Cómo Limpiar el Coche por Fuera

Es cierto que mantener limpio tu coche no es la parte más emocionante de la experiencia de ser propietario de un automóvil, aunque es una de las cosas más importantes y gratificantes que puedes hacer con tu vehículo. Por esto queremos darte un útil tutorial sobre cómo limpiar el coche por fuera.

Cuidar el coche por dentro y por fuera ayudará a mejorar sus valores de reventa y a aumentar su longevidad. Si no quieres tener que pagar para que alguien más haga este trabajo, te mostramos cómo hacerlo en casa.

Índice De Contenidos
  1. Cómo limpiar el coche por fuera
    1. Elige el clima y la hora del día adecuados
    2. Limpieza
    3. Lavado con champú
    4. Secado
    5. Detallado
    6. Ventanas
    7. Ruedas
    8. Revestimiento exterior
  2. Conclusión

Cómo limpiar el coche por fuera

Cómo limpiar el coche por fueraNo tienes que pagar un montón de dinero al año para que tu coche se vea limpio y como nuevo. La verdad es que este es un trabajo que puedes hacer en casa y ahorrarte algo de dinero mientras cuidas de tu inversión. Aprende con nosotros cómo limpiar el coche por fuera.

Elige el clima y la hora del día adecuados

Cuando se trata de cómo limpiar el coche por fuera, el clima puede jugarnos en contra si no sabemos exactamente el momento adecuado para este tipo de trabajo.

Puede parecer un riesgo, pero si puedes elegir un día nublado para limpiar tu automóvil, entonces será mucho mejor que hacerlo bajo el sol.

Lavar un coche al sol puede parecer lo mejor, pero el calor lo secará entre el lavado y la limpieza, lo que podría dejar marcas de agua en la carrocería. El calor del sol también reducirá la eficacia de los productos de limpieza.

Mira TambiénCómo Limpiar Las Gafas Para Que No Se RayenCómo Limpiar Las Gafas Para Que No Se Rayen

Por supuesto, no tiene sentido lavar un automóvil bajo la lluvia, y si hace sol y debes limpiar tu coche, elige un área con sombra para hacer el trabajo, o hazlo ya sea temprano en la mañana o al final de la tarde. Ahí es cuando el sol no es tan fuerte y hay más sombra natural para trabajar.

Limpieza

La tierra y la basura deben eliminarse del automóvil antes de comenzar con la limpieza. Si puedes estacionarte cerca de una fuente de agua o si tienes una manguera lo suficientemente larga como para alcanzarlo, te recomendamos que compres una manguera a presión para conectarla.

Estas son más efectivas que una manguera corriente, porque el chorro de alta presión puede eliminar más suciedad, dejándote con menos trabajo para limpiar el coche. Solo ten cuidado, ya que algunas lavadoras a presión más potentes pueden dañar la pintura y los sellos.

Dos productos útiles son la espuma de nieve o el removedor de película de tráfico. Éstos cubren tu coche con espuma que se pone a trabajar para eliminar toda la suciedad. Simplemente déjalos actuar durante unos minutos, luego puedes limpiarlo todo con una manguera a presión.

Debes trabajar desde el techo del automóvil hacia abajo y no olvides hacer la parte inferior de los umbrales de las puertas y los parachoques; son fáciles de olvidar cuando estás parado cerca del automóvil, pero son un lugar obvio para ver suciedad cuando estás más lejos.

Al mismo tiempo, puedes limpiar la suciedad que se acumula en los propios umbrales de las puertas y en los bordes de las puertas.

Mira TambiénCómo Limpiar la Pantalla de un PlasmaCómo Limpiar la Pantalla de un Plasma

Si eres un experto en usar una manguera a presión, es posible que quieras intentar despegarla sin mojar el interior del automóvil. Pero para el resto de nosotros, probablemente sea mejor usar un paño o una esponja para limpiar la suciedad. Sin embargo, recuerda no usar esta misma esponja cuando laves tu coche con champú, ya que estará sucia.

Si quieres saber cómo limpiar el coche por fuera cuando hay manchas rebeldes, como manchas de alquitrán, insectos secos o savia de árbol, necesitarás un limpiador más fuerte y los productos a base de aceite funcionan bien. Hay aerosoles para eliminar insectos y alquitrán disponibles. Sin embargo, si haces esto, es esencial que luego limpies y pulas a fondo la carrocería.

Lavado con champú

Cómo limpiar el coche por fueraEsta es una parte esencial cuando se trata de cómo limpiar el coche por fuera. Una vez que hayas hecho tu lavado a presión inicial, debes tratar tu auto con un lavado a mano con un balde y una esponja tradicionales.

Nunca uses detergente líquido para limpiar un automóvil: los detergentes líquidos están diseñados para quitar la suciedad y otros productos de los objetos para limpiarlos, y el uso de detergente líquido en la pintura la despojará de cualquier protección, haciendo que la pintura se deteriore más rápido de lo normal.

