Cómo Configurar Un Control Universal

Cómo Configurar Un Control Universal

Cómo Configurar Un Control Universal

¿Te gustaría saber cómo configurar un control universal? Cuando compras un control remoto universal, no puede funcionar directamente con los dispositivos que necesita controlar. Debe configurarse para cada dispositivo y existen algunas soluciones para ello.

Por ejemplo: con el código de marca, por descubrimiento o por aprendizaje. Para cada uno de estos modos, primero debes elegir el dispositivo a controlar presionando el botón correspondiente en el control remoto universal. Aquí te mostraremos como hacerlo. Te invitamos a quedarte con nosotros

 ¿Cómo configurar un Control universal?

Como acabamos de mencionar, configurar un control universal tiene su técnica. Pero, no debes preocuparte, porque a continuación te mostraremos los pasos para hacerlo. Te invitamos a seguir leyendo:

Tal vez te puede interesar leer sobre: Mapeo De Procesos. Tipos De Mapas, Símbolos, Beneficios Y Más

Método 1: Configurar un control universal con el código de la marca

A menudo se proporciona una lista de códigos con su control remoto universal y agrupa estos códigos por familia de productos (televisor, reproductor de DVD, sistema de alta fidelidad, etc.) y por marca. Estos te permiten configurar rápidamente su control remoto universal con las funciones principales. Para ingresar este código, generalmente debe acceder a la función de configuración e ingresar el código. Después de eso, una prueba rápida puede verificar el funcionamiento del control remoto universal. Puede haber varios códigos para la misma marca y para el mismo tipo de dispositivo. Si usar un código no funciona, debe usar Detección automática.

Método 2: Configurar un control universal por descubrimiento automático

La detección automática te permite probar múltiples señales para determinar cuál y la correcta para controlar el dispositivo de su elección. El principio es simple: apunte el control remoto al dispositivo a controlar, inicie el programa de descubrimiento automático y cuando el dispositivo se apague, detenga el programa. Con el control remoto universal, vuelva a encender el dispositivo y pruebe los otros controles. Si funciona, está lista. De lo contrario, reinicie el programa para que se prueben otras señales. Asi enseguida.

Método 3: Configurar un Control universal por aprendizaje

Última posibilidad, aprendizaje. Esto te permite aprender tecla a tecla las funciones del Control original. Este es un método largo y tedioso, pero te permite configurar su control remoto universal de la forma que desee. De hecho, pones los dos mandos a distancia frente a frente, activas la función de aprendizaje y pulsas los botones de los dos mandos a distancia para que se produzca el aprendizaje. Después de aprender cada tecla, puede verificar inmediatamente su funcionamiento.

Método 4: Configurar un Control universal con funciones macro

Algunos controles remotos universales ofrecen funciones macro que permiten realizar múltiples acciones con solo presionar un botón. El más común es el apagado de varios dispositivos seguidos (televisor, decodificador de satélite, etc.).

Otros métodos para configurar un Control universal

¿Acabas de comprar un Control universal? ¡Es una gran elección! Efectivamente, con este dispositivo de control, tiene el control total de todos los dispositivos de tu hogar. Como ya sabes, es fundamental programarlo para asegurar su funcionamiento.

Sin embargo, ¿no sabes por dónde empezar para su programación? No entres en pánico, programar un control remoto universal no es complicado. Para ayudarte en cualquier programación, enumeraremos en esta parte del artículo todos los pasos a seguir, a saber:

  1. Elige los dispositivos para ordenar
  2. Elige el método
  3. Enciende el dispositivo ya programado

¿Cómo programar tu Control universal?

Antes de saber cómo configurar un control universal, debes conocer qué es. Veamos:




¿Qué es un Control universal?

¿También sueñas con controlar todos los dispositivos de tu hogar con un solo dispositivo? Digamos que tener varios mandos a distancia y tener que utilizarlos al mismo tiempo es doloroso. Además, con varios dispositivos de control, puedes perder uno. Ésta es la razón por la que se diseñó el Control universal.

Por ejemplo, puedes apagar tu televisor y reproductor de DVD usando el mismo dispositivo o incluso abrir y cerrar la puerta de tu garaje y puerta con el mismo control remoto. Finalmente, este dispositivo es compatible con muchos dispositivos de la misma marca o no.

Pasos para configurar un Control universal:

Para empezar, cabe señalar que configurar un Control universal es un juego de niños. Por supuesto, puedes hacerlo tú mismo. Solo tienes que seguir los procedimientos adecuados. Si es necesario, ten las instrucciones de programación para tu control remoto que lo acompañen.

Paso 1: Configurar un Control universal para elegir los dispositivos para ordenar la

El primer paso es distinguir los dispositivos que quieres administrar con el Control. Por supuesto, puedes elegir varios equipos al mismo tiempo, como TV, reproductor de DVD, sistema Hi-Fi o portón, puerta de garaje y persianas enrollables.

