➤ Cuidados Que Debe Tener El Dueño De Un Perro Con Hepatitis

Un animal que ha contraído hepatitis debe tener especiales cuidados de un perro con hepatitis, esto con el propósito de garantizar su recuperación de una forma eficaz y rápida, además es la mejor manera de evitar complicaciones que comprometan la vida del can.

Entre los cuidados de un perro con hepatitis, estos inician con la aplicación del tratamiento para controlar y erradicar la patología. En este sentido, uno de los problemas más graves de la hepatitis en los perros es la inflamación que esta causa al hígado y que trae como consecuencia un estado de anorexia en el can; cuando se está en presencia de este síntoma hay que realizar tratamientos como la fluidoterapia intravenosa, esta permitirá que el can no se descompense, aunque es vital ingeniar mecanismos para que el can consuma agua y alimentos.

Otro elemento a tomar en consideración, como parte de los controles que hay que aplicar como cuidados de un perro con hepatitis, es los mecanismos de profilaxis; en el caso de la hepatitis el primer paso es la vacunaciones y si el perro ya contrajo la enfermedad, es aplicar una serie de cuidados de un perro con hepatitis, entre las cuales están:

las medidas de higiene extrema en los lugares donde habita el can, es decir evitar que el perro esté en superficies contaminadas o sucias, esto hace que el virus tenga mayor resistencia, ya que este puede permanecer activo durante 6 meses en el ambiente soportando los cambio climáticos.

Alimentación adecuada del can, es súper importante alimentar al perro de forma ajustada a la patología, por lo que hay que adecuar dieta para perros con hepatitis, con el fin de evitar el trabajo forzado del hígado. Otro aspecto importante es el aislamiento del perro enfermo el objetivo de este, es evitar el contagio a otros perros puesto que, esta enfermedad es bastante virulenta y contagiosa. Estas medidas coadyuvar a la mejoría rápida del perro.

Índice De Contenidos
  1. 5 Cuidados de un Perro con Hepatitis.
    1. 1- Reposo.
    2. 2- Alimentación Baja en Grasa.
    3. 3- Limpieza.
    4. 4- Aislamiento.
    5. 5- Aplicación de Tratamiento para la Hepatitis.
  2. Conclusiones.

5 Cuidados de un Perro con Hepatitis.

Los cuidados de un perro con hepatitis son bastante sencillos al momento de ser aplicados, ellos requieren de  vigilancia y acompañamiento constante por parte del dueño de can, esto con el fin de garantizar que sean efectivos y ayudan a la mejoría pronta del perro, entre estos cuidados tenemos:

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

1- Reposo.

1480700062 272424 1480700178 noticia normal recorte1 opt 1Es imperativo que el perro con hepatitis esté en absoluto reposo, por lo que hay que evitar las actividades físicas del perro, como las caminatas, los juegos bruscos y los ejercicios.

Para ello se debe proveer un lugar tranquilo y acogedor donde el perro pueda estar descansando sin mayores interrupciones, esto se debe a que; en estado de reposo el hígado se va regenerando y baja la hinchazón del órgano, con él también la rigidez abdominal.

Recuerda que la hepatitis es una enfermedad que causa un fuerte dolor abdominal, lo que conlleva a un cambio de actitud por parte del can. Por lo que proveer un espacio tranquilo es de suma importancia en los cuidados de un perro con hepatitis.

2- Alimentación Baja en Grasa.

Una alimentación limitada es grasa, sodio y azúcares, es fundamental en los cuidados de un perro con hepatitis, para ello se recomienda evitar las carnes rojas y sustituirla por carne blancas como la del pollo y el pavo; así como, evitar el consumo de alimentos que contengan mucho sodio o sal.

También se debe restringir el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar. La mejor manera de alimentar al perro que está sufriendo de esta patología es con comidas elaboradas en casa, a base de alimentos como la espinaca, la alcachofa, el aceite de oliva, las patatas y acompañarla con carne de pollo o pavo, son la mejor opción para que el hígado pueda tener un proceso de metabolización óptimo.

Debes tener presente que cuando el perro está sufriendo los síntomas de la enfermedad, debe suministrarle alimentos aun y cuando él se muestre inapetente, existen diversos piensos medicados, ellos igualmente son una buena opción para el perro.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Por otra parte, existen una serie de infusiones como remedios caseros para la hepatitis en perros que pueden suministrar como tratamiento alternativo para ayudar en su mejoría.

3- Limpieza.

Los espacios donde habita el perro con hepatitis deben estar limpios y pulcros,  debido a que este virus es bastante resistente a las condiciones ambientales, inclusive es resistente a ciertos productos de limpieza. Por lo que, se sugiere la limpieza y desinfección de los espacios donde está el perro, con cloro o alcohol. De igual manera, tener limpio sus utensilios de comida y que estos no estén al alcance de otro animal, ya que la hepatitis es bastante contagiosa.

4- Aislamiento.

El virus de la hepatitis es muy fácil de ser transmitido, este puede permanecer activo durante 6 meses en el perro aun y cuando ya esté recuperado de los síntomas. Esto quiere decir, que el perro puede seguir transmitiendo la enfermedad a otros perros a través de sus mucosas, orina u/o heces.

De aquí surge, la importancia de mantener al perro aislado lo más que se pueda, bien sea; en la fase de recuperación y en la recuperación total, para así evitar que otros perros se contagian. Ten presente que la hepatitis puede ser mortal para algunos canes.

5- Aplicación de Tratamiento para la Hepatitis.

Quizás esta sea la medida más importante, cuando tengas sospecha de que el perro pudiera estar padeciendo de hepatitis, asiste de manera inmediata al médico veterinario, el diagnosticara la enfermedad y en base a ese diagnóstico indicará los medicamentos farmacológicos para su curación.

Ahora bien, una vez recibido el tratamiento de can, este puede estar basado en pastillas como; antibióticos, antiinflamatorios, protectores hepáticos y en otros caso antivirales, debes aplicarlo al perro tal y como son indicados por el médico veterinario.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Esto quiere decir, suministrar en la hora correspondiente, durante los días que corresponda el tratamiento farmacológico. Si sigues las instrucciones del médico veterinario hay un gran porcentaje de que el can se recupere de los cuidados de un perro con hepatitis.

Conclusiones.

Los cuidados de un perro con hepatitis, son fundamentales para garantizar su recuperación y su vida, la aplicación de ellos no demanda grandes conocimientos, pero sí demanda una gran disciplina bien sea;  a la hora de cumplir con el suministro del tratamiento médico-farmacológico, a la hora de elaborar los alimentos  y al momento de higienización de los espacios del can. Por lo que representa una gran responsabilidad cumplir con el aislamiento del can, la mejor forma de evitar esto es la vacunación anual del can, contra la hepatitis.

En este sentido, vacunas como la trivalente o la pentavalente de perros ayudaran a prevenir esta enfermedad. Ten presente, que si tu mascota ya contrajo la enfermedad y está padeciendo de los síntomas, el mejor acto de afecto es aplicar los cuidados par un perro con hepatitis.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información