➤ Vacunas Para la Hepatitis en Perros Más Usadas.

La hepatitis en los perros es una enfermedad  infecciosa, bastante severa que puede afectarlos en cualquier etapa de su vida. Dicha enfermedad origina una inflamación en el hígado, cuya inflación altera el funcionamiento eficiente del organismo del can, por lo que, si no es tratada a tiempo puede ocasionar la muerte. Existen tratamientos preventivos para la enfermedad, como lo son las vacunas para la hepatitis en perros.

En este sentido, la hepatitis en perros, puede ser contraída de manera muy fácil, ya que el perro al estar en acercamiento con la orina o heces de otros perros, puede contagiarse de la enfermedad.

De igual manera, la hepatitis suele desarrollarse de manera rápida y tiene un tiempo de duración de los síntomas y padecimiento entre 5 a 7 días; por lo que la aplicación del tratamiento de manera rápida es vital para preservar la vida del can.

La hepatitis en perro presenta una tasa de mortalidad en los canes de 10% a 30%, esta tasa se incrementa sobremanera los en perros cachorros y jóvenes, de aquí surge la importancia de proteger a temprana edad a tu mascota por medio de las vacunas hepatitis en perros.

Índice De Contenidos
  1. Principales Síntomas que Ocasiona la Hepatitis en Perros.
  2. Importancia de las Vacunas Para la Hepatitis en Perros.
    1. ¿Cuando se Debe Administrar las Vacunas para la Hepatitis en Perros?.
  3. Vacunas Para la Hepatitis en Perros.
    1. Modo de Uso de Estas Vacunas Para la Hepatitis en Perros.
  4. Conclusiones

Principales Síntomas que Ocasiona la Hepatitis en Perros.

Los síntomas que ocasiona la hepatitis en perros son muy comunes y de hechos al principio pueden ser confundido con otra enfermedad, pero a medida que el virus se va posicionando en el cuerpo de perro, empezaran a manifestarse síntomas propios y específicos de este mal. Los principales síntomas son:

  • Aumento de la temperatura corporal. (Fiebre)
  • Apatía, desánimo o Letargo por parte del can.
  • Evacuaciones líquidas. (Diarrea)
  • Vómitos frecuentes e intolerancia hacia los alimentos.
  • Abultamiento en la zona abdominal, producto de la hinchazón del hígado.
  • Fuerte dolor abdominal en el can.
  • Moretones o aparición de pruritos o puntos rojos en la piel
  • Hinchazón de los ganglios linfáticos
  • Cambio del color de las mucosas, esto se puede evidenciar cuando la enfermedad está avanzada, ya que las encías se vuelven amarillentas, esto como consecuencia de la deficiencia del hígado en el proceso de metabolización.
  • Cambio en la apariencia del ojo del can, los ojos o el ojo puede verse nublado o azulado.

Si el perro muestra este cuadro clínico es fundamental asistir de forma urgente al médico veterinario, el indicará el tratamiento a colocar al can o si es pertinente aplicar las vacunas para la hepatitis en perros.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Importancia de las Vacunas Para la Hepatitis en Perros.

Las vacunas son unos medicamentos de uso preventivo, que están constituido por una serie de  serie de compuestos toxoides, bacterias, virus atenuados, muertos o ejecutadas por ingeniería genética y otras tecnologías que se le suministran en este caso a perros para generar un efecto de inmunidad activa y perdurable frente a ciertas patologías incitando a la elaboración de defensas, entre estas vacunas están las vacunas para la hepatitis en perro.

En este orden de idea, cuando se le suministra una vacuna al perro, como por ejemplo la de la hepatitis en perros su cuerpo reacciona por medio del sistema inmunológico inspeccionando el antígeno presente en la vacuna, para descifrar cómo está compuesta la enfermedad y promover la elaboración de anticuerpos es decir defensas en contra del antígeno presente.

De aquí que, cuando un perro se le ha colocado las vacunas para la hepatitis en perro, su cuerpo reaccionara con los anticuerpos necesarios para no contraer la enfermedad. Hay una serie de vacunas que son de tipo obligatorias y otras opcionales que se le deben suministrar al can durante su vida.

En el caso de las vacunas de tipo obligatorias, esta proporcionan defensas y anticuerpos en toda ocasión al perro, además que son exigidas en muchos países dentro de la tarjeta de vacuna del perro; dichas vacunas son: la trivalente, la tetravalente o la polivalente.

Ahora bien, de la vacuna trivalente está resguarda contras las enfermedades de la hepatitis infecciosa canina, el moquillo canino y la leptospirosis; Mientras que la vacuna tetravalente tiene el mismo  contenido de la trivalente, solo que ha esta se le anexa la vacuna en contra de la parvovirosis canina.

