➤ 7 Medicamentos Humanos Para Tratar la Gripe en los Perros

Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir de gripe. Cuando esta condición se presenta, muchos dueños consideran utilizar medicamentos humanos para la gripe en los perros.

Cuando los resfriados y los síntomas de la gripe comienzan a afectar a nuestra mascota, muchas personas consideran dar medicamentos de venta libre sin pensar cómo pueden afectar a sus mascotas, y eso significa que más animales pueden terminar en el veterinario.

Medicamentos Humanos para la Gripe en los Perros

Puede ser tentador darle un medicamento humano para la fiebre a nuestro perro, pero esto puede ser peligroso. Siempre debes llamar a tu veterinario para que te asesore antes de administrarle medicamentos humanos de venta libre, o recetados a una mascota.

Es de suma importancia entender que muchos medicamentos humanos son tóxicos para los perros.

No hay una respuesta fácil para saber cuándo la ingesta de medicamentos humanos puede resultar seria, y hay muchos ingredientes a tener en consideración.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Por esto hemos creado esta guía de tratamientos y toxicidades de medicamentos para el resfriado y la gripe en humanos y sus efectos en los perros.

Índice De Contenidos
  1. Medicamentos humanos para la gripe en los perros
    1. 1. Pastillas para la tos
    2. 2. Pseudoefedrina
    3. 3. Dextrometorfano
    4. 4. Paracetamol
    5. 5. Ibuprofeno y otros AINE
    6. 6. Antibióticos
    7. 7. Gotas para los ojos
  2. Conclusión

Medicamentos humanos para la gripe en los perros

Aunque en ocasiones se utilizan medicamentos humanos para tratar ciertas condiciones en nuestras mascotas, algunos pueden tener severos efectos secundarios en los perros. a continuación veremos algunos de los medicamentos humanos para la gripe en los perros más comunes y sus niveles de toxicidad en las mascotas.

1. Pastillas para la tos

Las mascotas a menudo chupan las pastillas para la tos que sus dueños tienen a mano. En su mayor parte, las pastillas para la tos no son tan graves como otros medicamentos para la gripe y el resfriado. El xilitol es el ingrediente principal que debe preocuparnos en las pastillas para la tos. La ingestión de xilitol puede provocar hipoglucemia y, potencialmente, insuficiencia hepática.

2. Pseudoefedrina

Si bien los medicamentos para el resfriado y la gripe comúnmente contienen múltiples ingredientes, la pseudoefedrina es uno que a menudo causa problemas graves en los perros. Se pueden observar signos estimulantes como agitación, hiperactividad, taquicardia, hipertensión y temblores.

3. Dextrometorfano

El dextrometorfano es un ingrediente común en los medicamentos de venta libre para el resfriado, la congestión y la gripe. Y las mascotas que lo ingieren pueden necesitar atención veterinaria. Las dosis bajas pueden causar efectos depresivos como la ataxia y el letargo, mientras que las dosis más altas pueden causar efectos estimulantes en los sistemas cardiovascular y neurológico.

4. Paracetamol

El acetaminofén se encuentra comúnmente en muchos productos de venta libre. Puede provocar malestar gastrointestinal, ojo seco, insuficiencia hepática y metahemoglobinemia.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

5. Ibuprofeno y otros AINE

El malestar gastrointestinal, la ulceración gastrointestinal y la lesión renal aguda son signos clásicos de toxicidad aguda por AINE, pero ¿sabía usted que todos los AINE no son iguales?

La ulceración gastrointestinal y los efectos de insuficiencia renal aguda del ibuprofeno son bien conocidos, pero las dosis altas de ibuprofeno también pueden causar signos en el sistema nervioso central.

6. Antibióticos

Hay tres antibióticos principales o clases de antibióticos que pueden causar convulsiones. Es importante saber cuáles, porque los antibióticos a menudo pueden pasarse por alto en los casos de convulsiones.

Las fluoroquinolonas son un grupo de medicamentos antibacterianos sintéticos de amplio espectro que tienen el potencial de causar convulsiones no solo en situaciones de sobredosis, sino también a veces a dosis terapéuticas.

El metronidazol es mejor conocido que las fluoroquinolonas por sus efectos neurológicos, y la convulsión puede ser uno de esos efectos. Las convulsiones son posibles con una dosis alta aguda, pero es más probable con una dosis terapéutica moderada a alta administrada durante un período más largo.

La penicilina G procaína es una de las que se debe tener cuidado en el entorno clínico. A menudo, se conoce la causa de la convulsión debido a su proximidad al momento en que se administró el medicamento.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

7. Gotas para los ojos

Los resfriados y la gripe pueden significar que las personas usan gotas para los ojos para tratar el dolor y los ojos rojos. En algunos casos los perros pueden padecer de los mismos síntomas por lo que algunos dueños pueden creer que sus perros necesitan las mismas cotas. Sin embargo, algunas gotas para los ojos causan molestias leves en las mascotas, pero otras pueden provocar ataxia, depresión, hipotensión, hipotermia y bradicardia.

Conclusión

En algunas ocasiones los medicamentos humanos para la gripe en los perros pueden ser recetados por tu veterinario. Lo más importante es entender que algunos de estos medicamentos, cuando usados sin supervisión médica, pueden ocasionar daños más graves que la gripe inicial.

Siempre consulta con un veterinario antes de dar medicamentos humanos para la gripe en los perros, porque aunque no sean tóxicos en sí, es importante tener cuidado con la dosis que se aplica.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información