➤ Síntomas de Piojos en los Perros. Signos A Buscar

Los piojos de los perros son insectos pequeños, planos, sin alas, de seis patas que viven en el pelo y la piel de tu mascota. Estos ectoparásitos pueden causar una serie de signos clínicos. Es importante que como dueños conozcamos los síntomas de piojos en los perros para poder identificarlos y tratarlos de manera adecuada.

Las fuertes garras en forma de gancho al final de cada pierna de los piojos que afectan a los perros, les permiten a estos parásitos aferrarse a los tallos del cabello. Las garras se adaptan al tamaño específico del tallo del cabello del huésped, por lo que los piojos son específicos de cada especie. Sobreviven con restos de piel, secreciones sebáceas o la sangre del animal huésped.

Los piojos son un ectoparásito sin alas (un parásito que vive fuera del cuerpo) de apariencia plana con seis patas. A diferencia de las pulgas con sus largas patas traseras, los piojos no pueden saltar. También a diferencia de las pulgas si tu perro se infecta con piojos, no se puede transferir a personas ni a otras mascotas.

Los piojos son específicos del huésped, lo que significa que vivirán su ciclo de vida en un tipo de especie. La transmisión de piojos es por contacto directo. Esto significa entrar en contacto con el animal infectado o incluso con suministros de aseo infectados.

Índice De Contenidos
  1. Piojos en los perros
  2. ¿Cuáles son los síntomas de piojos en los perros?
    1. Otros síntomas de piojos en los perros incluyen:

Piojos en los perros

Un piojo es un insecto sin alas que vive en el cabello o la piel de un perro absorbiendo su sangre o comiendo su piel muerta. Cada tipo de piojo es específico de la especie, por lo que, por ejemplo, los piojos comunes que infectan a los humanos no pueden alimentarse de un perro y viceversa.

Los piojos son muy pequeños, pero como la mayoría de los insectos, están compuestos de cabeza, tórax, abdomen y seis patas. Al igual que las pulgas, los piojos proliferan al poner huevos llamados liendres. Las liendres son pequeños huevos oblongos blancos, que se parecen a la caspa, y a veces son la primera indicación visual de una infestación. Una liendre tarda aproximadamente 4 semanas en convertirse en un piojo adulto en reproducción.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Tanto los perros como los gatos, así como las mascotas de bolsillo, ciertas aves y el ganado, pueden infectarse dadas las circunstancias correctas. Los tipos de pulgas que se encuentran en los perros (y otros cánidos) incluyen Trichodectes canis y Linognathus setosus.

¿Cuáles son los síntomas de piojos en los perros?

Síntomas de Piojos en los PerrosLos síntomas que notarás si existe una infestación de piojos es que la piel de tu mascota puede volverse más seca y escamosa y comenzará a rascarse. Si notas que tu animal está comenzando a rascarse, échale un vistazo a su pelaje.

Puedes ver el parásito separando el cabello y examinando el tallo del cabello. Los piojos adultos son lo suficientemente grandes como para ser visibles a simple vista, aproximadamente del tamaño de una semilla de sésamo (aproximadamente 3 milímetros) y son de color amarillo a tostado. A veces se confunden con la caspa.

Los piojos masticadores se moverán más que los piojos chupadores, que, como las garrapatas, incrustan sus partes bucales penetrantes en la piel. Si sospechas una infestación de piojos de perro, es posible que desees revisar el área con un peine para pulgas y examinar el cabello.

Una forma de distinguir los piojos de la caspa es sacudiendo el pelo extraído del perro. Si se caen los copos pequeños, es caspa. Si se aferran tercamente al cabello, probablemente sean piojos.

Otros síntomas de piojos en los perros incluyen:

  • Picazón excesiva
  • Rascado frecuente
  • Abrigo áspero, seco o mate
  • Pérdida de cabello, específicamente alrededor de las orejas, el cuello, los hombros, la ingle y las regiones rectales.
  • Pequeñas heridas o infecciones por picaduras de piojos chupadores
  • Anemia, en casos extremos o en perros pequeños y cachorros
  • Las tenias y otras bacterias o parásitos que se transmiten por piojos

Muchos de los síntomas de piojos en los perros son similares a los de otros problemas de la piel, como las alergias a las pulgas. Sin embargo, si tu perro tiene piojos, deberías poder verlos a simple vista.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Estas plagas marrones o negras se juntan alrededor de las orejas, el área anal, el cuello y los hombros mayormente. También puedes buscar las liendres, o huevos de piojos, que se parecen mucho a la caspa canina.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información