➤ Vómito Amarillo Y Diarrea En Perros. Causas Y Tratamientos

A lo largo de la vida de un perro, tendrá episodios ocasionales de vómitos y diarrea. El vómito amarillo y diarrea en perros cuando se presentan esporádicamente, por lo general no son motivo de preocupación. A veces se trata de alimentos que pueden no estar de acuerdo con el sistema digestivo del perro y causarles malestar estomacal.

Sin embargo, si un perro vomita y tiene diarrea con frecuencia y durante períodos prolongados, esto podría indicar una afección más grave que un veterinario debe examinar.

Un perro puede tener vómitos sin la diarrea, y viceversa. Saber lo que come su perro y darle un estilo de vida saludable lo mantendrá más consciente de por qué puede estar vomitando o teniendo heces líquidas. Si su perro está vomitando y tiene diarrea, o una u otra, y le preocupa que haya comido algo que no debería haber tenido o que tenga otros síntomas, no dude en comunicarse con su veterinario.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es el vómito amarillo?
  2. ¿Por qué se presentan vómito amarillo y diarrea en perros?
    1. Reacción a ciertos alimentos
    2. Estrés y ansiedad
    3. Sustancias tóxicas
    4. Virus
    5. Parásitos
    6. Insuficiencia de órganos
    7. Enfermedad inflamatoria intestinal
    8. Obstrucción intestinal
  3. ¿Qué hacer si se presenta vómito amarillo y diarrea en perros?
    1. ¿Qué hará el veterinario?
  4. Prevención del vómito amarillo y diarrea en perros

¿Qué es el vómito amarillo?

En pocas palabras, cuando hay un color amarillo en el vómito de un perro, significa que está expulsando la bilis. La bilis es un fluido digestivo natural que se produce en el hígado. A lo largo del proceso de digestión, la bilis se abre paso a través de la vesícula biliar hacia el intestino delgado. Mientras tanto, la bilis ayuda a descomponer los alimentos y enviar nutrientes para ser utilizados de manera efectiva en todo el cuerpo.

La bilis amarilla puede presentarse en el vómito como un líquido espumoso o un moco amarillo más espeso. Cuando la bilis hace su debut amarillento en el vómito de un perro junto a la diarrea, hay algunas razones que podrían ser las culpables.

¿Por qué se presentan vómito amarillo y diarrea en perros?

vómito amarillo y diarrea en perrosHay varias razones diferentes por las que un perro podría presentar malestar estomacal. Algunas de esas razones son menos preocupantes que otras, ya que no son un signo de una condición de salud subyacente. Sin embargo, algunas causas pueden ser signos de una afección de salud subyacente, especialmente si tu perro tiene vómito amarillo y diarrea durante más de un día o tiene otros síntomas.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Si no estás seguro de por qué tu perro tiene malestar estomacal, siempre es más seguro llamar a un veterinario. Las razones por las cuales esta enfermedad puede ocurrir incluyen:

Reacción a ciertos alimentos

Si tu perro sigue una dieta que simplemente no está de acuerdo con su organismo, la mayoría de las veces esto producirá malestar estomacal que puede traducirse a vómito amarillo y diarrea en perros. También, si el perro tiene un desequilibrio bacteriano en su intestino, esto puede enfermarlo.

Estrés y ansiedad

Al igual que las personas, cuando los perros están muy estresados o ansiosos, pueden tener malestar estomacal. Las situaciones estresantes en el hogar o castigar a tu perro de manera ineficaz pueden estresarlo y puede tener problemas estomacales debido a la ansiedad.

Sustancias tóxicas

La ingestión de sustancias tóxicas puede envenenar al perro. El vómito amarillo y diarrea en perros son a menudo los primeros signos de intoxicación, y a veces van acompañados de heces con sangre o incluso sangre en el vómito.

Virus

Un perro puede vomitar o tener diarrea causada por una infección viral en sus intestinos, como rotavirus. Los controles anuales de bienestar y las vacunas son dos formas de prevenir la infección causada por muchos de estos virus.

