➤ 5 Mejores Remedios Caseros para los Piojos en Perros

Si tu perro tiene picazón constante y excesiva y está inquieto, debes examinarlo de inmediato. Tras el examen, puedes observar la presencia de pequeños parásitos grises, de movimiento lento y de forma plana. Sí, desafortunadamente los perros pueden contraer piojos. La buena noticia es que existen excelentes Remedios Caseros para los Piojos en Perros que puedes utilizar.

Índice De Contenidos
  1. ¿Cuándo debemos usar remedios caseros para los piojos en perros?
  2. ¿Cómo saber si una infestación de piojos es seria?
  3. Remedios caseros para los piojos en perros
    1. 1. Aceite esencial de árbol de té:
    2. 2. Infusión de citronela:
    3. 3. Aceite esencial de lavanda:
    4. 4. Ajo:
    5. 5. Artemisia:

¿Cuándo debemos usar remedios caseros para los piojos en perros?

Los piojos en los perros son parásitos externos que se alimentan de la piel y la sangre de los huéspedes. Lamentablemente, estos pueden llegar a transmitir algunas enfermedades a nuestras mascotas. Existen tres tipos de piojos que pueden afectar a nuestro perro: Trichodectes canis, Heterodoxus spiniger y Linognathus setosus.

Entonces, ¿cómo contraen los piojos los perros? Un perro puede haberse infestado después de jugar con otro perro con piojos. O tal vez fueron cepillados con un peine contaminado.

Los remedios caseros para los piojos en perros resultan una excelente alternativa para tratar estos parásitos en perros. Esto, siempre y cuando la infestación no sea realmente grave. Aunque existen muchas plantas y aceites esenciales que pueden ayudarnos a reducir la población de piojos, será una tarea muy difícil erradicarlos por completo usando solo tratamientos naturales.

¿Cómo saber si una infestación de piojos es seria?

Remedios caseros para los piojos en perrosLo mejor que se puede hacer es llevar a nuestro perro a una consulta con su veterinario. Esta visita nos ayudará para determinar si estamos a tiempo de aplicar los remedios naturales y disfrutar de su efectividad.

Otra opción para saber la gravedad de la infestación es hacer una inspección cuidadosa del pelaje de nuestro perro. Si al hacerlo observamos una cantidad abundante de parásitos, áreas sin pelo o heridas causadas por el exceso de rascado, entonces los remedios caseros para los piojos en perros pueden no ser la mejor opción.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

En estos casos graves, usar tratamientos medicados será la mejor idea. Estos productos serán recomendados por nuestro veterinario para controlar las infestaciones graves antes de que se produzcan consecuencias serias.

Remedios caseros para los piojos en perros

Algunos de los tratamientos caseros para los piojos de los perros son los mismos que se usan para tratar las pulgas con remedios caseros (como con los insecticidas convencionales). Son útiles porque tienen propiedades antisépticas y antiparasitarias que se pueden usar para otros ectoparásitos. Los mejores remedios caseros para tratar los piojos en los perros son:

1. Aceite esencial de árbol de té:

Este aceite esencial es ideal como tratamiento natural gracias a sus capacidades antibacterianas, antisépticas y antiparasitarias. Ayudará a la prevención de infecciones tópicas debido a la picazón excesiva.

Cómo usarlo:

Para utilizarlo contra los piojos en los perros, mezcla 5 gotas de este aceite con el champú habitual de tu perro y báñalo como siempre. Esta aplicación se puede repetir una vez por semana para tratar la infestación.

2. Infusión de citronela:

Otro de los excelentes remedios caseros para los piojos en perros es la citronela. Esta planta es un excelente repelente gracias a los componentes que contiene.

Cómo usarla:

Lo mejor que se puede hacer es aplicar un masaje. Para esto, agrega en media pinta de agua hirviendo un puñado de citronela fresca. Inmediatamente apaga el fuego y deja la mezcla reposar hasta que se enfríe totalmente. Una vez fría, filtra la mezcla y empapa un algodón en esta solución y aplícala sobre la piel del perro prestando especial atención a las áreas más afectadas.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

3. Aceite esencial de lavanda:

La lavanda es muy adecuada debido a su capacidad antiséptica y puede aplicarse directamente sobre la piel, si no hay heridas abiertas.

Cómo usarlo:

Agrega 5 gotas sobre una almohadilla de algodón y aplique en las áreas afectadas. Cuando hay heridas previas en la piel, lo mejor es agregar esas 5 gotas al champú y usarlo durante el baño en vez de aplicarlo directamente.

4. Ajo:

A pesar de que se sabe que el ajo es uno de los alimentos más tóxicos que podemos darle a nuestros perros, este es uno de los mejores remedios caseros para los piojos en perros.

Cómo usarlo:

Se recomienda triturar un poco de ajo en sus alimentos diariamente. Para perros grandes, se recomienda un diente de ajo. Para perros pequeños, servirá medio diente. Estas dosis no son tóxicas para tu perro.

5. Artemisia:

La artemisia es otra de las plantas medicinales que contiene ciertos aceites esenciales efectivos. Esto la convierte en uno de los mejores remedios caseros para los piojos en perros. La efectividad de esta planta se debe a su excelente acción insecticida.

Cómo usarla:

Será necesario infundir artemisia, luego remojar esta solución en un algodón y aplicarla diariamente en las áreas afectadas.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información