➤ 8 Remedios Caseros Para Los Parásitos En Perros Que Funcionan

Prácticamente todos los perros se infectarán con gusanos u otros parásitos en algún momento de su vida. El veterinario ciertamente puede ayudarte a eliminar los parásitos de tu mascota, y debes asegurarte de trabajar estrechamente con él mientras intentas tratar a tu perro. Sin embargo, hay una serie de remedios caseros para los parásitos en perros que puede implementar, que también pueden ayudar a deshacerse de los invasores.

Casi todos los cachorros luchan contra los gusanos y muchos perros adultos también pueden desarrollarlos de vez en cuando. Las infestaciones menores de parásitos rara vez causan problemas graves a los perros maduros, pero querrás tratarlos lo antes posible para evitar que su población crezca.

Si no se controlan, los parásitos pueden despojar a un perro de los nutrientes que necesita para vivir una vida larga y saludable. Esto es especialmente importante cuando se trata a los cachorros, ya que sus incipientes sistemas inmunes pueden verse abrumados rápidamente por los parásitos.

Índice De Contenidos
  1. 8 Remedios Caseros para los Parásitos en Perros
    1. 1. Semillas de calabaza
    2. 2. Ajo
    3. 3. Ajenjo
    4. 4. Clavos
    5. 5. Zanahoria
    6. 6. Nuez negra
    7. 7. Granada
    8. 8. Agua de perejil
  2. Higiene al usar remedios caseros para los parásitos en perros
    1. Lávate las manos después de tocar a tu perro
    2. Baña a tu perro con frecuencia
    3. Limpia cualquier accidente de inmediato
    4. Evita la contaminación cruzada
    5. Lava la ropa de cama de tu perro regularmente
    6. Reemplaza cualquier juguete que pueda estar comprometido

8 Remedios Caseros para los Parásitos en Perros

Remedios Caseros para los Parásitos en PerrosLos siguientes ocho remedios caseros para los parásitos en perros pueden ayudar a tu mascota a expulsar los parásitos de su tracto digestivo y comenzar a sentirse mejor. Solo asegúrate de seguir las instrucciones proporcionadas y comunícate con tu veterinario de inmediato si tu perro presenta síntomas preocupantes, incluidos vómitos, diarrea o dificultad para respirar.

Ten en cuenta que si bien muchos propietarios han experimentado con estos remedios caseros para los parásitos en perros, cada mascota es un individuo que reacciona de manera diferente a diversas sustancias y hay muy pocos datos empíricos disponibles sobre la seguridad de cada uno.

El hecho de que una sustancia esté disponible sin receta o en el supermercado no significa que no pueda causar que tu cachorro se enferme. En consecuencia, deberás tener precaución cuando trates a tu perro con cualquiera de los artículos enumerados a continuación y consulta a tu veterinario antes de ofrecérselos a tu mascota.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

1. Semillas de calabaza

Remedios Caseros para los Parásitos en PerrosLas semillas de calabaza son uno de los primeros remedios caseros que debes usar cuando tratas de aliviar los parásitos en un perro, ya que son completamente comestibles e incluso están incluidos en muchos alimentos comerciales para perros.

Por lo general, las semillas de calabaza se trituran en un polvo fino y luego se administran a razón de ¼ de cucharadita por cada 10 libras de peso corporal. Puedes mezclar el polvo con la comida de tu perro.

2. Ajo

Remedios Caseros para los Parásitos en PerrosEl ajo aparece en casi todas las listas de remedios caseros, ya que su eficacia está relativamente bien establecida para un remedio casero. Sin embargo, muchas autoridades incluyen el ajo en sus listas de alimentos tóxicos para los perros.

Pero se debe saber que se incluyen pequeñas cantidades de ajo en muchos alimentos comerciales. El ajo generalmente se pica y se mezcla con la comida de un perro para tratar parásitos, a razón de un diente por cada 10 libras de peso corporal

3. Ajenjo

Remedios Caseros para los Parásitos en PerrosEl ajenjo se ha utilizado durante siglos para tratar parásitos en personas y otros animales. Pero a pesar de ser considerado uno de los más efectivos remedios caseros para los parásitos en perros que puedes usar, puede ser un poco duro para el cuerpo de tu perro.

En consecuencia, rara vez es la primera opción utilizada para erradicar parásitos. El ajenjo generalmente se administra en forma seca, a razón de ½ cucharadita por cada 30 libras de peso corporal. Por lo general, se ofrece a la hora de las comidas.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

4. Clavos

Remedios Caseros para los Parásitos en PerrosLos clavos tienen propiedades antiparasitarias y antibacterianas, y se usan con frecuencia para eliminar las tenias. Los clavos generalmente se aplastan sobre la comida de un perro y se ofrecen una vez al día.

Los regímenes de dosificación típicos requieren ¼ de clavo para perros pequeños, ½ clavo para perros medianos y un clavo completo para perros grandes.

Precaución: los clavos pueden causar contracciones uterinas, por lo que nunca se deben ofrecer a las perras embarazadas.

