➤ 4 tipos de dieta para Perros con Hepatitis, Fácil de Preparar

La buena nutrición en un perros con problemas del hígado es trascendental, esto se debe  a que no es solo un proceso que  abarca el suministro de alimentos, sino que también corresponde la digestión, la metabolización y la absorción de los alimentos, y en todos estos procesos interviene el hígado, de allí parte la importancia de proporcionar una dieta para perros con hepatitis que permita cubrir sus necesidades nutricionales.

Cuando un perro tiene problemas hepáticos, bien sea causados por la hepatitis u otros factores, es necesario establecer un régimen dietético que contribuya en la regeneración del órgano, ya que las patologías hepáticas exigen una necesidad elevada de energía y nutrientes.

Por esta razón, los perros suelen mostrarse inapetente o con sensación de llenura al instante de consumir alimentos; sin contar que puede ocasionar ascitis (Acaparamiento de líquido en el abdomen del can). Además que los índices metabólicos y el gasto energético en el proceso de catabolismo se acrecienta ampliamente, lo que perturba llanamente al hígado.

El hígado del perro representa una parte vital de su organismo; puesto que en él se elaboran los componentes como proteínas y vitaminas, se purifican las grasas que el perro come y se regulariza el metabolismo. En la actualidad son bastante frecuentes los canes con afecciones hepáticas, sobre manera cuando se trata de perros adultos mayores.

Índice De Contenidos
  1. Consejos para Para la Alimentación de Perros con Hepatitis.
    1. Apropiar un estilo de Alimentación al Perro con Hepatitis.
    2. Impedir que el Perro con Hepatitis deje de Comer.
    3. La Comida hecha en casa, una Excelente opción para los Perros con Hepatitis.
  2. 4 Dietas para Perros con Hepatitis.
    1. Caldo de Pollo con alcachofa.
    2. Crema de Espinacas con Pavo
    3. Pollo con Arroz en Aceite de Oliva.
    4. Pollo Desmenuzado con Puré de Patatas.
  3. Conclusiones

Consejos para Para la Alimentación de Perros con Hepatitis.

Existe diversas formas, de cómo ajustar la alimentación en una dieta para perros con hepatitis ellas son:

  • Apropiar un estilo de Alimentación al Perro con Hepatitis.

los perros pueden comer huesos de pollo y pollo opt 1La dieta para perros con hepatitis, consiste en adecuar las necesidades nutricionales del hígado del can. Por tal motivo, se debe evitar, el consumo de grasa puesto que el hígado tarda más en procesar lo que significa un mayor trabajo para este órgano.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Los pienso, son una buena una opción para los perros con patologías hepáticas; inclusive algunos de estos alimentos cuentan con compuestos terapéuticos para favorecer en la recuperación del can. Esto se debe a que son escasos en grasas y contiene nutrientes como antioxidantes, así como ácido omega 3, de fácil digestión para el animal.

Otra opción son las carnes blancas, como por ejemplo: el pollo o pavo esta es una excelente dieta para perros con hepatitis.; ya que, son bajas en grasa.

  • Impedir que el Perro con Hepatitis deje de Comer.

Es indispensable que el perro se alimente, aún y cuando este no quiera hacerlo. Hay que buscar formas de estimular el apetito en el perro al igual que al momento de suministrarle la comida. En esta situación, son de gran apoyo los caldos o sopas como dieta para los perros con hepatitis, debido a que por medio de una jeringa o un biberón de manera oral puedes introducir porciones pequeñas al perro durante todo el día.

Por otra parte, una manera que también puedes emplear es mojar el pienso duro y seco en caldos o agua así se estimula el olfato del perro. Aparte que es mucho más fácil de digerir.

Un aspecto fundamental en la alimentación de un perro con hepatitis, es que las porciones deben ser pequeñas y varias veces al día, esto evita que el perro esfuerce al hígado y son parte de la dieta para perros con hepatitis.

  • La Comida hecha en casa, una Excelente opción para los Perros con Hepatitis.

Elaborar una dieta para perros con hepatitis de forma casera es una de las mejores opciones para ayudar en su pronta recuperación. Solo debes tomar en cuenta que los espacios de preparación de los alimentos estén limpios y verificar que dichos alimentos sean los más adecuados para ser consumidos por el perro con la enfermedad.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Hay que resaltar la importancia, de los alimentos bajos en grasas, así como también de sodio, azúcar refinada de y fácil digestión, sin mucho componentes químicos como aderezos o condimentos.

4 Dietas para Perros con Hepatitis.

Existen diversas formas de suministrar una alimentación balanceada y con todo el aporte nutricional a perros que sufre de hepatitis, a continuación te presentaremos 4 opciones de dietas para perros con hepatitis.