Usa un champú específico para lavado de coches, mezclado con agua tibia y aplicado con una esponja. Deberías haber eliminado la mayor parte de la suciedad con el lavado a presión inicial, pero vale la pena invertir en un protector de arena para colocar en el fondo de tu balde. De esa manera, cuando enjuagues la esponja después de cada pasada, las partículas de suciedad restantes se hundirán hasta el fondo, lejos de la esponja.

Al igual que con cualquier otro paso de limpieza, vale la pena acercarse al automóvil panel por panel, trabajando de arriba a abajo para evitar que la suciedad se extienda.

Mira TambiénCómo Limpiar un Colchón Muy SucioCómo Limpiar un Colchón Muy Sucio

Secado

Si bien los paños de microfibra se han comercializado como una excelente manera de secar la carrocería de los coches, existe el riesgo de que rayen la pintura si tienen suciedad que los contamine. Todavía optaríamos por un cuero de gamuza, preferiblemente uno natural en lugar de sintético, asegurándonos de que tenga algo de humedad antes de limpiarlo por el automóvil.

Si te sientes concienzudo, puedes usar un secador de pelo para expulsar las gotas de agua de las áreas ocultas, como alrededor de las manijas de las puertas y las luces. No hay nada más frustrante que dejar tu automóvil impecable, solo para que esté cubierto de líneas de gotas de agua ocultas tan pronto como se vaya.

Te puede interesar: Cómo Limpiar los Faros del Coche por Dentro

Detallado

Cómo limpiar el coche por fueraUna vez que su carrocería esté limpia y seca, estará lista para otro nivel de limpieza. Se puede utilizar una barra de arcilla sobre la carrocería para recoger las partículas más finas, porque no todo puede recogerse con una gamuza o un paño. Una vez hecho esto, tal vez puedas aplicar un abrillantador o cera a la carrocería.

La mejor manera de aplicar cera es usar una esponja fina que pueda esparcir la cera de manera uniforme por toda la carrocería. Simplemente aplica, deja secar y luego usa un paño suave para pulir hasta que brille.

Puedes comprar cepillos para pulir que se adhieran a un taladro doméstico, aunque eso conlleva el riesgo de rayar tu carrocería si no tienes cuidado.

Mira TambiénCómo Limpiar el Colchón de ÁcarosCómo Limpiar el Colchón de Ácaros

Ventanas

Cuando se trata de cómo limpiar el coche por fuera, no debemos olvidar las ventanas. Si bien hay limpiadores de vidrio para automóviles disponibles, un limpiador de vidrio doméstico es igual de bueno, siempre que sea a base de vinagre para un acabado sin rayas.

Nuevamente, un paño sin pelusa es lo mejor para esto. Cuando estés limpiando, haz el interior y el exterior de las ventanas y bájalas ligeramente para limpiar la tira donde se juntan la ventana y el sello.

Mientras sacas el limpiacristales, también presta atención a los espejos, y una vez que hayas terminado, es posible que desees aplicar un líquido repelente de lluvia o una capa antivaho que se coloca en el interior del vidrio.

Ruedas

Cómo limpiar el coche por fueraUna parte de cualquier automóvil que tiende a ensuciarse son las ruedas, por eso si quieres saber cómo limpiar el coche por fuera, debes también saber cuál es la mejor manera de lavar las ruedas.

El polvo y la tierra pueden adherirse fácilmente a las llantas y puede acumularse rápidamente, dejando las ruedas sucias cuando el resto del automóvil está limpio. Puedes usar espuma de nieve en las ruedas y los neumáticos al mismo tiempo que limpias la carrocería.

Algunos se rocían y cambian de color para mostrar exactamente de dónde sale la suciedad, y una ráfaga con una manguera a presión puede ayudarlos a verse impecables rápidamente.

Mira TambiénCómo Limpiar la Cadena de la BiciCómo Limpiar la Cadena de la Bici

Una vez limpias, puedes encerar las ruedas para ayudar a evitar que el polvo de los frenos, mientras que un buen brillo en aerosol puede ayudar a que la goma luzca como nueva de fábrica.

Revestimiento exterior

La mayoría de los automóviles modernos ahora vienen con parachoques, manijas de las puertas y retrovisores exteriores codificados por colores. Pero si tienes un automóvil más antiguo o un 4x4, es probable que haya plástico negro en estas áreas.

La mayoría de los abrillantadores de neumáticos también se pueden usar en estos trozos de molduras de plástico y ofrecen protección adicional contra la decoloración a través de los rayos ultravioleta del sol.

Para automóviles aún más antiguos, necesitas un limpiador de molduras de cromo. Hay muchos abrillantadores para metales que son perfectos para usar en trabajos con brillo exterior, mientras que una capa de cera después de la limpieza ayudará a prevenir la decoloración o decoloración.

Conclusión

Aunque quizás lavar el automóvil no es una tarea que muchos vean como divertida, la verdad es que una vez que aprendes cómo limpiar el coche por fuera de la manera correcta este trabajo puede hacerse mucho más fácil y hasta divertido.

Recuerda que no solo se trata de mantener el coche limpio por ti sino que de esa manera mantienes en buen estado una inversión de la que quizás más adelante puedes beneficiarte.

Mira TambiénCómo Limpiar los Faros del Coche por DentroCómo Limpiar los Faros del Coche por Dentro

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información