➤ Síntomas de la Caspa en los Perros ¿Cómo detectarla?

Las mascotas también pueden llegar a sufrir de caspa. Conocido médicamente como seborrea, la caspa en los perros generalmente es el resultado de una piel seca y escamosa, que se irrita y hace que nuestra mascota comience a rascarse intensamente.

La piel muerta se cae y puede verse en la superficie como escamas blancas. Para que sepas cómo reconocer esta condición, te hablamos acerca de los síntomas de la caspa en los perros.

Esta puede ser una condición genética o puede ser un desarrollo secundario de parásitos de la piel, trastornos hormonales o trastornos endocrinos. El veterinario querrá comenzar diagnosticando adecuadamente la condición y determinando si es causada por un trastorno subyacente o no.

Luego de que se presenten los síntomas de la caspa en los perros y una vez diagnosticada la condición adecuadamente, el tratamiento puede comenzar. Por lo general, consiste en champús y medicamentos tópicos para ser utilizados en su perro. Si realiza sus tratamientos adecuadamente, su pronóstico de recuperación es bueno.

La caspa en los perros puede ser un hallazgo común pero no es normal. Si notas que tu perro tiene la piel escamosa, debes llevarlo a su veterinario para una evaluación. No uses un champú anticaspa humano en su perro sin consultar con un veterinario.

Índice De Contenidos
  1. Signos de la caspa en los perros
  2. Síntomas de la caspa en los perros

Signos de la caspa en los perros

Síntomas de la caspa en los perrosLa caspa es una experiencia incómoda para tu perro. La primera señal que probablemente notarás, aparte de los copos blancos visualmente obvios, es la irritación que está experimentando tu compañero. La seborrea es un problema leve, pero todavía causa muchos rasguños.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

En casos severos, el pelo de tu mascota se adelgazará o se quedará calvo como resultado de la picazón. También puedes notar costras, protuberancias o granos en la superficie de la piel de su perro, aunque este no es siempre el caso.

Algunas razas de perros, como Doberman y Pastor Alemán, desarrollan piel grasa cuando tienen caspa, mientras que otras, como los Basset Hound y Cocker Spaniels, tienen piel muy seca.

La caspa de mascotas puede ocurrir por varias razones. Una baja humedad o una dieta pobre pueden contribuir al problema de la piel seca, pero a veces una alergia subyacente puede ser la causa. En este caso, deberás consultar a un veterinario y tratar la causa raíz. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la caspa en los perros puede tratarse de manera muy sencilla en casa.

Síntomas de la caspa en los perros

Si sospechas que tu perro tiene caspa, los expertos sugieren buscar parches de calvicie y pérdida de cabello. Esto a menudo ocurrirá por rascado y picazón persistentes. Además, puedes encontrar costras, protuberancias o granos levantados alrededor del pelaje del perro.

Los síntomas de esta afección pueden incluir:

  • Aumento de la formación de escamas
  • Costras
  • Grasa excesiva en la piel
  • Pelaje grasiento
  • Inflamación secundaria
  • Infección secundaria
  • Pérdida de pelo
  • Con o sin exceso de picazón

No existen riesgos reales con la caspa en los perros aparte de la pérdida de cabello. Esto, sin embargo, es raro. La descamación severa o la caída del cabello no deben considerarse producción normal de caspa y si se presenta debe realizarse un examen de la piel. Si la picazón es intensa, sospeche otros factores como pulgas, piojos o ácaros.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

En algunos casos, los problemas de caspa pueden volverse más graves. Una de las formas más severas de la caspa se conoce como "caspa caminante", o Cheyletiellosis, que es causada por los ácaros.

Estos ácaros de Cheyletiella viven dentro del pelaje del perro y se entierran en su piel, poniendo huevos. En consecuencia, es una condición que es extremadamente problemática para tu compañero canino.

En otras situaciones, la caspa extrema puede ser un signo de un problema más profundo. Como resultado, es muy importante asegurarse de que un veterinario revise al perro si los síntomas de la caspa en los perros nos indican que el problema parece más que un caso de caspa básica.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información