Cómo Limpiar el Granito Para que Brille

El granito es una de las piedras más nobles. Es majestuoso, interesante a la vista, brillante, en capas, moteado y fuerte. Una losa de granito no es una broma en el mundo de las piedras: tiene peso en más de un sentido. Estas cualidades lo convierten en un gran elemento de diseño en tu hogar. Bien sea que lo tengas en el piso o en las encimeras, debes saber cómo limpiar el granito para que brille.

Índice De Contenidos
  1. Cómo limpiar el granito para que brille. Pisos
    1. Mantenimiento regular
    2. Quitar la suciedad y mugre
    3. Astillas, grietas o agujeros
    4. Arañazos
    5. Aspecto opaco o gastado
    6. Quitar manchas
  2. Cómo limpiar encimeras de granito
    1. No uses productos agresivos
    2. Limpia de inmediato
    3. Lava con jabón para platos y agua
    4. Usa limpiadores especiales
    5. Limpiador natural
  3. Cómo quitar las manchas del granito

Cómo limpiar el granito para que brille. Pisos

cómo limpiar el granito para que brilleLos pisos de granito son una excelente opción para el hogar, una opción que da una sensación de lujo y belleza. Usado comúnmente para encimeras de cocina, el granito también se puede instalar como piso, y viene en baldosas que se cortan a la medida según el estilo y el tipo de diseño.

Si estás considerando instalar pisos de granito o acabas de comprar una casa que ya tiene hermosos pisos de granito, es importante conocer los métodos adecuados de cuidado. A continuación, encontrará algunos consejos sobre cómo limpiar el granito para que brille cuando está en el piso.

Mantenimiento regular

Con los pisos de granito, existen consejos de mantenimiento de rutina que puedes seguir para que tus pisos se vean de la mejor manera. Todos los días, los pisos deben barrerse o secarse con un trapeador y el lavado debe realizarse dos veces por semana con un limpiador de pisos neutro. Esto se recomienda para ayudar a prevenir manchas, rayones o grabados en el piso.

Se puede aplicar un sellador de piedra cada seis a doce meses para ayudar si las baldosas comienzan a verse opacas o gastadas.

Quitar la suciedad y mugre

Si encuentras que tu piso de granito se ve sucio, puedes comprar un limpiador de granito y permitir que el limpiador penetre en la lechada y la piedra. Esto ayudará a disolver la suciedad y las manchas difíciles que puedan verse en tu piso. Esta es una buena forma de cómo limpiar el granito para que brille.

Mira TambiénCómo Limpiar la Alcachofa de la DuchaCómo Limpiar la Alcachofa de la Ducha

Astillas, grietas o agujeros

Si ves que tu piso de granito tiene una astilla, una grieta o un agujero, puedes hacer reparaciones con un kit de reparación de agujeros. Este kit incluirá un relleno, que debe ser transparente para el granito. También se deben incluir otros suministros para ayudarte a completar el trabajo de reparación, incluidas las instrucciones.

Arañazos

Echa un vistazo a tus pisos con regularidad. ¿Ves algún rasguño menor o tus pisos están empezando a verse opacos? Si es así, puedes utilizar un pulidor de granito que tenga una textura ligeramente abrasiva que no sea cera para eliminar estos problemas. El pulidor eliminará los arañazos y devolverá el brillo a sus pisos.

Aspecto opaco o gastado

Cuando haya daños importantes en tu piso, como arañazos importantes o apariencia completamente desgastada, deberás comunicarte con un profesional para obtener ayuda. Un profesional en pisos de granito podrá ayudarte a pulir completamente el piso para restaurar el granito a su antigua gloria.

En general, es importante como propietario de la vivienda mantener y limpiar el piso de granito con regularidad. Al cuidar el piso de la manera adecuada, tu inversión durará muchos años, lo que permitirá que tu hogar mantenga el valor y se vea lo mejor posible.

Quitar manchas

Otra parte importante de cómo limpiar el granito para que brille es saber tratar las manchas que pueden dañar esta superficie. Por ejemplo, las manchas de vino tinto, café o bebidas carbonatadas deben limpiarse de inmediato.

Si se trata de una mancha vieja o que no se quita, puedes usar una pasta de bicarbonato de sodio con agua, aplicarla sobre la mancha y dejarla hacer su trabajo durante toda la noche. A la mañana siguiente, limpia bien el área.

