➤ 11 Síntomas De Que Tu Perro Sufre Displasia De Cadera

Aquí te mostramos cuáles son los síntomas de que tu perro sufre displasia de cadera. Los signos de displasia de cadera en los cachorros son más confusos, ya que un cachorro puede no mostrar ningún signo en absoluto, pero luego puede desarrollar síntomas a medida que envejece. Los signos de displasia de cadera en los perros pueden variar y dependen de la edad del perro y la gravedad de la enfermedad.

Índice De Contenidos
  1. ¿Cuáles son los primeros síntomas de que tu perro sufre displasia de cadera?
  2. Síntomas comunes de la displasia de cadera en perros
  3. Diagnóstico de displasia de cadera en perros

¿Cuáles son los primeros síntomas de que tu perro sufre displasia de cadera?

Síntomas de que tu perro sufre displasia de cadera
Síntomas de que tu perro sufre displasia de cadera

Aunque los síntomas en los perros son a menudo "silenciosos" en los cachorros (es decir, sin signos), existen algunos síntomas de que tu perro sufre displasia de cadera. La displasia de cadera temprana en los perros causa flojedad en la articulación, y los síntomas en los perros jóvenes están relacionados con el grado de flojedad en la cadera.

Si la articulación está muy floja, puede salir (subluxar), lo que puede causar dolor intenso y cojera en una extremidad posterior de repente. El dolor puede ser tan intenso que el cachorro no quiere caminar con la pierna. Si sucede, el veterinario tomará una radiografía y buscará otros signos de displasia de cadera temprana.

Si tu cachorro es una raza que tiene un mayor riesgo de displasia de cadera en perros, como un Rottweiler o Labrador Retriever, el veterinario puede realizar una manipulación física en las caderas de tu cachorro, llamada 'signo de Ortolani' que puede indicar la presencia de la condición. Otros signos en cachorros y perros jóvenes incluyen una marcha tambaleante o saltar como un conejito cuando corren o trotan.

Si notas un signo, programa una cita con tu veterinario lo antes posible. Hay cirugías correctivas que se pueden realizar en perros jóvenes, las cuales pueden prevenir o minimizar el desarrollo de la osteoartritis más adelante. Algunos perros incluso pueden llevar una vida libre de síntomas si se toman medidas lo suficientemente temprano. La detección temprana con un examen físico, una radiografía y, en algunos casos, la prueba de PennHip pueden prevenir toda una vida de dolor y sufrimiento.

Síntomas comunes de la displasia de cadera en perros

En perros mayores, los síntomas de la displasia de cadera generalmente se correlacionan con el desarrollo de osteoartritis en la articulación. Además de los signos que se muestran en perros jóvenes y cachorros, los perros mayores con displasia de cadera pueden tener un rango de movimiento disminuido en las articulaciones de la cadera y pueden parecer muy rígidos cuando intentan levantarse y moverse.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

La artritis en la articulación de la cadera provoca la pérdida de cartílago y cambios óseos degenerativos, que pueden crear una sensación de "rejilla" cuando se manipula la articulación de la cadera. ¡Algunos perros pueden llorar de dolor, mientras que otros permanecerán estoicamente silenciosos incluso si duele mucho! Los siguientes son síntomas de que tu perro sufre de displasia de cadera:

  1. Rezagado en las caminatas
  2. Músculos delgados en las patas traseras por atrofia
  3. Músculos gruesos en las patas delanteras por uso excesivo
  4. Utilización de las patas delanteras para ponerse de pie
  5. Rigidez después de dormir o cuando hace frío afuera
  6. Renuencia a subir o bajar escaleras o saltar
  7. Duerme de más
  8. Juega menos
  9. Dificultad para sentirse cómodo
  10. Problemas para dormir
  11. Aumento de la irritabilidad

Además, es importante tener en cuenta que los perros son conocidos por ocultar el dolor. Por lo tanto, si tu perro muestra signos de incomodidad, es probable que el dolor sea bastante intenso y que lo que sea que esté sufriendo haya progresado significativamente. Uno de los primeros signos de displasia de cadera es simplemente la debilidad en las patas traseras y puede ser bastante fácil de ocultar para un perro.

Diagnóstico de displasia de cadera en perros

Algunos dueños de perros piensan que pueden esperar al próximo chequeo anual de su perro para plantear las inquietudes, pero para entonces la enfermedad puede haber llegado a una etapa avanzada. Abordar el problema desde el primer signo de su desarrollo es la mejor manera de garantizar un plan de tratamiento adecuado.

Para diagnosticar adecuadamente la displasia de cadera, tu veterinario realizará una serie de pruebas. Primero, generalmente realizarán un examen físico que implica manipular las patas traseras para mostrar el rango de movimiento (o la falta de este) dentro de la articulación de la cadera. Este también observará cualquier signo de dolor, así como signos de molienda en la cavidad de la cadera.

El veterinario probablemente ordenará que se realicen radiografías para hacer un diagnóstico final, así como para ver la progresión de la enfermedad y desarrollar un plan de tratamiento adecuado. Finalmente, no es raro que el examen físico también incluya las siguientes pruebas:

  • Análisis de orina
  • Hemograma completo
  • Panel de electrolitos
  • Perfil químico sanguíneo

Todas estas pruebas permiten al veterinario diagnosticar con precisión la condición de tu perro y descartar cualquier otra posibilidad para los síntomas.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros



Mantenerte alerta y consciente de los hábitos "normales" del día a día de tu perro es el primer paso para poder reconocer cuando algo está mal. Además, si la displasia de cadera se detecta en una etapa temprana, hay varias opciones de tratamiento disponibles para evitar que la enfermedad progrese rápidamente y garantizar que tu perro sufra la menor cantidad de dolor posible. Por lo tanto, notar desde el principio que hay síntomas de que tu perro sufre displasia de cadera es primordial en su recuperación.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información