➤ Vómito Y Diarrea Con Sangre En Perros. Causas, Tratamiento, Prevención

Como padre de familia, seguramente te alarmarás si observas a tu perro vomitar y defecar sangre. Algunos perros presentan estos síntomas pero continúan comiendo y bebiendo. Si observas vómito y diarrea con sangre en perros que además se niegan a comer o beber, debes consultar a un especialista de forma inmediata.

Vómito y diarrea con sangre en perros
Vómito y diarrea con sangre en perros
Índice De Contenidos
  1. Causas del vómito y diarrea con sangre en perros
    1. 1. Gastroenteritis Hemorrágica
    2. 2. Obstrucción intestinal
    3. 3. Parvovirus
    4. 4. Parásitos
    5. 5. Cambios en la dieta de tu perro
  2. ¿Qué hacer si tu perro está defecando sangre y vomitando?
  3. Prevención de la afección
  4. Costo del tratamiento

Causas del vómito y diarrea con sangre en perros

Si bien algunas causas de que tu perro defeque sangre y vomite no son graves, otras son potencialmente mortales. Siempre es mejor errar por precaución. Varias condiciones pueden hacer haya vómito y diarrea con sangre en perros:

1. Gastroenteritis Hemorrágica

La gastroenteritis hemorrágica se caracteriza por la aparición repentina de diarrea con sangre en un perro sin problemas previos. El vómito puede o no acompañar a la diarrea con sangre. La negativa a comer (anorexia) y la apatía también se han observado. La deshidratación puede ocurrir pronto cuando el cuerpo se vacía y no se ingieren líquidos.

Esta es una situación en la que necesitas llevar a tu cachorro al veterinario lo antes posible. Se cree que el estrés es un factor en esta condición. Se piensa que las razas pequeñas tienen un mayor riesgo a la gastroenteritis hemorrágica, especialmente entre las edades de dos y cuatro.

Si bien estos perros tienen una mayor incidencia de la enfermedad, cualquier raza de perro puede adquirirla. El género también es inespecífico.

2. Obstrucción intestinal

Debido a que los perros comen casi cualquier cosa, las obstrucciones intestinales pueden ser eventos bastante comunes. Una obstrucción intestinal puede ser un bloqueo parcial del intestino delgado. El suministro de sangre al tracto gastrointestinal puede cortarse o verse comprometido durante un bloqueo y, sin tratamiento, las secciones del intestino pueden dañarse.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Las perforaciones pueden ocurrir como resultado. Las bacterias pueden filtrarse en el intestino, causando peritonitis séptica. Desafortunadamente, a menudo se requiere cirugía de emergencia para eliminar una obstrucción.

3. Parvovirus

El parvovirus es una infección viral altamente contagiosa que normalmente afecta a perros jóvenes (de seis semanas a seis meses de edad) que no han completado todas sus inmunizaciones. La transmisión ocurre cuando un perro entra en contacto con objetos contaminados, y estos objetos pueden ser platos de comida, zapatos, ropa, incluso el suelo.

El virus puede vivir hasta un año y no se erradica fácilmente. El parvovirus es resistente a la mayoría de los limpiadores domésticos. El blanqueador es básicamente el único limpiador lo suficientemente fuerte como para matar el parvovirus. Parvo puede transmitirse cuando un perro lame cualquier material que haya entrado en contacto con el virus, incluidas las heces, y luego se lame a sí mismo.

Los síntomas iniciales incluyen fiebre y letargo. Los perros pueden rechazar la comida y el agua. Dentro de las 48 horas, comenzarán vómitos profundos y diarrea. Este virus, tiene una mayor incidencia en Rottweilers, pastores alemanes y dobermans.

4. Parásitos

Una de las causas más comunes de heces con sangre en los perros son los parásitos. Se sabe que los anquilostomas, los gusanos redondos y las lombrices causan sangre en las heces. Coccidia es otro parásito que se ha asociado con este síntoma. Ninguna raza es más susceptible a los parásitos que otras.

5. Cambios en la dieta de tu perro

Dar de comer en exceso, de manera indiscriminada o cambiar la dieta puede causar estrés en el tracto gastrointestinal y provocar vómito y diarrea con sangre en perros. Las alergias alimentarias también pueden causar diarrea sanguinolenta, y el hecho de que coman involuntariamente alimentos en mal estado puede provocar que tu perro también tenga diarrea con sangre y vómitos.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

¿Qué hacer si tu perro está defecando sangre y vomitando?

Si sospechas que tu perro tiene parvovirus, llévalo al veterinario inmediatamente. Los cachorros pueden deshidratarse. Una vez que se observa vómito y diarrea con sangre en perros, el virus ya ha progresado mucho.

Si tu mascota tiene gastroenteritis hemorrágica, tu veterinario tendrá que hacer muchas pruebas para eliminar otras posibles causas. No se conoce la causa exacta de la afección. Sin embargo, un perro que ha tenido una incidencia de gastroenteritis hemorrágica es probable que tenga más episodios.

Tu veterinario tomará una muestra de heces y la examinará en busca de parásitos. Si están presentes, le recetará desparasitante. Si tu perro tiene una obstrucción intestinal, tendrá mucho dolor además de las heces con sangre. Es posible que el veterinario tenga que hacer radiografías para confirmar el diagnóstico. Los expertos recomiendan cambiar gradualmente la dieta del perro para evitar el estrés gastrointestinal.

Prevención de la afección

Siempre ten cuidado cuando lleves a tu perro no vacunado a áreas de alto tráfico como el veterinario o el peluquero. Además, ten en cuenta que parvo puede vivir en el suelo hasta por un año. Tu perro recibirá la última vacuna contra parvo alrededor de las dieciséis semanas. Hasta entonces, ten especial cuidado con los perros extraños.

El estrés es un factor conocido en perros con gastroenteritis hemorrágica, por lo tanto, trata de minimizar el estrés. Mantener a tu mascota desparasitada regularmente ayudará a prevenir los parásitos intestinales.

Costo del tratamiento

El tratamiento del parvovirus en perros puede ser costoso, y oscilar entre $ 500 y $ 12,000. Este costo dependerá de la etapa del virus cuando llegues al veterinario. El examen, las pruebas iniciales y los posibles líquidos intravenosos pueden comenzar en $ 50 y sumar hasta $ 500.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Los medicamentos para tratar el parvo pueden variar de $ 60 a $ 114, y la atención las 24 horas puede costar hasta $ 175. Varios días en atención veterinaria pueden multiplicar este costo. El precio promedio para tratar la gastroenteritis hemorrágica es de $ 1100.




Si se observa vómito y diarrea con sangre en perros, puede ser indicio de parvovirus, gastroenteritis hemorrágica u otras afecciones graves. Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer para ayudar a una mascota que está presentando este síntoma, es llamar al veterinario para que le haga los chequeos correspondientes y coloque el tratamiento correcto.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información