Cómo Limpiar Las Gafas Para Que No Se Rayen

La limpieza adecuada de nuestras gafas las mantendrá libres de rayones y como nuevas. Si no sabes cómo limpiar las gafas para que no se rayen, no puedes perderte los consejos que traemos para ti.

Si bien es rápido y conveniente, usar pañuelos de papel o tu camisa para limpiar las manchas de tus anteojos en realidad esto produce microabrasiones que conducen a que las gafas se rayen. Así que lo mejor que puedes hacer es aprender cómo limpiar las gafas de la forma correcta y qué puedes hacer para evitar que se rayen.

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo limpiar las gafas para que no se rayen?
    1. Quita el polvo o la suciedad de tus gafas
    2. Usa agua tibia y jabón
    3. Limpiador de anteojos y toallitas para anteojos
    4. Limpiar los marcos de tus gafas
  2. ¿Cómo evitar rayones?
    1. Usa un estuche
    2. Mantenga los cristales arriba
    3. Quítate las gafas por el armazón
  3. Conclusión

¿Cómo limpiar las gafas para que no se rayen?

Una buena limpieza de tus gafas comprende varios sencillos pasos que no requerirán mucho tiempo y que darán como resultado anteojos limpios y libres de rayones.

Cómo limpiar las gafas para que no se rayenHay muchos remedios caseros sugeridos sobre cómo limpiar las gafas para que no se rayen. Pero si quieres una solución rápida, tenemos una mala noticia: no existe una manera fácil de eliminar los rayones de tus gafas.

Muchos de estos "remedios" para eliminar los rayones de tus anteojos pueden hacer que las lentes brillen un poco más, pero también pueden terminar haciendo más daño que cualquier otra cosa.

Entonces, ¿por qué no puedes usar bicarbonato de sodio para eliminar los rayones? Puede que esté bien para fregar encimeras, pero una de las razones por las que funciona tan bien es que es abrasivo, lo que significa que raspa todo lo que está limpiando.

Usarlo en las lentes de tus anteojos no solo desgastará los recubrimientos sino que también puede marcar ranuras en sus lentes.

Lo mismo ocurre con cualquier pasta o compuesto que pule. Los recubrimientos de los lentes que se desgastan al pulir son importantes para proteger tus ojos, especialmente para gafas de sol y anteojos con recubrimientos anti-UV.

¿Y los rellenos? Estos productos pueden parecer que funcionan porque llenan los pequeños surcos, pero los rasguños siguen ahí, bloqueando la visión.

Entonces, en lugar de brindarte sugerencias que puedan dañar sus lentes, queremos darte algunos consejos y técnicas sobre cómo limpiar las gafas para que no se rayen.

Quita el polvo o la suciedad de tus gafas

Este es un paso importante cuando se trata de cómo limpiar las gafas para que no se rayen que siempre debes tomar antes de limpiar tus anteojos con un paño. Cualquier cosa que esté en la superficie de tus lentes puede terminar rayándolos una vez que apliques presión para limpiar manchas. Para limpiar cualquier partícula suelta en tus gafas, enjuágalas con agua o sóplalas antes de lavarlas.

Usa agua tibia y jabón

Cómo limpiar las gafas para que no se rayenCuando tenga tiempo, usar agua y un poco de jabón es una de los mejores métodos cuando se trata de cómo limpiar las gafas para que no se rayen.

Empieza por lavarte las manos para que no transfieras suciedad o grasa a los cristales.

Luego, enjuaga los lentes de tus gafas con agua corriente para eliminar el polvo y la suciedad.

Después de eso, aplica un poco de jabón para platos en las lentes y límpialos frotándolas suavemente entre el pulgar y el índice.

Para evitar que los cristales se manchen, asegúrate de secarlas con un paño de microfibra.

Limpiador de anteojos y toallitas para anteojos

Si estás fuera de casa, es posible que no sea fácil conseguir agua corriente y jabón. Aquí es donde una pequeña botella de solución de limpieza para anteojos o toallitas para cristales o lentes preempaquetadas son útiles.

Estos aerosoles y toallitas tienen fórmulas especiales diseñadas para limpiar cualquier aceite y suciedad de tus lentes sin dañar los recubrimientos. Como siempre, asegúrate de usar un paño de microfibra para limpiar la solución de sus lentes para evitar rayones.

Limpiar los marcos de tus gafas

Mucha gente pasa por alto la limpieza de los marcos de sus anteojos y esta es una parte importante de aprender cómo limpiar las gafas para que no se rayen porque si lo hacemos de la manera incorrecta podemos hacer más daño que bien.

El aceite de la piel y la suciedad se pueden acumular alrededor de los lentes y en la montura, dando a tus gafas un aspecto desgastado y manchado. Pero si no sabes la manera correcta de limpiar la montura puedes terminar por rayar las lentes.

Asegúrate de tomarte el tiempo para limpiarlos ocasionalmente con agua tibia y jabón. Ponlos bajo el agua primero para eliminar las partículas grandes. A continuación, aplica un poco de jabón en los dedos y frota suavemente el marco de las gafas para eliminar la suciedad desagradable.

Si los armazones de tus gafas tienen almohadillas nasales ajustables, asegúrate de entrar en todos esos rincones y grietas.

Puede que quieras saber: Cómo Limpiar una Bolsa de Piel

¿Cómo evitar rayones?

cómo limpiar las gafas para que no se rayenCuando se trata de aprender cómo limpiar las gafas para que no se rayen, lo primero que debes hacer es dejar de usar tu camisa para limpiar las manchas de tus cristales. En realidad, es una de las principales causas de arañazos en los lentes de las gafas.

Usar pañuelos de papel, servilletas, toallas de papel o papel higiénico es otra de las principales causas de arañazos en las lentes. Los productos de papel están hechos de pulpa de madera, por lo que incluso si se sienten suaves en la cara, los pañuelos a base de madera en realidad hacen más daño que bien a tus gafas.
Además de esto hay otros consejos que puedes seguir para evitar que tus gafas se rayen:

Usa un estuche

Este consejo puede parecer una obviedad, pero muchos propietarios de anteojos son culpables de arrojar sus anteojos en sus bolsos o escritorios sin pensarlo dos veces.

Hacer el esfuerzo de mantener sus gafas en un estuche cuando no estén en uso evitará rayones y reparaciones no deseadas. Muchos estuches rígidos son livianos pero lo suficientemente resistentes como para proteger sus marcos.

Mantenga los cristales arriba

Cada vez que te quitas las gafas, existe la posibilidad de que las lentes se rayen contra la superficie. Para evitarlo, acostúmbrate a colocar siempre las gafas hacia abajo con las lentes hacia el techo.

Quítate las gafas por el armazón

Si alguna vez se te cayeron las gafas al quitárselas, es probable que te las haya quitado por los bordes. Para evitar que se te caiga la montura y asegurar un buen agarre, sujetan siempre las gafas por las patas con ambas manos cuando te las quite de la cara.

Conclusión

Uno de los secretos de cómo limpiar las gafas para que no se rayen es tener cuidado con el material con el que se limpian. Tanto la ropa como las toallas de papel pueden ser causantes de rayones, así que asegúrate de tener siempre a mano un paño de microfibra.

Y si quieres evitar que las lentes de tus gafas se rayen con el uso diario, recuerda las medidas de las que hemos hablado para evitar daños peores que requieran que debas cambiar los cristales.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información