Cómo Limpiar los Faros del Coche por Dentro

Los faros son una de las características más importantes de un automóvil por muchas razones. Son los ojos y la belleza de un vehículo. Sin ellos, conducir de noche sería imposible. Aun así, aunque cada vehículo cuenta con faros, el brillo y la distancia que puede alcanzar el haz depende de qué tan claros se vean los faros. Por eso es importante saber cómo limpiar los faros del coche por dentro.

Un faro de aspecto oxidado o con niebla impide que el conductor vea la perspectiva completa y los objetos en la carretera. Limpiar el interior de los faros delanteros de un automóvil puede representar un pequeño desafío, especialmente cuando tienen sus bombillas, lentes y reflectores en una carcasa sellada.

Índice De Contenidos
  1. ¿Por qué limpiar los faros del coche por dentro?
    1. 1. Perfección cosmética
    2. 2. Una vista clara
    3. 3. Funcionalidad
  2. Cómo limpiar los faros del coche por dentro
    1. Paso 1: quitar las lentes
    2. Paso 2: inspecciona la lente del faro
    3. Método uno: jabón y exfoliante
    4. Método 2: cómo limpiar los faros del coche por dentro con metanol

¿Por qué limpiar los faros del coche por dentro?

Cómo Limpiar los Faros del Coche por Dentro¿Qué hay de malo en un poco de neblina o humedad dentro del faro? Un automóvil vive al aire libre, siendo golpeado por los elementos, por lo que seguramente mostrará algo de desgaste, ¿verdad? Si bien esa afirmación es cierta, los faros delanteros deben mantenerse al igual que el resto del automóvil por las siguientes tres razones:

1. Perfección cosmética

Mantener la belleza llamativa de un automóvil incluye los faros. Las luces sucias y manchadas se ven como esas casas espeluznantes del vecindario con ventanas amarillentas y rotas, admiras la arquitectura, pero esas ventanas te hacen sentir como si algo malvado estuviera sucediendo adentro. Los faros menos impecables pueden hacer que incluso el trabajo de pintura más magnífico parezca aburrido.

Por lo tanto, para evitar parecer una casa embrujada rodante, asegúrate de aprender cómo limpiar los faros del coche por dentro.

2. Una vista clara

La segunda razón tiene que ver con poder ver con claridad. Los faros sucios y manchados significan que nuestra visibilidad puede verse seriamente afectada, lo que podría ocasionar un accidente serio para nosotros o para otro transeúnte. Mantenerlos limpios por dentro y por fuera permite que los faros hagan el mejor trabajo posible.

Mira TambiénCómo Limpiar una Plancha de Cocina Muy SuciaCómo Limpiar una Plancha de Cocina Muy Sucia

3. Funcionalidad

Si tienes insectos, humedad o suciedad dentro de la lente de los faros, esto puede indicar un problema con los sellos de los faros o una grieta en la lente misma. Al realizar el mantenimiento de rutina y la limpieza interna, puedes identificar cualquier problema estructural que pueda provocar dificultades mecánicas y eléctricas en el futuro.

Cómo limpiar los faros del coche por dentro

Cómo Limpiar los Faros del Coche por DentroAprender cómo limpiar los faros del coche por dentro requiere solo un poco de aptitud mecánica. Describiremos dos métodos para limpiar el interior de las lentes de los faros delanteros, y cada técnica requiere que retires el faro y las lentes de tu automóvil.

Paso 1: quitar las lentes

El proceso para quitarse las lentes no es complicado y, por lo general, solo requiere un destornillador o, en algunos casos, un juego de enchufes. El manual del propietario o la guía de reparación del vehículo te mostrarán el método correcto y las herramientas necesarias para quitar la lente del faro.

Después de quitar los tornillos o pernos de montaje, extrae suavemente la lente del marco del vehículo. No fuerces la lente; puedes terminar dañando el sello de la junta o la junta tórica que evita que la humedad entre en la carcasa de la lente.

