➤ ¿Cómo Se Manifiesta La Displasia De Cadera En Perros?

La enfermedad de la articulación de la cadera generalmente prevalece en perros más grandes. Sin embargo, puede también afectar razas pequeñas. La afección les causa una cantidad increíble de dolor y esto puede ser desgarrador para un padre de mascotas. Aquí te explicamos cómo se manifiesta la displasia de cadera en perros, para que puedas ayudar a tu amigo a que tenga una vida más llevadera.

La displasia de cadera se diagnostica con mayor frecuencia en razas como los pastores alemanes, los perros perdigueros de labrador, San Bernardo y los grandes daneses. Sin embargo, las razas pequeñas no son inmunes a la enfermedad.

Afortunadamente, hay formas de evitar que se desarrolle la afección y cosas a tener en cuenta para garantizar que no progrese y empeore.

Cuanto más información conozcan los padres de mascotas sobre la displasia de cadera en perros, mejor equipados estarán para garantizar que su amado compañero de cuatro patas, viva una vida larga y saludable. ¡Empecemos!

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo se manifiesta la displasia de cadera en perros?
  2. ¿Qué es la displasia de cadera?
  3. Causas de la displasia de cadera en perros

¿Cómo se manifiesta la displasia de cadera en perros?

Cómo se manifiesta la displasia de cadera en perros
Cómo se manifiesta la displasia de cadera en perros

Los signos clínicos de la enfermedad variarán de un perro a otro. Muchos síntomas dependerán de si el perro sufre de displasia de cadera aguda o crónica. Otros síntomas están asociados con la edad en la que se diagnostica la enfermedad y el tiempo que el perro ha estado presionando las articulaciones dañadas.

La displasia aguda de cadera generalmente afecta a los perros jóvenes. Puede hacer que experimenten dolor intenso en la cadera y cojera. Incluso cuando el dolor de cadera no es tan intenso, de igual manera causa molestias al perro. Las diferentes etapas de la displasia aguda de cadera pueden causar síntomas que duran meses.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Dentro de un año, una etapa aguda de displasia de cadera puede convertirse en una etapa crónica. El proceso también puede desarrollarse lentamente con el tiempo y tomar varios años. Cuando la afección se vuelve crónica, los diversos grados de dolor continúan y el rango de movimiento dentro de las caderas se reduce significativamente. Esta es la etapa en que se desarrolla la artritis y continúa empeorando a medida que pasa el tiempo.

Todos los perros se verán afectados de manera algo diferente a medida que se desarrolle la enfermedad degenerativa de las articulaciones. Es posible que algunos perros con displasia severa de cadera y artritis presenten pocos o ningún signo clínico de la enfermedad. Otros perros pueden tener síntomas horribles que afectan en gran medida su calidad de vida.

A medida que la enfermedad progresa, es más fácil saber cómo se manifiesta la displasia de cadera en perros, ya que es probable que los veas favoreciendo un lado de su cuerpo para compensar la inestabilidad en la cadera. Algunos perros también se mueven de manera que ejerzan menos presión sobre la cavidad dolorosa de la cadera, como por ejemplo; corren con ambas extremidades juntas, pareciéndose a un conejito. Los síntomas adicionales de la displasia de cadera en perros incluyen:

  • Niveles de energía significativamente reducidos
  • Dolor, debilidad y rigidez.
  • Vacilación o resistencia al movimiento
  • Problemas para pararse, saltar, correr o subir escaleras
  • Cojera en las patas traseras
  • Pérdida de masa muscular en el muslo.



El hecho de saber cómo se manifiesta la displasia de cadera en perros, representa una ventaja para los dueños de mascotas, ya que hace que los mismos tengan la oportunidad de actuar a tiempo y recurrir a tratamientos que mejoren la calidad de vida del can. La utilización errada de procedimientos puede poner en peligro la estabilidad de tu amigo de cuatro patas, así que es importante que busques ayuda veterinaria, antes de intentar cualquier cosa.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

¿Qué es la displasia de cadera?

La displasia de cadera es una enfermedad ortopédica que afecta la cadera o la articulación coxofemoral del perro. Para comprender cómo se desarrolla la displasia de cadera, los dueños de perros deben tener una comprensión básica de la anatomía de la cadera.

La articulación de la cadera funciona como una bola y una cavidad. En una articulación de la cadera sana, la bola y la cavidad (acetábulo) se mueven juntas, deslizándose suavemente. El extremo redondo del fémur debe caber dentro de la articulación y moverse cómodamente sin fricción.

En los perros con displasia de cadera, la articulación no se desarrolla adecuadamente, y la bola y la cavidad se mueven y rozan entre sí. Con el tiempo, el roce constante provoca un deterioro general y, en última instancia, la pérdida de la función de la articulación.

Si bien la displasia de cadera puede sonar como una enfermedad que afecta a los perros mayores, es completamente posible que los cachorros muestren síntomas de la enfermedad. En otros casos, los perros desarrollan problemas más tarde en la vida como resultado de la inflamación de la articulación (también conocida como artritis) o osteoartritis.

La palabra displasia proviene de la palabra griega dys-, que significa "malo" o "difícil" y plasis, que significa "formación". El término se usa comúnmente en patología para referirse a una anormalidad en el desarrollo.

Causas de la displasia de cadera en perros

Los estudios han encontrado que hay varios factores que pueden conducir al desarrollo de displasia de cadera en perros. La causa más común se basa únicamente en la genética. Los perros de razas grandes, como el Gran Danés, el Labrador Retriever, el Golden Retriever, el San Bernardo y el Pastor Alemán se encuentran entre los que tienen una predisposición genética para desarrollar la enfermedad.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Además, los factores ambientales, la nutrición inadecuada, así como demasiado o muy poco ejercicio, también son factores cuando se trata del desarrollo de displasia de cadera. Por otro lado, los perros que luchan con problemas de peso y obesidad tienen un mayor riesgo de que la displasia de cadera preexistente empeore rápidamente.

Nuevamente, la displasia de cadera también puede afectar a razas de perros más pequeños, tanto machos como hembras, y en última instancia, perros de todas las edades. Debido a que ninguna raza es completamente inmune a la enfermedad, es increíblemente importante que todos los propietarios sepan cómo se manifiesta la displasia de cadera en perros para que puedan actuar adecuadamente y asegurarse de que la situación no empeore.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información