamarias. Se administra por vía oral y también reducirá el dolor que siente la madre. Este es otro de los remedios naturales para tratar la mastitis en los perros que puede ser de gran ayuda.

Miel Manuka

Finalmente, se sabe que la miel de manuka es un poderoso antibiótico y antiséptico que puede ayudar a aliviar la mastitis en tu perra. Puedes usarlo internamente dándole a la perra unas gotas diariamente y como una compresa de la misma manera que usaría la plata coloidal.

Uno de los puntos principales sobre el tratamiento con remedios naturales para tratar la mastitis en los perros es hacerlo rápidamente y tan pronto como comiences a ver un problema. Si los síntomas no desaparecen o empeoran, es necesaria una visita al veterinario.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información