➤ Vómito Amarillo En Perros. Causas Y Tratamiento

El vómito amarillo en perros puede tener varias causas, algunas de estas incluso son enfermedades graves que necesitan ser atendidas a tiempo. Es importante que estés informado, porque esto puede significar mucho para la salud de tu mascota. Aquí te enseñaremos cuáles son las enfermedades que pueden ocasionar vómito de color amarillo en los perros y qué puedes hacer para remediarlo.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué son los vómitos de moco amarillo?
  2. Síntomas que van con el vómito amarillo en perros
  3. Causas del vómito amarillo en perros
    1. 1- Pancreatitis
    2. 2- Síndrome de vómito biloso
    3. 3- Gastritis
  4. Diagnóstico del vómito amarillo en perros
  5. Tratamiento del vómito amarillo en perros
    1. Pancreatitis
    2. Bloqueo intestinal
    3. Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)
    4. Síndrome de vómito bilioso
    5. Gastritis
    6. Giardia
  6. Recuperación de los perros con vómito amarillo

¿Qué son los vómitos de moco amarillo?

El vómito amarillo en perros no es una enfermedad o condición; es un signo clínico de un trastorno subyacente. Si tu mascota está vomitando moco amarillo, un veterinario debe verlo para determinar la causa. Los efectos físicos no solo causan molestias a tu perro cada vez que produce bilis; el estómago, el esófago y la garganta también pueden irritarse. El vómito de moco amarillo puede ser una indicación de que hay bilis en la sustancia expulsada.

Vómito amarillo
Vómito amarillo

La bilis es un líquido alcalino, que ayuda con la digestión, descompone los lípidos (grasas) en partículas más pequeñas que el cuerpo puede digerir. Sin bilis, los lípidos no serían digeridos y simplemente serían excretados en las heces. Esto evitaría la absorción de nutrientes a través del intestino delgado. La bilis se produce en el hígado y luego se almacena en la vesícula biliar. La vesícula biliar la libera al duodeno. El duodeno es la primera sección del intestino delgado.

Síntomas que van con el vómito amarillo en perros

Los síntomas pueden incluir:

  • Vómito mucoso amarillo espumoso
  • Náuseas
  • Deglución excesiva
  • Depresión
  • Deshidración
  • Falta de apetito
  • Malestar estomacal
  • ruidos en el estómago

Causas del vómito amarillo en perros

Algunas de las causas del vómito amarillo en perros son:

1- Pancreatitis

La pancreatitis es la inflamación del páncreas, y puede ser una afección aguda o crónica. La inflamación puede hacer que el órgano y los vasos sanguíneos circundantes sangren y se infecten. Si no se trata, la pancreatitis también puede dañar la capacidad del páncreas para funcionar normalmente. Con un bloqueo intestinal, tu perro puede vomitar moco amarillo porque hay algo que obstruye sus intestinos. La enfermedad inflamatoria intestinal causará una irritación crónica del tracto intestinal del perro.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

2- Síndrome de vómito biloso

En el caso del síndrome de vómito bilioso, el estómago vacío hace que la bilis irrite el tracto digestivo de tu perro; el perro luego vomita bilis. Esto puede convertirse en un ciclo continuo; estómago vacío, bilis y vómito. Vómito, estómago vacío y bilis.

3- Gastritis

La gastritis es la inflamación e irritación del estómago. La giardia es un parásito que puede invadir el tracto gastrointestinal y puede hacer que el perro vomite bilis.

Diagnóstico del vómito amarillo en perros

Para comenzar, el veterinario querrá saber si tu perro está al día con las vacunas y la desparasitación. La dieta actual de tu perro puede ser discutida y evaluada para determinar si las sensibilidades pueden haberse desarrollado.  El especialista realizará un examen físico del paciente. El examen puede incluir tomar la temperatura, el peso, el pulso y la presión arterial de tu canino.

El médico puede palpar el estómago del paciente y escuchar su corazón y pulmones. Será necesario realizar varias pruebas de diagnóstico para ayudar a determinar la razón del vómito amarillo en perros. El veterinario quizás sugiera radiografías abdominales, ultrasonido, examen fecal y un análisis de orina como herramientas adicionales. Se puede tomar un conteo sanguíneo completo y un panel de química del suero.