Paso 2: elige el método que necesitas para configurar un Control universal

Una vez que los dispositivos están seleccionados y listos para ser programados, todo lo que tiene que hacer es elegir el método de programación. Hay 3 modos de programación para un control remoto universal:

Por uso de código (para televisores)

¿Observa que se entrega una lista completa de códigos con su control remoto universal? De hecho, estos te serán útiles para programar su equipo. Por lo tanto, para ingresar el código, debes acceder a la función de configuración del dispositivo.

Una vez que tengas acceso a este, solo debes ingresar el código. No olvides hacer una pequeña prueba para asegurarse de que el pitido esté funcionando correctamente. Ten en cuenta que puedes encontrar varios códigos para la misma marca o para el mismo tipo de dispositivo.




Lanzando una búsqueda automática

Si la programación por código no funciona, continúe con el método «Detección automática«. Esta técnica te permite probar una serie de señales para averiguar cuál es la adecuada para controlar el dispositivo de su elección.

Para activar este modo, todo lo que tienes que hacer es apuntar el bip al equipo a programar e iniciar el programa de descubrimiento automático. Para hacer esto, debes hacer lo siguiente:

  1. Paso 1: primero comienza a presionar la tecla correspondiente en el dispositivo.
  2. Paso 2: Luego mantenlos presionado durante 5 segundos.
  3. Paso 3: Aun sosteniéndolo, presiona el botón de «Encendido» hasta que vea que la luz en el botón de ENCENDIDO / APAGADO se enciende.
  4. Paso 4: Luego, presiona simultáneamente las siguientes 2 teclas: la correspondiente al dispositivo y ON / OFF.

NOTA: En este punto, la luz debería parpadear 10 veces y el dispositivo se apagará. Entonces solo tienes que detener el programa.

  1. Paso 5: Luego, con el control remoto universal, intenta volver a encender el dispositivo presionando el botón REVERSE.

Además, no olvides probar los otros comandos. En el caso de que el dispositivo se niegue a operar, reinicia el programa para probar otras señales hasta encontrar la señal correspondiente.

Por aprendizaje

Si el método anterior no tuvo éxito, tienes una última opción, programar aprendiendo. Como su nombre indica claramente, esta técnica permite aprender tecla a tecla las funciones del Control original. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Paso 1: coloca los 2 mandos a distancia frente a frente activando la función de aprendizaje.
  2. Paso 2: Luego presiona los 2 botones de bip.

Una vez finalizado, puedes comprobar inmediatamente su funcionamiento. Este tipo a menudo se denomina control remoto «copioso«. Este gadget sigue siendo compatible con el receptor de tu portón eléctrico, puerta de garaje o incluso persiana y persiana enrollable.

Consejo: Si tienes dificultades para programar tu nuevo control remoto universal, la intervención profesional es la mejor respuesta.

Paso 3: enciende el dispositivo programado

Una vez que se haya completado la programación, todo lo que tienes que hacer es volver a encender tu dispositivo y probar el funcionamiento del control remoto.

¿Dónde puede encontrar los códigos para configurar un control remoto con tus otros dispositivos electrónicos?

El control remoto es universal, lo que significa que puede programarlo para operar tu televisor, DVD u otros dispositivos electrónicos. La capacidad de operar otros dispositivos con un control remoto universal puede variar según tu equipo.




  • Antes de comenzar: debes saber que esta parte del artículo te ayudará a usar tu control remoto con un televisor digital o DVR. Para cualquier otro servicio.

Aquí hay 3 formas de encontrar el código de programación para tu control remoto:

En tu guía de control remoto

Normalmente, se proporciona una guía de programación con el control remoto. Te ayudará a configurar los códigos específicos para su equipo.

En un sitio en línea

Si no tiene la guía de programación del control remoto, consulte nuestra sección de instrucciones y códigos de acceso.

  1. Paso 1: Selecciona tu control remoto
  2. Paso 2: dirígete al final de la página a la sección Configuración
  3. Paso 3: Busca tu dispositivo en la lista de fabricantes de
  4. Paso 4: Sigue las instrucciones de configuración para configurar el control remoto con el código proporcionado.

Por búsqueda automática de códigos

Sigue los pasos a continuación para configurar un control remoto usando la búsqueda automática de códigos. Para hacer esto solo debes seguir estos pasos:

  1. Paso 1: Presiona el botón TV (o el dispositivo deseado).
  2. Paso 2: Mantén presionado el botón SETUP hasta que TV parpadee dos veces seguidas. Luego suelta el botón SETUP.
  3. Paso 3: Ingresa el número 9-9-1: el botón TV parpadeará dos veces.
  4. Paso 4: Presiona CH +repetidamente hasta que el dispositivo se apague.
  5. Paso 5: Presiona el botón SETUP una vez y suéltalo, el botón TV parpadeará 2 veces.

También puedes aprender sobre: 10 Alternativas Al Control Remoto

Conclusión

Como puedes ver, estos son los métodos más sencillos que puedes usar para configurar un control remoto. Recuerda que cada marca varía según su fabricante. Esta guía solo proporciona información como métodos básicos. Esperamos que sea de ayuda este pequeño tutorial.

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.