➤ Mejor Alimentación para tratar la Caspa en los Perros

La segunda causa más común de caspa en los perros es una dieta pobre. Por eso es muy importante conocer cuál es la mejor alimentación para tratar la caspa en los perros.

Ya pasaron los días en que pasas por el pasillo de comida para perros y ves solo dos marcas y eliges la más barata. Ahora, si entras a una tienda local de mascotas, puede encontrar dos, tres o tal vez incluso cuatro islas dedicadas solo a la comida para perros. ¿Por qué? Porque los dueños de perros exigen una dieta de alta calidad para su perro.

Sin embargo, dicho esto, hay docenas y docenas de fabricantes de alimentos y no todos son iguales. Es fácil mirar una bolsa y asumir que es una buena dieta para tu perro. Sin embargo, debes profundizar en los ingredientes y conocer exactamente la calidad de la dieta que le estás proporcionando a su perro. Debido a que los perros pueden desarrollar caspa debido a la falta de vitaminas, nutrientes, grasas y proteínas que pueden causar piel y pelaje no saludables.

Índice De Contenidos
  1. Alimentación para tratar la caspa en los perros
    1. La importancia de los ácidos grasos omega
    2. El problema con las croquetas
    3. Una solución
  2. Conclusión

Alimentación para tratar la caspa en los perros

Alimentación para tratar la Caspa en los PerrosLas compañías comerciales de alimentos para perros afirman que sus alimentos contienen todos los nutrientes que un perro necesita, pero la verdad es que muchos de esos nutrientes se pierden durante el proceso de cocción.

Los altos niveles de calor necesarios para hacer croquetas, en particular, destruyen muchos nutrientes, especialmente los ácidos grasos.

Las compañías de alimentos para mascotas compensan los nutrientes destruidos rociando la croqueta con vitaminas y minerales sintéticos, pero ¿cuán suficiente realmente crees que es?

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Los perros alimentados con dietas crudas tampoco están necesariamente libres. Las dietas crudas deben estar finamente equilibradas para incluir todos los nutrientes que su perro necesita.

Si bien una dieta cruda puede ser nutricionalmente más completa que una dieta comercial, eso no la hace automáticamente perfecta. Muchos perros con dietas crudas necesitan nutrientes añadidos a su dieta.

La importancia de los ácidos grasos omega

Omega-3 se considera un ácido graso esencial. Los ácidos grasos esenciales son algo que tu perro necesita absolutamente y no puede producir por sí solo. Los ácidos grasos Omega-3 incluyen ácido alfa-linolénico (ALA), ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), todos los cuales ayudan a los perros con cosas como:

  • Alivio de los síntomas de alergia que son el resultado de un sistema inmunitario hiperactivo
  • Retrasando el crecimiento de infecciones por hongos en la piel de su perro
  • Ayuda a que la retina y la corteza visual en el ojo de su perro se desarrollen adecuadamente
  • Regulación de la coagulación sanguínea
  • Retrasando el crecimiento de algunos tipos de cáncer.

Además de todo esto, los estudios han demostrado que agregar omega-3 a la dieta de un perro puede reducir la picazón y la piel seca en un 50% o más. Por eso, estos aceites forman una parte importante de la alimentación para tratar la caspa en los perros.

El problema con las croquetas

Muchas croquetas afirman tener omega-3, pero el problema es que lo agregan antes de cocinarlas. El alto calor requerido para hornear los alimentos en croquetas destruye la mayoría de los omega-3, y los ácidos grasos que sobreviven al proceso de cocción son inestables y tienden a ponerse rancios muy rápidamente. No importa, lo que dice la bolsa, realmente no puedes contar con que tu perro obtenga una cantidad sustancial de ácidos grasos omega-3 de su croqueta.

Una solución

Una manera de asegurarte de darle a tu mascota la mejor alimentación para tratar la caspa en los perros es agregar al alimento de tu perro suplementos de omega 3, 6 y 9. Muchos productos omega-3 están hechos de aceite de salmón. Desafortunadamente, dado que el salmón está tan arriba en la cadena alimentaria, tiende a estar altamente contaminado con mercurio.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Busca productos que estén hechos de krill de origen sostenible, que es lo suficientemente bajo en la cadena alimentaria como para no contaminarse con mercurio.

Otro punto de la alimentación para tratar la caspa en los perros es asegurar un buen control de parásitos para tu mascota y el entorno del hogar. Esto debe estar seguido de una dieta de buena calidad que sea apropiada para la edad, el nivel de actividad y el estado general del cuerpo de tu perro.

No utilices productos que obtengas de tiendas naturistas o que estén diseñados para personas a menos que sea bajo la dirección de un veterinario.

Algunos perros se benefician específicamente de una dieta para manejar alergias. Esta es una en la que se usa una fuente inusual de proteínas y carbohidratos o donde las moléculas de proteína se descomponen hasta un punto más allá del cual pueden desencadenar reacciones alérgicas.

Las dietas para las alergias deben ajustarse estrictamente y administrarse durante un período prolongado, un mínimo de 8-12 semanas para ver si hay alguna mejora antes de que podamos decir que no están funcionando. Las dietas bajas en alergia se pueden comprar o cocinar en casa.

Conclusión

Como puedes ver, la dieta puede ser de gran importancia para ayudar a tratar no solo ésta, sino otras condiciones de la piel. Contar con una buena alimentación para tratar la caspa en los perros puede ayudar a mantener la salud de la piel de tu mascota y evitar o ayudar a tratar la molesta picazón y posibles consecuencias de la caspa.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información