Paso 2: inspecciona la lente del faro

Ahora que la tapa de la lente está fuera y libre, tómate unos minutos para inspeccionar la tapa en busca de daños en la carcasa o las juntas de la lente.

Busca grietas o deformaciones que puedan indicar fugas. La identificación de estas áreas problemáticas puede ayudar a extender la vida útil de las lentes de los faros delanteros y darle más tiempo entre limpiezas.

Mira TambiénCómo Limpiar una Piscina con el Agua VerdeCómo Limpiar una Piscina con el Agua Verde

No dejes de ver: Cómo Limpiar los Faros del Coche Quemados Por El Sol

Método uno: jabón y exfoliante

El primer método que mostraremos de cómo limpiar los faros del coche por dentro es usar agua tibia y un jabón suave para platos. Con la lente del faro retirada, sumerge la tapa de la lente en un balde o fregadero grande lleno de agua tibia y jabón.

Al igual que los platos, esto permitirá que el agua y el jabón disuelvan cualquier suciedad, coloración amarillenta y mugre acumulada en el interior de la lente. Asegúrate de quitar cualquier bombilla o componente eléctrico antes de sumergir la lente.

Después del remojo, deberás frotar el interior de la lente. Puedes frotarlo de varias formas. Una opción es usando un limpiador magnético para peceras. El limpiador magnético facilitará la limpieza de la totalidad del interior de la lente sin intentar meter un trapo o una esponja a través de los pequeños orificios de la bombilla.

La otra recomendación es utilizar un cepillo de botella largo. Este método hace que sea un poco más difícil llegar a todas las esquinas y bordes, pero sigue siendo más fácil que usar una esponja. Cuando uses el cepillo para biberón, aplica una ligera presión para asegurarse de no rayar ni dañar el interior de la lente.

Después de frotar, deja que la lente se seque. Coloca la lente de manera que el agua restante se drene hacia los bordes o salga por los orificios de la bombilla. Después del secado, vuelve a colocar la lente del faro en el bastidor del vehículo y vuelve a instalar con los pernos de montaje.

Mira TambiénCómo Limpiar el Granito Para que BrilleCómo Limpiar el Granito Para que Brille

Método 2: cómo limpiar los faros del coche por dentro con metanol

Este segundo método es un poco más peligroso que el método del jabón que acabamos de describir y es excelente para limpiar el interior de las lentes de los faros. El metanol es un solvente altamente inflamable, así que asegúrate de mantenerte alejado de llamas, cigarrillos encendidos, etc.

Cuando selecciones el metanol, asegúrate de obtener un grado de laboratorio que sea una solución de metanol al 99,95%. También necesitarás una pistola de calor para más adelante en el proceso.

Con una taza medidora de cocina, vierta 8 cucharadas o 1/5 de taza de metanol al 99,95% en la lente boca abajo. Agita la lente durante 1-2 minutos, asegurándote de cubrir toda la superficie. Vierte la solución y usa una pistola de calor para eliminar el exceso. También puedes dejar que se asiente y se evapore de forma natural, lo que llevará hasta 3 días.

El resultado es un hermoso brillo sin dañar las superficies plateadas reflectantes de la lente de tu faro. El tiempo extra, las herramientas y las soluciones de este método hacen que esté un poco más lejos del alcance de los mecánicos domésticos menos experimentados, así que asegúrate de estar cómodo y familiarizado con todos los materiales incluidos antes de continuar con este método de limpieza de faros. Una vez hecho el trabajo, es posible que también desees limpiar con una capa transparente los faroles.

Aprender cómo limpiar los faros del coche por dentro puede ser de gran ayuda, no solo por un asunto estético sino de seguridad para el conductor del vehículo y los demás conductores y peatones de la vía.

Mira TambiénCómo Limpiar la Alcachofa de la DuchaCómo Limpiar la Alcachofa de la Ducha

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información