5. Zanahoria

Remedios Caseros para los Parásitos en PerrosLos simples copos de zanahoria rallada a veces son útiles para expulsar parásitos, ya que se cree que ayudan a eliminar la mucosidad del revestimiento del tracto digestivo. Esto hace que sea difícil para los parásitos mantener su agarre, y les permite enjuagarse con las heces de tu perro. La zanahoria es un excelente alimento para perros de todos modos, y la mayoría ama el sabor.

Dale a tu perro aproximadamente 1 cucharadita por cada 10 libras de su peso corporal; puedes espolvorearlo sobre la comida de tu perro a la hora de la cena.

6. Nuez negra

Remedios Caseros para los Parásitos en PerrosLa nuez negra es uno de los poco controvertidos remedios caseros para los parásitos en perros. Es muy efectivo para tratar gusanos en humanos y una variedad de otros animales, pero la nuez también es tóxica para los perros. En consecuencia, la nuez suele ser uno de los últimos remedios caseros que deberían probar los propietarios, y probablemente solo debería usarse cuando todos los demás tratamientos fallan.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

La dosificación para tu perro con nuez negra requiere medidas muy precisas, así que consulta con tu veterinario antes de ofrecerle este remedio a tu perro.

7. Granada

Remedios Caseros para los Parásitos en PerrosLa granada es ampliamente reconocida como un "superalimento" y proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud. Además, puede ser útil para eliminar los parásitos de su cachorro.

Las personas preparan la granada de muchas maneras diferentes con la esperanza de tratar los parásitos, pero probablemente sea mejor simplemente mezclar algunas semillas de granada con la comida del perro.

8. Agua de perejil

Remedios Caseros para los Parásitos en PerrosEl agua de perejil generalmente se prepara agregando un puño completo de perejil a 1 litro de agua hirviendo. Deja que la mezcla repose durante unos 10 minutos y cuela el agua en un frasco de vidrio (retire el perejil). Deja que la solución se enfríe antes de administrarla a tu perro.

Los propietarios suelen proporcionar 1 cucharada de agua por cada 10 libras de peso corporal a su perro todos los días hasta que las lombrices desaparezcan.

Los remedios caseros para los parásitos en perros no siempre son efectivos, pero muchos propietarios prefieren tratar a sus perros con sustancias totalmente naturales, en lugar de medicamentos fuertes, por lo que con frecuencia vale la pena intentarlo.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Solo asegúrate de trabajar en conjunto con tu veterinario y emplea buenas medidas de higiene mientras trabajas con cualquiera de los remedios naturales anteriores.

Higiene al usar remedios caseros para los parásitos en perros

Siempre es una buena idea emplear prácticas sanas de higiene con cualquier mascota, pero es aún más importante hacerlo cuando tratas a tu perro en casa por parásitos, especialmente si estás tratando de usar remedios caseros que a menudo toman más tiempo para trabajar que los medicamentos convencionales.

Algunos parásitos que afligen a los perros también pueden vivir en humanos, por lo que debes seguir los pasos necesarios para mantenerte saludable y libre de gusanos. Esto esencialmente implica la implementación de las siguientes medidas:

Lávate las manos después de tocar a tu perro

Siempre es aconsejable lavarse las manos después de tocar a un perro. Aunque probablemente lo trates como a un miembro de la familia, pasará sus días rodando por el suelo, lamiendo cosas repugnantes y ocasionalmente en contacto con las heces. Cualquiera de estas actividades puede cubrir su piel con huevos de parásitos, incluidos los que pueden infectar a los humanos.

Baña a tu perro con frecuencia

Los baños regulares ayudarán a desalojar los huevos de parásitos que se adhieren al pelaje de tu mascota, así que considera aumentar la frecuencia de los baños de su perro mientras lo somete al proceso de desparasitación. Ten cuidado de no bañarlo con demasiada frecuencia (una o dos veces por semana debería ser suficiente), ya que esto puede quitarle la piel y la capa de sus aceites naturales.

Limpia cualquier accidente de inmediato

Asegúrate de limpiar cualquier accidente inmediatamente para evitar que tus hijos u otras mascotas se expongan a parásitos o sus huevos. Retira y desecha cualquier material sólido y luego limpia los residuos restantes con toallas de papel. Luego, rocíe toda el área con un desinfectante para pisos y mascotas.

Mira También➤ Tipos de Parásitos en Perros Cachorros. Causas Y Síntomas➤ Tipos de Parásitos en Perros Cachorros. Causas Y Síntomas

Evita la contaminación cruzada

No laves los platos de tu mascota junto con los platos y utensilios que usa tu familia. Asegúrate de no preparar o manipular a tu perro o la comida de tu perro mientras preparas la cena para la familia. También es una buena idea evitar que tus hijos se acuesten en la cama del perro o compartan mantas y otros materiales con tu mascota.

Lava la ropa de cama de tu perro regularmente

Al igual que querrás bañar a tu mascota con mayor frecuencia mientras lo tratas con remedios caseros para los parásitos en perros, también querrás lavar su ropa de cama con mayor frecuencia. Asegúrate de usar agua caliente y de dejar que se seque por completo antes de volver a usarla.

Reemplaza cualquier juguete que pueda estar comprometido

Los juguetes de tu perro, especialmente cualquiera con exteriores de tela, también pueden contaminarse con huevos de parásitos. Reemplaza los que no se puedan lavar con agua caliente y opta por juguetes suaves y no porosos siempre que sea posible.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información