➤ ¿Cómo se Pueden Prevenir los Piojos en los Perros?

Lidiar con los piojos en su perro puede ser irritante y también peligroso para un perro. Una infestación de piojos puede hacer que la piel de tu perro se seque y pique y posiblemente incluso se infecte. Por esto lo mejor que se puede hacer es prevenir los piojos en los perros.

Los piojos son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de un perro y se entierran profundamente en la piel para buscar refugio y un lugar seguro de reproducción. Un caso de piojos no es tan común en los perros como las pulgas y las garrapatas, pero los piojos pueden causar una gran destrucción.

Si tu perro tiene piojos, la piel le picará y se rascará y tendrá áreas de pelaje seco y áspero. Incluso puedes ver manchas calvas o pérdida de cabello, y algunos perros con infestaciones graves pueden volverse anémicos.

Los piojos son muy contagiosos, se mueven de un perro infestado a otro y se multiplican rápidamente, aunque es importante entender que no se contagian a los humanos. Si tu perro está infestado, también puedes apostar a que la ropa de cama y sus juguetes y, potencialmente, incluso tus alfombras o muebles alrededor del hogar también están infestados.

Índice De Contenidos
  1. Perspectiva del perro
  2. ¿Cómo prevenir los piojos en los perros?
    1. El método de aseo regular
    2. Cuidado del medio ambiente
  3. Conclusión

Perspectiva del perro

Si tu perro tiene piojos, probablemente ya esté bastante incómodo. Si notas los signos de la presencia de piojos, puede deberse a que ha crecido tanto que afecta la condición de su piel o su pelaje. Si le pica y se rasca más de lo normal, es bastante miserable. Aunque apreciará una buena preparación para evitar que ataquen los piojos en el futuro, tu perro puede estar preocupado por bañarse o incluso cepillarse. Su piel puede estar seca y adolorida. Ten cuidado y sé amable y amoroso.

¿Cómo prevenir los piojos en los perros?

Prevenir los Piojos en los PerrosLos piojos se transmiten principalmente a través del contacto directo. Las personas que frecuentemente llevan a sus perros a parques, guarderías para perros o rutas de senderismo donde otros perros han estado, pueden poner a sus compañeros en riesgo de exposición. Los piojos también se pueden transmitir a través de ropa de cama o equipos de aseo contaminados.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Pero esto no significa que tengas que mantener a su perro en casa y lejos de otros caninos. Hay varias medidas preventivas que puedes tomar para ayudar a prevenir que los piojos hagan de tu perro su nuevo hogar.

El método de aseo regular

El baño regular es una de las mejores maneras de prevenir los piojos en los perros. Sigue las siguientes instrucciones:

Baños de rutina

Todos los perros necesitan baños de rutina regulares. Para algunos perros esto puede ser una vez al mes, pero para otros puede ser una vez a la semana. Establecer una buena rutina de baño realmente depende de qué tan activo esté tu perro afuera, cuánto está cerca de otros animales y cómo es su entorno. Si tu perro es esponjoso o tiene afecciones de la piel, es posible que necesite más o menos baños.

Cepillo y peine

Incluso si no estás bañando a su perro semanalmente, debes cepillar su pelaje con frecuencia. Esta es otra buena manera de prevenir los piojos en los perros. El uso de un peine de dientes finos en las áreas alrededor de la cara de su perro o áreas más delgadas de pelaje te ayudará a ver cualquier problema con la piel de tu mascota. Incluso si tu perro tiene un pelaje largo y esponjoso, un peine de dientes finos puede ayudarte a llegar a la piel para que pueda hacer una inspección visual.

Mantenlo alejado de perros desconocidos

La mejor manera de prevenir los piojos en los perros es mantenerse alejado de cualquier perro que esté infestado, así como de cualquier área que pueda tener infestación. Esto podría significar que si la guardería de tu cachorro tiene una infestación, tu perro no debe visitarla hasta que se limpien todas las instalaciones para que no haya un contagio. También podría significar no socializar con las mascotas de tus vecinos o mantenerse alejado de las áreas que pueden tener infestación.

Peines de pulgas

Un buen peine para pulgas o un peine de dientes finos es una gran herramienta para buscar piojos en la piel y el pelaje de tu perro. Si encuentras alguno en la piel de tu mascota, también se pueden recoger fácilmente con un peine de dientes finos.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Champús

Si sospechas que tu perro está cerca de otros animales o en áreas que pueden tener una infestación de piojos, asegúrate de usar un champú de alta calidad mientras acicalas a tu perro. Un buen champú con una espuma espesa puede mantenerlo limpio y ayudar a prevenir los piojos en los perros.

Tratamientos médicos

Aunque el control de pulgas y garrapatas aprobado por el veterinario no elimina los piojos, se sabe que crean un ambiente en la piel del perro que no atrae a los piojos. También puedes hablar con tu veterinario sobre el uso de tratamientos o champú insecticida si sospechas que tiene piojos. Esta es una buena manera de prevenir los piojos en los perros.

Cuidado del medio ambiente

Otra cosa que se debe hacer para prevenir los piojos en los perros es cuidar el medio ambiente en el que nuestra mascota se desenvuelve. Te dejamos algunos consejos:

Lugares de juego

Asegúrate de que tu perro frecuenta lugares limpios para jugar. Jugar afuera en un área que obviamente está rodeada de ratones o ratas, como un basurero, es una excelente oportunidad para que tu perro termine con una infestación de piojos.

Peluquero

Si tu perro es preparado profesionalmente, asegúrate de que el peluquero mantenga el equipo limpio y en buen estado. Cuando un peluquero arregla a otro perro que tiene piojos y no limpia adecuadamente el equipo después de esa sesión de aseo, el siguiente perro puede contraer piojos también.

Amigos del perro

Debes saber con quién juega tu perro y mantenerlo alejado de perros callejeros o perros que anden en entornos poco saludables o insalubres. Esto es vital para prevenir los piojos en los perros.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Ropa de cama y juguetes

Mantén la ropa de cama y los juguetes de tu perro en buen estado. Si sospechas que tu perro tiene piojos o sabes que los tuvo hace poco, asegúrate de lavar la ropa de cama en un ciclo de agua caliente o reemplazarla por completo. Los juguetes de peluche también pueden proporcionar un refugio seguro para los piojos temporalmente hasta que encuentren a tu perro.

Conclusión

Los piojos son asquerosos, pero no te asustes si tu perro los atrapa. No se extenderán a tu familia humana. Prevenir los piojos en los perros es lo mejor que puedes hacer para no tener que lidiar con las consecuencias de una infestación. Pero aún debes abordar el problema para que tu compañero canino pueda sentirse cómodo y libre de picazón.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información