➤ 3 Tratamientos con Remedios Caseros Para la Hepatitis en Perros.

Los remedios caseros para la hepatitis en perros, son una opción para ayudar con el alivio de los síntomas que causa dicha patología. Aunque claro está, que estos pueden ser empleados como un tratamiento complementario, ya que esta enfermedad , es bastante severa y requiere de tratamientos farmacológico recomendado por un médico veterinario.

El hígado, es un órgano que cumple un papel vital dentro del cuerpo de un perro;  él es  el responsable de la elaboración de vitaminas y proteínas, necesarias en el proceso de metabolización de los alimentos, así como también; interviene en el proceso de depuración de las grasas que  consume el perro.

Por estas razones, es necesario adoptar algunas pautas con remedios caseros para la hepatitis en perros, que coadyuve a mejorar el buen estado de salud del perro si está padeciendo de este mal, ya que la hepatitis en perros puede ser una enfermedad mortal.

Índice De Contenidos
  1. Algunas Consideraciones Para Tratar la Hepatitis en Perros.
    1. Adecuar la Alimentación del Perro.
    2. Evitar Que el Perro No Deje de Alimentarse.
    3. Elaborar los Alimentos en Casa como Parte de los Remedios Caseros Para la Hepatitis en Perros.
  2. 3 Recetas con Remedios Caseros Para la Hepatitis en Perros.
    1. Infusión o Té de Regaliz:
    2. Infusión o Té de Alcachofa
    3. Infusión o Té de diente de León.
  3. Conclusiones

Algunas Consideraciones Para Tratar la Hepatitis en Perros.

Entre las consideraciones que debemos tomar en cuenta para tratar con esta enfermedad contagiosa están:

  • Adecuar la Alimentación del Perro.

Establecer un régimen de alimentación ajustado a la condición de paciente, es clave en el restablecimiento de las funciones del hígado. En este sentido, se hace necesario apelar a recetas como remedios caseros para la hepatitis en perros.

Para ello, lo mejor es asumir la preparación de los alimentos en casa, evitando alimentos industrializados con alto contenido de grasa, conservantes, azúcares, entre otros elementos químicos que compliquen  la salud del can, ya que lo que hay es que evitar el sobre trabajo del hígado.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Lo mejor es alimentar al can, con carne con poca grasa como la del pollo o pavo, así como proporcionar ciertos vegetales como la alcachofa, el apio España o celery, la zanahoria e infusiones o te de algunas hierbas como; el diente de león o Regaliz. Estos alimentos naturales proporcionan un elemento para pronta recuperación como parte de los remedios caseros para la hepatitis en perros.

Por otra parte, los piensos  son una buena opción en la alimentación del can con hepatitis, aunque debes elegir que sean bajos en grasas y de fácil digestión; ellos aportan antioxidantes, también hidratos de carbono con una buena mezcla de proteínas, de fácil digestión por el perro. Este tipo de alimento puedes acompañarlos con sopa para potenciar el efecto de sanación en el can

  • Evitar Que el Perro No Deje de Alimentarse.

perro de color claro tomando una pastilla opt 1Uno de los problemas que suele causar la hepatitis en perros, es la inapetencia o la anorexia circunstancial por esto, es de vital importancia para la recuperación del can, que este se alimente; así se evitará que se descompense en sus otras funciones orgánicas, no solo por la hepatitis sino, por la inapetencia que esta genera.

No hay que olvidar, que la mejor manera de crear defensa y fortalecer el sistema inmunológico es a través; de los aportes nutricionales de los alimentos.

En este sentido, puedes hacerte de pequeños trucos para estimular el apetito en el can, como por ejemplo: mojar el pienso seco, en caldo de carne o pollo para potenciar el sabor del mismo y estimular el apetito en el perro.

Emplear jeringas para suministrar alimentos de forma oral es una opción, en este caso puedes suministrar caldos al can de manera constante sin mayores complicaciones. Otros aspecto es hidratar permanentemente al perro con porciones pequeñas de agua.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Proporcionar pequeñas cantidades de carne de pollo o pavo, en cubos o hebras es una opción, esto lo puedes hacer de manera recurrente a lo largo del día, como parte de los remedios caseros para la hepatitis en perros.