Generalmente se recomienda también una endoscopia, mediante la cual se inserta un instrumento tubular flexible con una pequeña cámara a través de la boca o el recto. Esto le permite al médico ver imágenes del tracto gastrointestinal del perro. Si se observa alguna anormalidad, se puede tomar una biopsia. Este procedimiento requerirá que el paciente esté en ayunas (12 horas) antes de realizar la prueba. Se necesitará anestesia general.

Tratamiento del vómito amarillo en perros

El tratamiento del vómito amarillo en perros dependerá de lo que diagnostique el equipo veterinario:

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Pancreatitis

Los pacientes pueden ser tratados con una dieta baja en grasas, que está estructurada en comidas más pequeñas pero frecuentes. Si el paciente está deshidratado, necesitará una vía intravenosa de líquidos para ayudar a reponer sus electrolitos. Se puede recetar un medicamento para el dolor como por ejemplo, el butorfanol. Es posible que se administre la inyección de un medicamento antiemético para ayudar a detener el vómito.

Bloqueo intestinal

Si las radiografías determinaron que hay un bloqueo intestinal, el paciente puede requerir cirugía para extraer el objeto. Se requerirá anestesia general para el procedimiento. Es posible que el perro deba permanecer hospitalizado durante 3 a 5 días; esto asegurará que tenga atención 24/7. Se recetarán antibióticos y analgésicos.

Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)

El veterinario puede recomendar una dieta de eliminación. Solo se alimentará al perro con una proteína y un carbohidrato durante algunas semanas; como el pollo y la batata. Al final de las pocas semanas, se introduce una nueva proteína y carbohidratos; como el cordero y la papa.

Si tu perro tiene una reacción a uno de los alimentos, debes eliminarlo de su dieta. Las dietas caseras a veces se recomiendan. Un nutricionista / dietista veterinario puede ayudar a asegurar que tu mascota tenga una dieta equilibrada y nutricional adecuada para él. Además, a los pacientes con EII se les pueden recetar medicamentos inmunosupresores, antibióticos y tratamiento probiótico.

Síndrome de vómito bilioso

Los pacientes con síndrome de vómito bilioso pueden necesitar alimentación frecuente y comidas más pequeñas. A la hora de acostarse, un refrigerio saludable puede ayudar a que su estómago no esté vacío toda la noche. Se puede recetar un antiácido como Tagamet o Pepcid.

Gastritis

Los pacientes con gastritis pueden tener alimentos retenidos durante 24 a 48 horas. Se pueden ofrecer pequeñas cantidades de agua; después de las 24 a 48 horas, su perro debe ser alimentado en cantidades más pequeñas de lo que suele comer, y en intervalos frecuentes. La comida se incrementará lentamente cada día. Al paciente se le puede recetar sucralfato, que le ayudará a cubrir su estómago. También se administrará un medicamento contra el vómito.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Giardia

La Giardia generalmente se trata con fenbendazol y / o metronidazol. Debes bañar a tu perro para eliminar los huevos de parásitos de su pelaje. Los cuencos, la ropa de cama y los juguetes de la mascota deben lavarse con agua caliente. Es importante también limpiar y desinfectar el piso, las alfombras y la tapicería. Las mascotas deben volver a analizarse después de dos semanas.

Recuperación de los perros con vómito amarillo

Es importante seguir el plan de tratamiento que el equipo veterinario preparó para tu mascota. Se requerirán visitas de seguimiento para monitorear el progreso del paciente. Los pacientes que se sometieron a cirugía recibirán instrucciones postoperatorias del cirujano. Se deberá usar un collar electrónico hasta que se retiren las suturas. Los pacientes diagnosticados con EII y enfermedad pancreática pueden requerir tratamiento con medicamentos de por vida.




El vómito amarillo en perros puede ser el síntoma de una enfermedad muy grave que podría costarle la vida a tu mascota. Lo más recomendable cuando se presenta esta señal, además de no alarmarse para poder actuar de mejor manera, es llamar rápidamente a un veterinario para que el diagnóstico sea dado con prontitud y se pueda suministrar el medicamento necesario para la recuperación.

 

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información