Mira TambiénCómo Limpiar los Chakras en 3 MinutosCómo Limpiar los Chakras en 3 Minutos

Si tienes pisos de granito de color claro, el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno puede ayudar a remover manchas. En cambio, si se trata de granito oscuro, prueba con acetona.

Cómo limpiar encimeras de granito

cómo limpiar el granito para que brilleOtro de los usos del granito es en las encimeras de la cocina. Por eso, al tratar cómo limpiar el granito para que brille, te daremos algunos consejos sobre cómo tratar esta piedra cuando está en la cocina. Solo sigue estos consejos:

No uses productos agresivos

En el granito no se deben utilizar productos químicos agresivos, limpiadores ácidos ni herramientas abrasivas para fregar. Utiliza agua tibia, jabón suave para platos y un paño de microfibra suave.

Mantente alejado del vinagre, que puede opacar el granito y debilitar el sellador. Además, evita los estropajos abrasivos que podrían rayar la piedra.

Limpia de inmediato

Se deben limpiar los derrames lo antes posible. El granito no es tan poroso como el mármol, por lo que es menos susceptible a absorber aceites y manchas. Aun así, debes limpiar los derrames inmediatamente con un paño suave como una simple medida preventiva.

Lava con jabón para platos y agua

Limpia con agua tibia y un par de gotas de jabón para platos. Humedece un paño y aplica un poco de jabón en la encimera o en el paño. Limpia toda la superficie una vez para limpiarla. Escurre el trapo en agua limpia periódicamente para evitar esparcir comida, suciedad y grasa. Cuando hayas terminado con el jabón, enjuaga el trapo y limpia la encimera con agua limpia para eliminar cualquier residuo de jabón.

Mira TambiénCómo Limpiar los Cristales de las VentanasCómo Limpiar los Cristales de las Ventanas

Usa siempre un paño de microfibra limpio para secar la encimera una vez que hayas terminado, de lo contrario, puedes terminar con manchas de agua.

Usa limpiadores especiales

Cuando se trata de cómo limpiar el granito para que brille, considera usar un limpiador especial para encimeras de granito. Revise el pasillo de limpieza en tu supermercado o tienda grande para ver si hay productos de limpieza para encimeras de granito. No es necesario usar limpiadores especiales, el agua tibia y el jabón funcionan bien, pero esta es una opción si deseas utilizarla.

Limpiador natural

Haz tu propio limpiador de encimeras de granito mezclando alcohol y agua al 50/50 y agrega 20 gotas de su aceite esencial favorito. Listo, tienes tu propio limpiador de granito casero. El agua y el jabón suelen ser suficientes, pero si quieres una forma rápida de desinfectar o limpiar el granito, este spray funciona muy bien.

Puede que te interese: Cómo Limpiar el Suelo de Mármol para que Brille

Cómo quitar las manchas del granito

Saber cómo limpiar el granito para que brille y hacerlo diariamente es suficiente para mantener la encimera de granito en buen estado la mayor parte del tiempo, pero si derramas algo y deja una mancha, debes hacer una limpieza un poco más profunda. Elimina las manchas de tu encimera sin dañar la piedra natural siguiendo estos consejos:

  • Usa una pasta de bicarbonato de sodio: no importa lo que derrames, es probable que el bicarbonato de sodio pueda ayudar a eliminarlo. Para limpiar una mancha a base de aceite, haz una pasta de bicarbonato de sodio con agua. Si se trata de una mancha a base de agua, mezcla el bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno.
  • Aplica la pasta generosamente sobre el área manchada: Frota suavemente la encimera con un paño suave y enjuaga bien. Repite según sea necesario.
  • Aborda las manchas difíciles: si el fregado repetido no elimina la mancha, vuelve a aplicar la pasta, cubre el área con una envoltura de plástico y pega los bordes con cinta adhesiva. Deja el quitamanchas casero en su lugar durante la noche o incluso durante unos días. Luego enjuaga y limpia el granito con un paño suave para, con suerte, revelar una superficie libre de manchas.

Cuando se trata de cómo limpiar el granito para que brille se debe entender que esta es también una superficie porosa, lo que quiere decir que sin importar si lo tienes en pisos o encimeras, el cuidado debe ser el mismo. Sigue estos consejos y podrás tener un granito espectacular en cualquier parte de la casa en la que esté.

Mira TambiénCómo Limpiar el Filtro de la PiscinaCómo Limpiar el Filtro de la Piscina

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información