Parásitos

Los parásitos que invaden los intestinos de un perro pueden hacer que este vomite y tenga diarrea. Gusanos látigo, lombrices intestinales, tenias y otros parásitos pueden causar muchos síntomas, incluidos vómito amarillo y diarrea en perros.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Insuficiencia de órganos

La insuficiencia hepática o renal puede ocurrir en perros mayores o en perros que tienen enfermedad hepática o enfermedad renal. Un síntoma de estas enfermedades es la diarrea y los vómitos concurrentes. Otros problemas graves con los sistemas glandulares u orgánicos del perro, como anomalías pancreáticas o diabetes, pueden caracterizarse con síntomas de vómitos o diarrea.

Enfermedad inflamatoria intestinal

Si hay una inflamación en el estómago o el intestino superior de su perro, puede provocar un colon altamente inflamado. La diarrea con esta afección también puede contener sangre y moco.

Obstrucción intestinal

Si un perro tiene torsión intestinal u otra obstrucción es posible que vomite y le salga diarrea líquida. Esta es una condición grave y debe ser atendida por un veterinario lo antes posible.

¿Qué hacer si se presenta vómito amarillo y diarrea en perros?

Si notas que tu perro comenzó con síntomas de malestar estomacal, retira todos los alimentos para permitir que su tracto gastrointestinal se calme. Si continúa comiendo, continuará vomitando o tendrá diarrea. Sin embargo, es importante darle a tu perro cantidades muy pequeñas de agua para evitar la deshidratación.

Puedes tratar de controlar la situación por tu cuenta durante 24 horas para ver si el estómago de tu mascota se calma. Si ves otros síntomas, como sangre en las heces o vómito, o cualquier otro síntoma alarmante, como que su perro vomite constantemente durante un corto tiempo, comunícate con un veterinario de inmediato.

Después de 24 horas, puedes comenzar a reintroducir alimentos muy suaves en su dieta, así como también agua. Es posible que desees hervir pollo y darle un poco de pollo con arroz, pero solo dale un poco a la vez. Asegúrate de que también beba agua.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Continúa monitoreándolo para ver si continúa vomitando o tiene diarrea. Si este es el caso, debes llamar a tu veterinario.

¿Qué hará el veterinario?

Una vez que llegues al veterinario, él realizará un examen completo del perro. Te hará preguntas sobre sus síntomas, como cuándo comenzaron los vómitos y la diarrea, cuánto tiempo ha durado y la frecuencia de cada uno.

El veterinario examinará el estómago palpándolo para verificar la hinchazón y los órganos gastrointestinales de tu perro. Luego puede optar por hacerle análisis de sangre, un análisis de orina y un perfil bioquímico para observar más de cerca lo que está sucediendo en su cuerpo.

Una vez que esas pruebas regresen, lo guiarán sobre si se requiere trabajo de laboratorio adicional. Estas pruebas pueden incluir radiografía o una ecografía del área abdominal de su canino. El veterinario también puede usar un endoscopio para observar el esófago y el estómago.

Prevención del vómito amarillo y diarrea en perros

Hay varias cosas que puedes hacer para evitar que tu perro tenga diarrea o episodios de vómito amarillo. Monitorear su dieta y asegurarte de que solo coma comida para perros, en lugar de comida humana, puede ayudar a prevenir un malestar estomacal.

Cuando salga, vigílalo para asegurarte de que no come nada extraño. Mantenerse al día con su prevención de pulgas y garrapatas y también mantenerlo alejado de ambientes hostiles, como áreas muy sucias y lejos del agua turbia, puede evitar que los parásitos infesten a tu perro.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Además, asegúrate de llevar a tu perro al veterinario regularmente para hacerle chequeos frecuentes, esto puede mantener a raya a los parásitos y otras infecciones. Tu veterinario rutinariamente verificará si hay anormalidades y, en todo caso, puede diagnosticar situaciones temprano antes de que le causen alguna enfermedad más seria.

Asegurarte de que tu perro viva en un ambiente sano y seguro, libre de sustancias tóxicas a su alcance, como el asesino de roedores o el anticongelante, es otra forma de evitar vómito amarillo y diarrea en perros causado por una sustancia tóxica que haya sido ingerida.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información