➤ ¿Cómo se puede Prevenir la Caspa en los Perros?

La caspa no solo afecta a las personas, los perros también pueden contraerla. De hecho, los perros tienen dos tipos de caspa, la caspa grasa y la caspa seca, también conocida como seborrea. Prevenir la caspa en los perros dependerá mucho de la causa subyacente de la condición.

Si ves escamas blancas de piel en el pelaje de tu perro, tendrás que averiguar qué tipo de caspa tiene tu mascota y qué la está causando, para abordar el origen y evitar que vuelva a aparecer. La prevención de infecciones parasitarias, de levadura o bacterianas, trastornos endocrinos, problemas dietéticos, brotes de alergia, piel seca o piel grasa ayudará a prevenir el desarrollo de la caspa.

Si tu perro tiene problemas de caspa, debes llevarlo a un veterinario para determinar si hay condiciones médicas que necesitan tratamiento. La prevención de la afección médica ayudará a prevenir la caspa en los perros. Para los perros que son propensos a la caspa debido al tipo de piel (excesivamente grasa o seca), existen varios métodos de preparación y pasos que puede seguir para prevenir la aparición de la caspa.

Índice De Contenidos
  1. Caspa en perros
  2. Como prevenir la caspa en los perros
    1. Cuida su piel constantemente
    2. A la hora de bañarlo
    3. Vitamina E
    4. Tabletas o bebidas electrolíticas
    5. Baño de avena
  3. Conclusión

Caspa en perros

Los perros que experimentan caspa también experimentan condiciones de piel grasa o seca que resultan en la aparición de la caspa. La dieta, el clima, el medio ambiente o las condiciones médicas pueden ser factores contribuyentes, pero algunos perros son simplemente más propensos que otros debido a la composición química de su piel.

Si tu perro experimenta caspa, ya sea de piel grasa o seca, probablemente también experimente picazón e irritación de la piel, lo que puede provocar que mastique su piel o se rasque sin cesar. De cualquier manera, se sentirá incómodo y los pasos que tomes para prevenir la caspa y las afecciones subyacentes de la piel serán agradecidos por tu mascota.

Como prevenir la caspa en los perros

prevenir la caspa en los perrosPor supuesto, la salud de la piel de tu perro está influenciada por una serie de factores y el enfoque principal siempre debe ser lograr que la piel de tu mascota recupere un equilibrio saludable.

Mira También➤ Piojos en los perros | Qué Son, Tipos Y Contagio➤ Piojos en los perros | Qué Son, Tipos Y Contagio

Una vez que hayas usado un buen tratamiento y la piel se haya curado y ya no sufra problemas de caspa, hay algunos pasos que puedes seguir para mejorar la salud general de la piel de tu perro y hacer que sea algo a prueba de caspa.

Cuida su piel constantemente

Cepilla a tu perro diariamente para eliminar escombros, piel muerta y cabello muerto. Usa un cepillo apropiado para el tipo de pelaje de tu perro. Otra cosa importante para prevenir la caspa en los perros es revisar su piel para detectar infecciones, alergias y parásitos diariamente, mientras lo cepillar y tratarla de inmediato si las encuentras.

Puedes usar una manopla de goma para masajear su piel y así distribuir los aceites naturales del cuerpo de manera uniforme. Masajear a tu perro también aumentará el flujo de sangre a su piel.

Proporciona ejercicio diario y una dieta de buena calidad con suplementos como ácidos grasos omega 3 si es necesario. Asegúrate de que el entorno de tu perro tenga la humedad correcta; usa un humidificador o deshumidificador en tu hogar, si corresponde.

A la hora de bañarlo

Una de las cosas que debes saber para exitosamente prevenir la caspa en los perros es determinar el tipo de caspa que lo afecta, ya sea grasa o seca. La caspa seca debe tratarse con champú anticaspa adecuado para perros que contenga azufre, yodo o ácido salicílico. La caspa grasa debe tratarse con champú que contenga alquitrán de hulla, peróxido de benzoilo o sulfuro de selenio.

Baña a tu perro cada 2-4 semanas para prevenir la caspa, más a menudo si la caspa está activa, para erradicarla. No uses champú para la caspa humana. Seca a tu perro con una toalla y utiliza un secador de cabello a temperatura baja. Esto es importante para evitar que la piel del perro permanezca húmeda, lo que puede contribuir a la aparición de la caspa.

Mira También➤ Síntomas de Piojos en los Perros. Signos A Buscar➤ Síntomas de Piojos en los Perros. Signos A Buscar

Una vez a la semana, puedes agregar 10 gotas de aceite de coco a 1 taza de agua tibia y aplicar la mezcla al pelaje de tu perro. Deja esto actuar por 5 minutos y luego enjuaga.

Vitamina E

El aceite de vitamina E es un gran antioxidante que protege la piel de los animales contra los rayos UV cuando están al aire libre. El aceite de vitamina E también es un excelente humectante para la piel seca de tu perro. Para calmar las zonas secas específicas, frótelas con un poco de aceite de vitamina E de alto grado. Puedes usar el líquido dentro de las cápsulas o una crema humectante con alto contenido de esta vitamina.

Para una protección potencialmente mejor y general, algunos expertos recomiendan complementar la dieta de tu mascota con cápsulas de aceite de vitamina E de alto grado o un multivitamínico todo en uno que la contenga. Sin embargo, aunque algunos dueños de mascotas afirman que esto ayudó al pelaje de sus perros, no hay evidencia científica que demuestre que tal suplemento realmente funcione.

Tabletas o bebidas electrolíticas

Las tabletas o bebidas con electrolitos son una solución útil para la piel seca de tu cachorro si su problema de la piel es el resultado de la deshidratación o una condición de salud que induce síntomas de deshidratación.

¿No estás seguro de dónde encontrarlos? Visita tu tienda local de alimentos para mascotas o habla con el veterinario sobre cómo puede complementar la ingesta de líquidos de tu perro usando electrolitos. Asegurarnos de que está correctamente hidratado es una buena manera de prevenir la caspa en los perros.

Baño de avena

Si recuerdas haber tenido varicela cuando eras niño, también puedes recordar haberte empapado en un baño de avena para aliviar los síntomas de picazón. Si después de curar los problemas de la piel de tu mascota, notas que comienzan a reaparecer, puedes usar un baño de avena para protegerlo contra los síntomas y, con suerte, detener el problema. La avena es uno de los pocos ingredientes científicamente probados para trabajar en los abrigos de los perros, según los veterinarios y estudios.

Mira También➤ ¿Qué es la neumonía en los perros? Cómo se produce➤ ¿Qué es la neumonía en los perros? Cómo se produce

Conclusión

Lo primero que se debe hacer para poder prevenir la caspa en los perros es entender el tipo y la causa. Por esto cuando que notes que la piel de tu mascota se ve inusual o que parece estar descamándose, debes visitar al veterinario. Si tu veterinario sugiere que la caspa es el resultado de una irritación simple y leve, puedes usar soluciones calmantes para la piel que se han mencionado anteriormente.

Recuerda que tanto la resequedad como el exceso de grasa pueden ocasionar la caspa y cada una de estas tendrá métodos de prevención diferentes a largo plazo.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir