➤ 11 Síntomas Más Comunes Del Cáncer en los Perros
El cáncer en los perros es una enfermedad complicada. Existen muchos tipos diferentes, como el linfoma, el melanoma y el cáncer de próstata, y la enfermedad puede ocurrir en todo el cuerpo.
El cáncer se define como el crecimiento incontrolado de células anormales, pero los signos y síntomas del cáncer en los perros varían mucho según la ubicación y el tipo. Por lo tanto, controlar la salud general de su perro mayor es esencial.
11 Síntomas del cáncer en los perros
Pero al igual que con los seres humanos, es clave detectar los síntomas del cáncer en los perros temprano y llevar a nuestra mascota al veterinario lo más pronto posible para comenzar un plan de tratamiento.
Ya sea que hayas encontrado un tumor graso en tu perro, o si sospechas que tienes un caso de cáncer de piel en tus manos, está atento a estos signos de cáncer en los perros para ayudar a identificar el problema temprano.
1. Colapso
Si tu perro se desmaya, ve al veterinario de inmediato. El colapso, la debilidad general y el letargo son unos de los más comunes síntomas del cáncer en los perros. Esto puede verse particularmente en perros de razas grandes. Incluso si se desmayan y parecen estar mejores al día siguiente, debes llevarlos al veterinario. Esto podría ser un signo de alerta a varios tipos de cáncer.
Mira También2. Tos
Toser no es una señal automática de cáncer. En algunos casos, por ejemplo los perros de razas pequeñas, tienden a desarrollar tos porque muchos desarrollan problemas con la tráquea. Si tu perro tose una o dos veces, no es motivo de preocupación; sin embargo, si continúa tosiendo durante varios días sin causa aparente, si debe preocuparnos porque podría indicar la presencia de cáncer de pulmón.
3. Pérdida de peso
La pérdida de peso es el más prominente de los síntomas del cáncer en los perros. A menudo puede ser el signo de un tumor gastrointestinal. Muchos perros dejan de comer debido a la presencia de tumores gastrointestinales, esto hace que pierdan peso rápidamente.
El cáncer también puede ocasionar que los perros que lo padecen pierdan peso aún cuando mantienen su apetito regular. Si notas que tu perro comienza a perder peso, ya sea rápida o lentamente, no dudes de hacer una cita con tu veterinario.
4. Cambios en la boca
Las llagas, bultos, olor extraño, sangrado o un cambio en el color de las encías pueden ser un signo visible de cáncer oral. Esto es más probable sobre todo en perros mayores. Este es uno de los síntomas del cáncer en los perros que a menudo pasa desapercibido durante demasiado tiempo.
Comúnmente es el veterinario el que encuentra los tumores orales visibles porque las personas no examinan la boca de sus mascotas.
Muchos tumores orales pueden resultar realmente devastadores para el perro porque la gente no los encuentra hasta que la condición está realmente avanzada. Para evitar esto, se sugiere tener una rutina de cepillado dental regular. Esto permite no solo asegurar una mejor salud dental, sino la oportunidad de revisar la boca de tu perro en busca de anormalidades.
Mira También5. Hemorragias nasales
Las hemorragias nasales nunca se deben considerar normales. Cuando se trata de un perro mayor, este tipo de hemorragia es particularmente preocupante. Este puede ser un signo de cáncer en la nariz. Cuando se trata de perros más jóvenes, la preocupación será más por algo como un objeto extraño atrapado allí antes de considerarlo como uno de los síntomas del cáncer en los perros.
6. Diarrea o cambios en los hábitos de baño
La diarrea ocasional generalmente no se considera uno de los síntomas del cáncer en los perros. Sin embargo, si la diarrea persiste o empeora, lleva a tu perro al veterinario. Pedir constantemente salir al baño, la dificultad para orinar o defecar, sangre en el vómito, en la orina o las heces también son potenciales síntomas de cáncer en los perros.
7. Descargas
Las descargas persistentes de los ojos o la nariz deben ser motivo de preocupación. La secreción nasal es un signo común de tumores faciales. Mientras que las secreciones oculares pueden indicar un tumor ocular.
8. Convulsiones
Las convulsiones que comienzan de manera repentina pueden ser un signo de tumores cerebrales. Estas generalmente se observan en pacientes mayores con cáncer.
Si comienzas a ver estallidos repentinos e incontrolados de actividad, ves a tu perro sacudir las piernas o botar espuma por la boca, tu perro podría estar padeciendo convulsiones. Si esto sucede, deberías llevara tu mascota a ver a un veterinario inmediatamente. Este es uno de los más evidentes síntomas del cáncer en los perros.
9. Cambios en la piel
Cada bulto, protuberancia o cambio de piel de tu perro debe ser revisado. Estos podrían ser síntomas de un tipo de tumor benigno o canceroso, pero siempre es más fácil de tratar si se detecta temprano.
Mira TambiénEstá atento si notas bultos o protuberancias mientras acaricias a tu perro. Si notas algo dudoso, no demores en llevarlo a una consulta, no hay forma de distinguir entre un crecimiento que es benigno o maligno sin tomar una muestra. Además, debes prestar atención a cualquier herida que no cicatrice o lesiones que parezcan causar demasiada picazón o dolor en tu mascota.
10. Aumento de peso
El aumento repentino de peso o la hinchazón pueden ser uno de los síntomas del cáncer en los perros. Si tu perro come menos pero parece estar engordando, no dudes en llevarlo al veterinario. Un aumento repentino en el apetito también merece una visita al especialista.
11. Dolor o molestias generales
El dolor es uno de los más importantes síntomas del cáncer en los perros. Si notas que tu perro se queja o llora cuando lo acaricias o lo levantas, procura llamar a tu veterinario. También los tumores en la boca pueden causar notables molestias al comer que como dueño podrás notar.
Deja una respuesta
►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...