➤ 3 Tratamientos para la Gripe en los Perros. Medicamentos

La influenza o gripe en los perros es una condición causada por una infección viral que afecta principalmente al sistema respiratorio de las mascotas así como lo hace con los humanos. Es extremadamente contagiosa por lo que es importante saber cuáles son los mejores tratamientos para la gripe en los perros.

Existen dos tipos de virus que pueden causar la gripe en los perros, el H3N8 y el H3N2. Estos virus pueden propagarse y fácil y rápidamente, y como la mayoría de los perros no poseen inmunidad natural contra la influenza canina, la mayoría de los perros expuestos terminan por infectarse.

La gripe canina a diferencia de la que afecta a los humanos, no siempre es estacional. La buena noticia es que esta no se puede transmitir a los humanos; sin embargo, la temporada pico de la gripe humana resulta un buen momento para que los propietarios consideren proteger a sus perros contra este virus.

Es importante saber que los síntomas de la gripe en los perros podrían ser inexistentes o presentarse muy levemente y desaparecer por sí solos en un mes. En otros casos, los signos podrían ser graves y provocar entre otras cosas fiebre alta, neumonía y otras enfermedades respiratorias serias.

Si notas que tu perro está mostrando algunos de los síntomas de la influenza canina, lo mejor es que hables con tu veterinario para obtener un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento efectivo.

Índice De Contenidos
  1. Tratamientos para la gripe en los perros
  2. Otros cuidados

Tratamientos para la gripe en los perros

Tratamientos para la gripe en los perrosLos tratamientos para la gripe en los perros son similares al tratamiento para la gripe en humanos. Los perros que terminan padeciendo de gripe necesitarán descansar y consumir mayor cantidad de líquidos, al igual como sucede con los humanos.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

La mejor recomendación es proporcionarle a la mascota un lugar cómodo para que se relaje y que cuente con suficiente agua mientras se recuperan.

Se requiere experiencia veterinaria para determinar las opciones de tratamiento y el mejor curso de tratamiento. Los tratamientos para la gripe en los perros, como para la mayoría de las enfermedades virales, es en gran medida de apoyo.

Una buena cría y nutrición pueden ayudar a los perros a desarrollar una respuesta inmune efectiva.

La gran mayoría de los perros logran recuperarse de la influenza canina en u período de 2-3 semanas. Las infecciones bacterianas secundarias, la neumonía, la deshidratación u otros factores de salud (por ejemplo, embarazo, enfermedad pulmonar preexistente, inmunosupresión, colapso traqueal, etc.) pueden requerir diagnósticos y tratamientos adicionales que incluyen, entre otros:

  1. Antimicrobianos para infecciones bacterianas secundarias conocidas o sospechadas.
  2. Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos según sea necesario para reducir la fiebre y la inflamación.
  3. Fluidos para ayudar a corregir la deshidratación o mantener la hidratación.

Las modificaciones del tratamiento deben realizarse según sea necesario, en función de la respuesta al tratamiento, otros factores de salud y otros factores, como el cumplimiento y las capacidades de cuidado de los animales del propietario / cuidador.

Para evitar la transmisión del virus, los perros infectados con influenza canina H3N2, así como otros perros en el hogar, deben aislarse durante 4 semanas.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Los medicamentos antivirales para tratar la influenza están aprobados para su uso solo en humanos. Poco se sabe sobre su uso, eficacia y seguridad en perros.

Los veterinarios que usan medicamentos aprobados de una manera que no está de acuerdo con las instrucciones aprobadas en la etiqueta (por ejemplo, el uso de un medicamento antiviral aprobado solo para uso en humanos) deben cumplir con las regulaciones federales de uso de medicamentos extraetiquetas.

Otros cuidados

Prácticamente el 100% de los perros expuestos a la influenza canina se infectarán. Por esta razón, es importante que los dueños de perros diagnosticados con el virus los mantengan alejados de otros perros. Esto incluye viajes a los parques de peluquería o para perros y el contacto con otros perros durante las caminatas y en las perreras. Esto debe hacerse inclusive si se están aplicando tratamientos para la gripe en los perros.

La ropa, el equipo, los pisos y las manos deben limpiarse a fondo con agua y jabón después del contacto con cualquier perro con signos de enfermedad respiratoria.

Alrededor del 80% de los perros infectados desarrollarán signos respiratorios, mientras que el otro 20% permanecerá sano pero continuará propagando la infección. La mayoría de los perros infectados desarrollarán signos clínicos dentro de los 2 días posteriores a la exposición al virus.

La investigación actual indica que un perro infectado deja de transmitir el virus hasta 20 días después del inicio de los signos clínicos. Al igual que el virus de la gripe humana, la gripe en los perros es más infecciosa antes de que la mascota muestre signos de enfermedad. Debido a que muchos dueños de perros no sabrán cuándo su perro contrajo el virus de la influenza, los perros infectados deben ser puestos en cuarentena en el hogar (y lejos de otros perros en el hogar) durante 4 semanas después del diagnóstico.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Un pequeño porcentaje de perros, especialmente aquellos que son mayores o que tienen condiciones preexistentes o caras cortas y planas, desarrollarán neumonía potencialmente mortal. Estos perros corren el riesgo de sufrir complicaciones graves, incluida la muerte, y deben ser tratados de manera rápida y agresiva.

Aunque estas medidas pueden ayudar a reducir el riesgo de contagio para tu perro, el método más confiable y efectivo para esto es la vacunación. En la actualidad existen vacunas disponibles para ambas cepas del virus de influenza canina, sin embargo, debes siempre preguntarle a tu médico veterinario si la vacuna realmente es necesarias o recomendada para el caso particular de tu mascota.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información