En este sentido, la vacuna polivalente, esta está constituida por, moquillo canino, leptospirosis, hepatitis infecciosa canina,  tos de las perreras, parvovirosis canina y contra el coronavirus canino.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

¿Cuando se Debe Administrar las Vacunas para la Hepatitis en Perros?.

En el caso de los perros cachorros, las vacunas para la hepatitis en perros puede ser suministrada desde la sexta (6) a la novena (9) semanas de vida inclusive puede ser antes, es recomendable consultar con el médico veterinario.

Hay que destacar, que el cachorro se le suministrará en la semana 12 a 14 de vida refuerzo de la  contra la hepatitis infecciosa canina, una vez suministrado el refuerzo, estará completamente protegido.

Si se trata de un perro hayas adoptado, bien sea joven o adulto y no conozcas su historial, es decir no tengas su tarjeta de vacunas, lo más probable es que debes suministrar las vacunas de la hepatitis para perros, de manera pronta para así protegerlo de esta enfermedad.

La primera vacunación en contra de la hepatitis protegerá casi de manera permanente al perro, aunque es de suma importancia proporcionar vacunas de refuerzo, de manera anual a lo largo de la vida del perro para garantizar una mayor protección.

Un punto importante, es cuando un perro ya ha contraído la enfermedad, no se les puede vacunar puesto que. Los efectos secundario de la vacuna puede agravar los síntomas, en este caso lo que se sugiere es aplicar un tratamiento que ayude a combatir el virus y sus síntomas.

Vacunas Para la Hepatitis en Perros.

Entre las diferentes vacunas para la hepatitis en perros, encontramos la:

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Nobivac DHPPi tcm55 33323 opt 1 1Nobivac DHPPI, esta vacuna está compuesta por las vacunas en contra del Moquillo, Parainfluenza, Hepatitis Infecciosa canina y Parvovirosis Canina.

Dicha inyección de vacuna tiene la facultad de ser una vacuna viva armonizada contra el moquillo, la hepatitis infecciosa canina, en este caso originada por adenovirus canino tipo 1 así como también, por infecciones por adenovirus canino tipo 2, la parainfluenza canina y la parvovirosis canina.

En cuanto a su dosificación, esta contiene 104,0 DICT50 del virus del moquillo canino y de la  cepa Onderstepoort; al igual que posee 104,0 DICT50 de adenovirus canino tipo 2 cepa Manhattan LPV3, 107,0 DICT50 de parvovirus canino cepa C154 y 105,5 DICT50, así como tiene del virus de parainfluenza canina cepa Cornell.

La presentación de esta vacunas para la hepatitis en perros, es liofilizada en viales de una porción en cuyo contenido hay estabilizadores y trazas de antibióticos.

Modo de Uso de Estas Vacunas Para la Hepatitis en Perros.

Esta vacuna proporciona la inmunización activa en contra del moquillo canino, la hepatitis infecciosa canina causada por adenovirus canino tipo 1, las infecciones producidas por adenovirus canino tipo 2, la parainfluenza canina y la parvovirosis canina .

Nobivac® DHPPi se insta dentro del esquema base de vacunación de un perro cachorro y con una revacunación anual en los perros adultos, puesto que; de esta forma proporciona una mayor protección en contra de estas enfermedades.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Esta vacuna contra la hepatitis en perros, se inyecta por la vía subcutánea. Debe mantenerse refrigerada con una temperatura entre 2–8°C en la oscuridad, como vacunas para la hepatitis en perros.

Conclusiones

La hepatitis es un padecimiento bastante infeccioso, que puede afligir a diferentes órganos vitales en los perros como el hígado, los riñones y el bazo. Una de las tipologías de este padecimiento, es que se puede evitar por medio de las vacunas para la hepatitis en perros.

Es por esta razón, la importancia de prevenir las enfermedades aportándole los mecanismos necesarios de autoinmunidad en los perros desde cachorros hasta su adultez,  para evitar mayores riesgo que causa dichas enfermedades y así proporcionar a su sistema inmunológico las defensas que este requiere. Consulta al médico veterinario del can para cumplir con el calendario de vacunación de tu mascota.

También puedes leer: Insuficiencia Renal en los Perros ¿Qué es? Causas Comunes

Mira Tambiénsintomas de hepatitis infecciosa canina 24499 1 600 opt 1 1➤ ¿Que es la Hepatitis en Perros?. Causas, Etiología, Consecuencias

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información