  • Elaborar los Alimentos en Casa como Parte de los Remedios Caseros Para la Hepatitis en Perros.

Asumir la preparación de los alimentos a nuestra mascota que está afectada con la enfermedad de la hepatitis es clave en su recuperación.  Una de las recomendaciones de los medico veterinarios es una dieta casera, baja en grasa y con un aporte nutricional suficiente que provea la las calorías necesarias para favorecer la recuperación del can, como parte de los remedios caseros para la hepatitis en perros.

Para llevar a cabo esta acción, debe tomarse en cuenta todas las medidas de inocuidad de los alimentos, así como condiciones de higiene óptimas al momento de la elaboración del mismo. Estas dietas no suelen ser económicas y deben estar basada, en un contenido alto de  vitaminas del grupo B y E, así como deben ser equilibradas y tributar en potasio al perro, de esta forma se garantizara una recuperación rápida y efectiva.

3 Recetas con Remedios Caseros Para la Hepatitis en Perros.

Hay sin duda una gran variedad de recetas con remedios caseros para la hepatitis en perros, ellas se centran en vegetales, hierbas, tubérculos, plantas y carnes bajas en grasas; que contribuye en aliviar los síntomas ocasionado por esta enfermedad de la hepatitis y tributan en una rápida curación por parte del can. A continuación te presentaremos unas recetas sencillas para preparar a tu mascota.

  1. Infusión o Té de Regaliz:

Esta infusión es bastante eficaz como remedio casero para la hepatitis en perros, ya que es una fuente de antioxidante. Su preparación es algo sencilla solo necesitas: 25 gramos de la raíz de regaliz, un litro de agua hirviendo.

La forma de suministrar al perro, es una taza de té durante el día, dependiendo del tamaño y peso del perro, por ejemplo si se trata de un perro pequeño, la dosis es menor por lo que, se le puede suministrar media taza mientras que a los perros medianos o grande un taza por día, durante un mes.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna
  1. Infusión o Té de Alcachofa

La Alcachofa es uno de los remedios caseros para la hepatitis en perros;  Este vegetal impide la permeabilidad de grasas y azúcares por parte del hígado, por lo que es sugerido como tratamiento en contra de la hepatitis en perros. La alcachofa funciona aumentando el poder de la función hepática y beneficia la función biliar, ya que ayuda en la digestión de las grasas.

Para aprovechar los beneficios de la alcachofa debes prepara el té o la infección de la siguiente manera: 3 cucharadas de hojas secas de alcachofa en un litro de agua, para ello debes colocar en una olla y dejar que esta hierva por lo menos 5 minutos, retiras del fuego y dejas enfriar a temperatura ambiente.

Cuando esté frío, lo cuelas para retirar las hojas y obtendrás un té de alcachofa. Este remedio casero para la hepatitis en perros, lo puedes suministrar al can por medio de una jeringa de 5cc de forma oral, una  de dos a tres veces al día.

  1. Infusión o Té de diente de León.

Está hierbas interviene  limpiando  y depurando el hígado, por lo que resulta bastante útil como tratamiento para la hepatitis en perros; su acción se debe a su alto contenido de potasio, incita al sistema digestivo y aumentando la producción de bilis, además de que es diurética, antioxidante y con acción antiinflamatoria reduciendo la  hinchazón del hígado

Para preparar esta infusión como remedio casero para la hepatitis en perros, debes tener  2 cucharadas de hojas secas de diente de león en una taza de agua. Para ello hierves la taza de agua, luego colocas las hojas de diente de león; la  tapas  para que los vapores se concentren y dejar reposar durante  unos 10 minutos, cuelas y puede suministrar al can por lo menos dos veces al día.

Conclusiones

Los remedios caseros para la hepatitis en perros, son una excelente opción como tratamiento alternativo, es decir que pueden ser suministrados en conjunto con el tratamiento farmacológico para esta enfermedad.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Ellos ayudan al fortalecimiento de las defensas en contra del virus y al fortalecimiento del sistema inmunológico del can. Es importante que consultes con el médico veterinario del perro en cuanto al suministro de cualquier alimento o infusión a tu mascota, de esta forma podrás garantizar su recuperación pronta y su buen estado de salud.

 

 

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información