➤ ¿La Hepatitis En Perros Tiene Cura? Si O No? Porque

Entre las diferentes enfermedades infecciosas y mortales que pueden afectar a los perros, tenemos la hepatitis determinar sus causas y consecuencias pueden variar de acuerdo al tipo de esta, así como también; determinar si la hepatitis en perros tiene cura, dependerá de las condiciones físicas del can, de su edad, de sus cuidados y de la rapidez del diagnóstico.

La etiología de esta enfermedad, es que es ocasionada por un virus que se encuentra en el grupo de los Adenovirus, en el caso de la hepatitis el responsable es el Adenovirus canino tipo 1 (CAV 1). Este virus es bastante invulnerable a los escenarios ambientales y a la intervención de numerosos desinfectantes, por lo que la prevención de la enfermedad es fundamental.

En cuanto a su epidemiología, se puede expresar que esta enfermedad de tipo, endémico contagiosa muy peligrosa y en oportunidades mortal sobretodo en perros cachorros. De aquí parte, la importancia de determinar si la hepatitis en perros tiene cura.

La forma de transmisión de la hepatitis en perros, es bastante sencilla esta puede ser por trato inmediato oronasal con el virus y también por transferencia indirecta e iatrogenic, esto quiere decir que cuando el perro infectado deja su orina y excreta; el virus se encuentran aun en ella lo cual puede transmitirlo a otros perros, esta forma de transferencia del virus se debe a que este virus puede permanecer activo o con vida por lo menos uno 6 meses.

Índice De Contenidos
  1. Signos Clínicos de la Hepatitis en Perros.
  2. ¿La Hepatitis en Perros Tiene Cura, Si o No?
  3. Conclusiones

Signos Clínicos de la Hepatitis en Perros.

Hay una serie de signos que pueden indicar la presencia de la enfermedad, entre ellos están: En el caso de perros cachorros, pudiera ser que la hepatitis en perros, tiene cura negativa; esto se debe a que la enfermedad puede comportarse de una manera sobreaguda y agresiva, desencadenado un cuadro hemorrágico sistémico, que puede causar el deceso del animal.

perro enfermo opt 1En perros adultos, puede darse de manera más leve por lo que la hepatitis en perros, tiene cura positiva ya que, el sistema inmunológico del can está más fortalecido en contra del virus y suele ponerse de manifiesto síntomas como: dolor abdominal, falta de apetito, hipertermia o fiebre, cambio de coloración en las encías y ojos (estas suelen tornarse amarillentas) bulto laringe y faringe.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Estos síntomas, permite realizar un diagnóstico sobre la patología; claro está que el dueño del can debe acudir de forma rápida al médico veterinario, cuando hay sospecha de que el can está enfermo esto ayudará a determinar si la hepatitis en perros tiene cura efectiva.

Hay diversas pruebas clínicas de laboratorio, que permiten diagnosticar si la hepatitis en perros tiene cura, positiva o negativa, entre esas pruebas están: pruebas de laboratorio de sangre o serológicas, como la inhibición de la hemoaglutinación, biopsia hepática, La Ecografía. Dichas pruebas permiten determinar el grado de avance de la hepatitis y sus efectos en el hígado del can.

¿La Hepatitis en Perros Tiene Cura, Si o No?

Si tu mascota tiene un diagnóstico positivo de hepatitis, se debe aplicar el tratamiento de forma rápida, para evitar las complicaciones que pueden generar tener esta enfermedad; esta es la garantía de que la hepatitis en perros tiene cura positiva.

Las medidas que debes tomar para controlar los síntomas de esta enfermedad son: En primer lugar, debes tomar en consideración que el perro debe tener reposo absoluto, esto ayudará a que el hígado comience el proceso de desinflamación, por lo que, está contraindicado cualquier actividad física por parte de can.

El segundo lugar, el sitio de descanso del can debe estar limpio, así como sus implementos de alimentación, un aspecto importante que contribuirá con la rápida recuperación del perro; es suministrar una alimentación baja en grasa y sodio, bajo el más estricto tratado de inocuidad de los alimentos, esto contribuirá a que el hígado del perro tenga menor trabajo, facilitando que la hepatitis en perros tiene cura, rápida y efectiva.

Por otra parte, es fundamental administrar el tratamiento farmacológico, señalado por el médico veterinario de can, ya que, esta serie de medicamentos ayudarán en su pronta recuperación. Dichos medicamentos también, pueden ser acompañados por remedios caseros para la hepatitis; esto con el objetivo de reforzar el sistema inmunológico del can.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Un aspecto determinante, para evitar esta enfermedad es la vacunación, existe una vacuna que podrá evitar realizarse la pregunta ¿Si la hepatitis en perros tiene cura Si o No?. Esta vacuna es en contra de la hepatitis vírica y es aplicada en las primeras semanas de vida de los perros cachorros con refuerzo anuales.

Esto no implica, que si tienes un perro joven o adulto, no puedas aplicar la vacuna contra la hepatitis más bien, todo lo contrario; los canes deben ser vacunados de manera anual en contra de la hepatitis vírica y otras enfermedades que atenta contra su salud y bienestar.

Ahora bien, es de resaltar que el tratamiento necesario para la hepatitis tiene cura, será determinado por el tipo de patología que sufra el can, por ejemplo en el caso de la hepatitis vírica o común tratamiento es de tipo sintomático, esto quiere decir, que se aborda los síntomas que causa el padecimiento y se hace hincapié en evitar daños hepáticos graves.

Cuando la hepatitis es de forma vírica, la pregunta de que ¿si la hepatitis en perros tiene cura o no?,  la respuesta es negativa. En este tipo de hepatitis, se tratan los síntomas que duran aproximadamente entre 7 y 10 días, se indican antibióticos para intervenir infecciones posteriores y se recomienda soluciones isotónicas para evitar la deshidratación en el perro, así como también protectores hepáticos.

Se dice que esta enfermedad de tipo vírica, no tiene cura porque se queda alojada en el organismo del can. Aunque esto no significa que una vez superada la sintomatología pueda tener una vida normal.

Conclusiones

La mejor manera de evitar esta enfermedad es tomar medidas de profilaxis, como la vacunación para la hepatitis en perro tiene cura asertiva; Dichas vacunas son de tipo inactivados y otras atenuadas. Las más utilizadas son las atenuadas compuestas por CAV 2, ya que pueden proteger al perro del adenovirus (CAV 1 y CAV 2) , además que son bastante seguras y efectivas
De igual manera, pueden emplearse vacunas combinadas para la hepatitis en perros, compuesta por moquillo y leptospirosis. La vacunación de un perro debe estar acompañada con normas de higiene y salubridad, como de igual forma se debe garantizar una alimentación acorde a su condición canina.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

La hepatitis en perro tiene cura, siempre y cuando garanticemos a nuestra mascota sus vacunas y si lamentablemente la contrajo, lo mejor es acudir de manera inmediata al médico veterinario para que este valore la condición de salud del perro y aplique el tratamiento correspondiente.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información