➤ Top 5 Remedios Caseros Para Perros Con Vómito

Al igual que en el caso de los humanos, los perros a veces son propensos a vomitar. Las causas de los vómitos en perros pueden ser muy variables: viaje en automóvil, demasiada comida, un cambio brusco de dieta, alguna enfermedad, entre otros. Para ayudarte a controlarlos, más adelante te explicaremos cómo hacer remedios caseros para perros con vómito.

Índice De Contenidos
  1. Remedios caseros para perros con vómito
    1. 1. Bálsamo de limón.
    2. 2. Agua de arroz en caso de vómitos del perro.
    3. 3. Té de menta
    4. 4. Jengibre
    5. 5. 1 día completo de ayuno

Remedios caseros para perros con vómito

Hay una gran variedad de remedios hechos en casa que sirven para los vómitos, pero a continuación te explicamos los más fáciles de preparar:

1. Bálsamo de limón.

Bálsamo de limón
Bálsamo de limón

El bálsamo de limón es una planta popular en la medicina herbal por sus propiedades antiespasmódicas, digestivas y antivirales. Es particularmente adecuado para contrarrestar los vómitos en los perros. Se recomienda una dosis diaria de 2 ml de extracto de glicerol de

2. Agua de arroz en caso de vómitos del perro.

Remedios caseros para perros con vómito
Remedios caseros para perros con vómito

Al igual que sus beneficios para los humanos, el agua de arroz puede aliviar a tu mascota, si está vomitando, debido a su alto contenido de vitamina D, hierro, magnesio, potasio y ácido fólico. Para hacer esto, cocina el arroz durante 10 minutos en agua hirviendo y mantenlo expuesto al fuego en suficiente agua.

Dale el agua al perro cuando se haya enfriado. Es recomendable asegurarse de que el perro esté suficientemente hidratado durante el su recuperación. Si el vómito dura muchos días, y viene acompañado de otras afecciones, consulta a un veterinario.

3. Té de menta

Menta
Menta

De los remedios caseros para perros con vómito, este es uno de los más sencillos de preparar. Para ayudar a tu mascota a que mejore solamente deberás tomar en cuenta el siguiente procedimiento:

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros
  • Prepara 1 taza de té de la hierba.
  • Deja que la infusión se enfríe lo suficiente para la mascota no vaya a quemar al ingerirla.
  • La dosis depende del peso del perro. Lo ideal es dar una cucharadita por cada 1 kg que pese tu mascota.
  • El té debe ser suministrado tres veces al día.

4. Jengibre

Remedio casero para perros que tienen vómito
Remedio casero para perros que tienen vómito

El jengibre, también es efectivo para los perros que tienen vómito. La raíz, naturalmente tiene mal sabor, y es difícil que tu perro la ingiera. Sin embargo, existen procedimientos para lograr que eso cambie. El jengibre, además de ayudar a controlar el vómito en los perros, restaura también la flora intestinal y previene las infecciones estomacales. El procedimiento para realizar el té es el que sigue a continuación:

  • Prepara una hoya con 1 litro de agua y 1 pedazo de jengibre.
  • Hierve el agua por 15 minutos.
  • Deja que el té se enfríe.
  • La cantidad de cucharadas del té que debes darle a tu mascota, va a depender de cuanto pese. debes dar la mitad de su peso en cucharadas del té por día. Es decir, si tu perro pesa 8 kg le corresponderán 4 cucharadas.

5. 1 día completo de ayuno

El ayudo ayudará a que tu perro mejore
El ayudo ayudará a que tu perro mejore

Si no posees ninguno de los ingredientes nombrados anteriormente, o no tienes la facilidad de prepararlos, aquí te mostramos unos procedimientos que deberás seguir para que tu perro mejore:

  • No debes darle comida en las próximas 24 horas.
  • Debes darle agua moderadamente, y asegurarte de que no la ingiera en grandes cantidades, o demasiado rápido, para que no vuelva a vomitar.
  • Después de que hayan pasado las 24 horas, puedes darle arroz con un contenido muy bajo de sal y sin condimentos. Debes continuar esta dieta por dos días.
  • Luego que haya transcurrido este tiempo, puedes continuar la dieta habitual pero en pequeñas cantidades.
  • Al pasar tres días, ya la mascota podrá comer como normalmente lo hacía.

Nota: si el perro se niega a tomar agua, puedes suministrarle pequeños cubitos de hielo, o darle con una inyectadora. Es sumamente importante que le des agua, para evitar una deshidratación.

 



Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros


Existen muchos otros medicamentos para ayudar a los perros que tienen vómito, pero estos son hechos con ingredientes naturales, y no causan efectos secundarios en las mascotas. Sin embargo, es importante destacar, que estos remedios son efectivos solamente en el caso de vómitos por indigestión, viajes acelerados, u otros síntomas sencillos, pero si tu perro presenta otras sintomatologías, debes acudir a un especialista lo más pronto posible.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información