➤ Caspa en los Perros | Qué es, Tipos y Razas con Predisposición

La caspa en los perros es un problema de la piel que produce piel escamosa y picazón. La caspa en los perros es causada por la producción excesiva o insuficiente de aceite.

La caspa del perro, tanto con Seborrea seca como con Seborrea oleosa, es un gran problema. Y la peor parte es que una vez que comienza, es bastante difícil resolverlo. Los perros con caspa a menudo tienen piel seca y escamosa con muchas manchas rojas.

La caspa en los perros puede causarles picazón durante todo el día sin ninguna sensación de alivio. Por el bien de tu perro, debes comenzar a tratarlo temprano para que puedas salvarlo de mayor irritación en el camino.

Índice De Contenidos
  1. Caspa en los perros
  2. Los 4 tipos de caspa en los perros
    1. 1. Piel seca
    2. 2. Piel grasa
    3. 3. Caspa caminante
    4. 4. Piel crujiente secundaria a infección
  3. Razas predispuestas a la caspa grasa
    1. Razas predispuestas a la caspa seca

Caspa en los perros

La caspa es la presencia de células muertas en el pelaje de un perro. Dependiendo del color del pelaje, puede ser difícil ver los copos, pero a menudo son visibles cuando salta del sofá o pone la cabeza en tu regazo.

Hay muchas maneras en las que la piel de un perro puede irritarse. Desde lamer en exceso hasta un problema nutricional, la causa raíz de la caspa a veces puede ser difícil de identificar.

Lo primero que debes preguntarte es si notas la caspa en todo el pelaje de tu mascota o solo en un área en particular. La piel irritada en un lugar concentrado podría deberse a una reacción a algo con lo que tu perro entró en contacto, o podría ser un problema más grave como una infección o un parásito.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Una vez que notes la caspa, debes hacer un pequeño control de la condición de tu perro durante un día. Luego, debes visitar al veterinario, sobre todo si la picazón empeora o no desaparece. Dado que los problemas de la piel pueden tener causas genéticas, ambientales, nutricionales o parasitarias, a veces se deben explorar varias opciones de tratamiento diferentes.

Los 4 tipos de caspa en los perros

Caspa en los perros

Cuidar la caspa en los perros en casa es bastante fácil. No necesitas llevar al perro al veterinario para un diagnóstico formal para deshacerte de este problema. En la mayoría de los casos, puedes usar los suministros que tienes en su casa para resolver la típica caspa que afecta a los perros.

También puedes encontrar muchos remedios económicos en las tiendas locales y no necesariamente siempre tendrás que ir al veterinario para recibir un tratamiento convencional.

Sin embargo, debes averiguar qué tipo de caspa sufre tu perro. Hay algunos pasos para ayudarte a identificar el tipo de caspa que tiene tu perro para que sepas cómo tratarlo y deshacerte de esta molesta condición rápidamente.

Los tipos de caspa en los perros que se presentan son:

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

1. Piel seca

Esto es lo que la mayoría de la gente piensa cuando se trata de la caspa en los perros. Los síntomas que aparecen generalmente están asociados con la piel seca, y es un tipo de caspa que la mayoría de los perros pueden padecer alguna vez en su vida.

Es fácil de diagnosticar, especialmente si no se ajusta al perfil de uno de los otros problemas enumerados a continuación. Este tipo es similar a la descamación que en ocasiones se ve en las personas. Es probable que el perro tenga escamas de piel muerta, blanca y la espalda y el vientre, y las axilas se verán secas.

2. Piel grasa

Razas como los Labrador Retrievers, Golden Retrievers y Pastores Alemanes son algunas de las razas comunes que sufren de este tipo grasiento de caspa. Muchas otras razas como Westies, Doxies y Cocker Spaniels también se ven afectadas. En lugar de estar seca, la piel se verá grasosa, cerosa y espesa. Algunos perros tendrán un olor a levadura; Este tipo tiende a parecerse a la caspa que se desarrolla en una persona que nunca se lava el cabello.

3. Caspa caminante

Esta es una forma de sarna que generalmente afecta a los cachorros o perros que se ven obligados a vivir en condiciones sucias. La piel tendrá caspa seca y escamosa, pero cuando la mires muy de cerca, verás que las escamas blancas se mueven. Eso es porque la caspa es en realidad una infestación de ácaros. Estos perros generalmente no tienen picazón ni se rascan, pero algunos de ellos desarrollarán una alergia al ácaro y serán miserables.

4. Piel crujiente secundaria a infección

Este tipo no es realmente caspa, pero puede parecerlo de un vistazo. Estos perros tienen una piel infectada que desarrolla bultos en forma de granos que tienden a abrirse y parecerse a la caspa grasosa.

Razas predispuestas a la caspa grasa

Algunas razas tienen propensión genética a presentar caspa, y más aún, tienen una predisposición a tipos específicos de caspa. Las razas que se encuentran en riesgo de sufrir del tipo graso de la caspa en los perros son:

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna
  • Labrador Retrievers
  • Golden Retrievers
  • Sharp-Peis
  • West Highland White Terriers
  • Doberman
  • Cocker Spaniel
  • Springer Spaniel Inglés
  • Basset Hounds

Razas predispuestas a la caspa seca

Tal como sucede con la caspa grasa, otras razas parecen tener una predisposición genética a la caspa seca. Estas razas son:

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información