➤ Los 9 Síntomas de la Hepatitis en Perros, Más Comunes.

La hepatitis en los perros, se caracteriza por ser una enfermedad que se presenta como una inflamación o hinchazón del hígado, esto ocurre por que las células que  componen  el hígado están sufriendo o sufrieron daños. En este sentido, dicho padecimiento puede generar una serie de síntomas de la hepatitis en perros, que ponen de manifiesto dicho padecimiento.

El hígado es el órgano que actúa como un metabolizante complejo. Entre sus funciones están sintetizar y disminuir la albúmina, así como también; es un indicador del  fallo de hepatocitos o en todo caso de las células parenquimatosas.

síntomas de la hepatitis en perrosDentro de su trabajo metabólico, el hígado de un perro procesa: La metabolización de las grasas, los carbohidratos y  las proteínas de los alimentos, Coadyuva en el acopio de las vitaminas y minerales del cuerpo; En él se realiza los procesos de desintoxicación de desechos u otros elementos tóxicos para el cuerpo del perro, cuando estas funciones se ven afectadas pudiéramos estar en presencia de los síntomas de la hepatitis en perros.

Es por ello, que el hígado se constituye como un órgano vital en el cuerpo del perro y de aquí la imperante necesidad, de resguardar su buen funcionamiento puesto que proporciona equilibrio en sus funciones de desintoxicación ante cualquier agente perjudicial para el cuerpo del can, además que el en conjunto con otros órganos, como el páncreas ayuda en el proceso de transformación y almacenaje de energía.

De igual manera, en el proceso de digestión de alimentos por medio de la producción de bilis que contribuye  en la asimilación de los nutrientes y síntesis de proteínas; De aquí la importancia de prevenir los síntomas de la hepatitis en los perros.

En este mismo orden de ideas, el hígado como órgano vital interviene en el proceso de coagulación de la sangre, por medio de las sustancias necesarias para llevar realizar dicho proceso. Son múltiples las funciones que realiza este órgano vital en los perros y los seres humanos, de aquí parte la importancia de evitar los síntomas de la hepatitis en perros.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros
Índice De Contenidos
  1. Algunas Consideraciones sobre los de Síntomas de la Hepatitis en Perros.
  2. Los 9 Síntomas la Hepatitis en Perros más Comunes.
  3. Recomendaciones para Prevención los Síntomas de la Hepatitis en Perros.
  4. Conclusiones

Algunas Consideraciones sobre los de Síntomas de la Hepatitis en Perros.

Hay diversas causas que pueden originar los síntomas de la hepatitis en perros, entre ellas están:

  • La ingesta, consumo o contacto con orina, heces o saliva de otro infectado con la enfermedad de la hepatitis.
  • Una inadecuada alimentación del perro, en cuanto a la manipulación de los alimentos al momento de ser preparados, es decir; falta de higiene y consumo de alimentos crudo o con poca cocción.
  • Intoxicación por comida o medicamentos, que originen en el perro inflamación del hígado.

La aparición de los síntomas de la hepatitis en perros, dependerá fundamentalmente de la causa de cómo se contrajo la enfermedad, ya que hay distintos tipo de hepatitis canina; las más comunes son: hepatitis común o vírica, hepatitis autoinmune y hepatitis infecciosa.

Los 9 Síntomas la Hepatitis en Perros más Comunes.

La hepatitis en perros por ser una inflamación del hígado aguda, puede ocasionar los siguientes síntomas:

  1. Sed excesiva, el perro de forma poco frecuente comienza a ingerir mucha agua.
  2. Cambio de color en las mucosas del perro llamada Ictericia, las zonas como encías, ojos parte blanca, zona interna de las orejas comienza a verse de color amarillento.
  3. Mucosa sangrante, el perro puede presentar sangrado en las encías.
  4. Falta de movilidad por parte del can, este síntoma puede darse producto del fuerte dolor abdominal que causa la inflamación del hígado del perro.
  5. Aumento de la temperatura corporal (Fiebre), esto como parte de los síntomas de la hepatitis en perros.
  6. Cuando la hepatitis en muy aguda, se pueden originar convulsiones o fallo hepático, este síntoma requiere de atención urgente por parte de un médico veterinario, ya que pudiera verse comprometida la vida del perro.
  7. Falta de apetito o anorexia pasajera, el perro muestra signo de inapetencia al momento de ser alimentado, este es otro de los síntomas de la hepatitis en perros.
  8. Vómitos y diarrea, en vista de que el hígado está inflamado, otros órganos se ven afectados de manera indirecta generando trastornos en el sistema digestivo del perro.
  9. Edema subcutáneo, es decir morados en la piel del perro o sitios rojos en la piel, como parte de los síntomas de la hepatitis en perros.

Un can no necesita mostrar todos los síntomas de hepatitis en perros, ya que, estos se pueden poner de manifiesto algunos o todos a la vez, esto dependerá del cuadro infeccioso que presente el can; lo cierto es que ante la aparición de ellos debemos estar atentos y acudir al médico veterinario.

Recomendaciones para Prevención los Síntomas de la Hepatitis en Perros.

Una de la forma más importante para combatir los síntomas de la hepatitis en perros, es por medio de la vacunación, debido a que existe tratamiento preventivo en contra de la hepatitis vírica canina, de hecho constituye una de las primeras vacuna cuando son cachorros. Aunque es de destacar que esta vacuna tiene dosis de refuerzo anuales.

Otras formas, de prevenir los síntomas de la hepatitis en perros de tipo común y autoinmune es es suministrar una alimentación adecuada y saludable al can. Esto quiere decir lavar los alimentos que puedan alojar este virus, tomando en consideración que este virus es bastante resistente a las condiciones ambientales, por lo que se deben cocinar los alimentos   y no suministrarlos crudos, en le caso de las carne de cualquier presentación, al igual que proporcionar agua fresca y limpia.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

También, es importante evitar que nuestra mascota esté en contacto con componentes tóxicos que puedan ser ingerido por  parte del can y que por ende conlleva a la inflamación del hígado.

Conclusiones

Evitar los síntomas de la hepatitis en perros, inicia con cumplir el cronograma de vacunación de nuestra mascota, ese sería el primer paso; el segundo sería proporcionar una alimentación balanceada acorde a su condición canina, que evite que cualquiera de sus órganos y en especial el hígado tenga trabajo extra en el proceso de asimilación de los nutrientes de los alimentos.

El tercer paso es, evitar que nuestra mascota se exponga o esté en contacto con canes que presente los síntomas de hepatitis en perros, el cumplimiento de estos pasos conlleva a evitar el contagio de la enfermedad.

Ahora bien, si nuestra mascota presenta los síntomas de la hepatitis en perros lo mejor es acudir de manera urgente al médico veterinario, ya que se trata de una enfermedad muy delicada, contagiosa y mortal.

También puedes leer: Influenza o Gripe en los perros ¿Cómo se contagia? Causas

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información