  1. Caldo de Pollo con alcachofa.

Ingredientes:

  • 220 gramos de pechuga de pollo, sin piel.
  • 3 tazas de agua.
  • Una pizca de sal.
  • 2 Alcachofas.

Preparación.

Pon a fuego medio una olla con las 3 tazas de agua, agrega las alcachofas deshojadas con la pizca de sal y deja hervir para que el agua tome las propiedades de la alcachofa, retira del fuego y en cuela para retirar las hojas de las alcachofas. Posteriormente coloca de nuevo en el fuego, el caldo obtenido de las alcachofas y vierte los con los 220 gramos de pechugas de pollo picados en cubos, deja que se cocine hasta que por unos 10 minutos, (si quieres puedes agregar un poco de ajo y cilantro para dar más sabor al caldo).

Retira del fuego y deja que repose a temperatura ambiente, una vez tibio puedes dar al perro en una taza con los cubos de pollo. Si quieres puedes agragar un poco de patatas picadas finamente para dar más consistencia al caldo.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna
  1. Crema de Espinacas con Pavo

Ingredientes:

  • 200 gramos de espinaca.
  • 200 gramos de pechuga de pavo.
  • 3 tazas de agua.
  • Un diente de ajo.
  • Una pizca de sal.

Preparación:

la preparación de esta receta de dieta para perros con hepatitis inicia cuando, viertes las 3 tazas de agua en una olla, llévala al fuego medio, corta en dados los 200 gramos de pechuga de pavo y agrégalo a la olla con la pizca de sal y el diente de ajo triturado. Una vez que el pavo esté listo vierte las hojas de albahaca sin los tallos, espera que se cocine por lo menos 5 minutos.

Retira del fuego y ponlo en una licuadora, licua todo el contenido. Una vez listo deja que repose, cuando esté tibio puedes suministrar al perro en porciones pequeñas durante todo el día, como dieta para perros con hepatitis.

  1. Pollo con Arroz en Aceite de Oliva.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz blanco.
  • 200 gramos de pechuga de pollo.
  • Sal.
  • Un diente de ajo.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

En una olla prepara el arroz blanco con sal. Posteriormente marina la pechuga de pollo con sal y ajo córtala en pequeños cubos. En un sartén a fuego medio vierte un chorro de aceite de oliva, espera que caliente un poco y coloca la pechuga de pollo, renueve los cubos de pollo hasta que estén bien cocidos y dorados por ambos lados.

Una vez listo retira del fuego y mézclalo con el arroz, proporciona al perro en porciones pequeña durante el día, esa receta es una excelente opción de dieta para perros con hepatitis.

  1. Pollo Desmenuzado con Puré de Patatas.

  • 250  gramos de pollo sin piel (preferiblemente pechuga)
  • 2 tazas de agua.
  • 2 patatas mediana.
  • 1 diente de ajo.
  • Pizca de sal.
  • 1 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

En una olla con las dos tazas de agua, agrega los 200 gramos de pollo con la pizca de sal y el diente de ajo triturado, lleva al fuego y deja que se cocine. Una vez listo retira el pollo de la olla y cuela el caldo de pollo obtenido de la preparación, procede a pelar las patatas y llévalas al fuego en el caldo de pollo, cuando las patatas están blandas retira del fuego.

Desmenuza el pollo en hebras finas y pequeñas, tritura las patatas con un poco del caldo de pollo para que estas tomen el sabor. Una vez desmenuzada el pollo y trituradas las patatas mézclalo y coloca la cucharada de aceite de oliva. Sirve al can, porciones pequeñas le encantará esta receta como dieta para perros con hepatitis.

Conclusiones

La alimentación es un factor importante en la vida de cualquier ser vivo, garantizar y suministrar una alimentación adecuada a nuestra mascota cuando este está sano, le permitirá desarrollar  un sistema inmunológico fuerte y cuando el can está padeciendo de alguna enfermedad, le garantiza una recuperación pronta.

Mira También1480700062 272424 1480700178 noticia normal recorte1 opt 1➤ Cuidados Que Debe Tener El Dueño De Un Perro Con Hepatitis

Las dieta para perros con la hepatitis, son bastante sencillas de preparar, estas pueden ser combinadas con cualquier pienso así como con suplementos hepáticos; esto con el propósito de evitar que el hígado se esfuerce en su proceso de asimilación y metabolización de los alimentos. Toma en consideración estos consejos y recuerda consultar al médico veterinario sobre la alimentación del can con hepatitis, ellos son los más adecuados para sugerir y recetar los alimentos.

También puedes leer:  Tratamientos  con Remedios Caseros para la Hepatitis en Perros.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información