➤ 6 Remedios Caseros Para Las Pulgas En Los Perros
Hay muchos tratamientos químicos y collares que pueden eliminar las molestas pulgas, pero puede preocuparte que si esos químicos no son seguros para ti o tus hijos, ¿realmente los quieres en tus amigos peludos? Una opción es probar remedios caseros para las pulgas en los perros.
¿Cómo saber si tu perro tiene pulgas?
A las pulgas no les gusta la luz y tenderán a acumularse dentro de las áreas más peludas del abdomen y los muslos internos de tu perro. Separa suavemente el pelaje de tu perro para inspeccionar la piel debajo. Las pulgas son esos pequeños bichos espeluznantes de color cobre oscuro que corren por la superficie de la piel.
Otra forma de saber si tu perro tiene pulgas es buscar lo que se llama "deshecho de pulgas". La suciedad de las pulgas no es realmente suciedad, sino heces compuestas de sangre digerida. Tu perro actúa como su cama y desayuno, después de todo.
La suciedad de las pulgas parecen manchas de pimienta esparcidas en la superficie de la piel. Quita un par de motas y ponlas sobre una toalla de papel húmeda. Si los puntos comienzan a extenderse como una mancha de sangre después de unos minutos, es polvo de pulgas. Y si tu perro tiene tierra de pulgas, definitivamente tiene pulgas.
6 Remedios caseros para las pulgas en los perros
Aunque existen muchas pastillas para pulgas y tratamientos tópicos, los remedios caseros no tóxicos pueden ser una excelente opción para tratar a nuestras mascotas y eliminar estos parásitos externos que tanto daño pueden hacer. A continuación te hablamos de 6 remedios caseros para las pulgas en los perros muy eficaces:
Mira También1. Vinagre de sidra de manzana
Se sugiere mezclar una solución de vinagre de sidra de manzana sin filtrar y la misma cantidad de agua y rociar el pelaje de tu mascota.
Para deshacerte de las plagas de adentro hacia afuera, intenta agregar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana al agua potable de tu mascota. Puedes descubrir que tu mascota es demasiado quisquillosa para beber el brebaje alterado, pero la mezcla con vinagre también puede ayudar a repeler las pulgas. Es posible que desees consultar con su veterinario antes de hacer esto y estar atento a cualquier reacción inusual.
La mayoría de los perros son notablemente demasiado alcalinos, y el vinagre de sidra los ayudará. Si el sistema de un perro es demasiado ácido, se verán signos clínicos, como síntomas evidentes de enfermedad.
2. Levadura de cerveza
Se sugiere dar 1/2 cucharadita de levadura de cerveza a la hora de las comidas para un perro pequeño, y 1 cucharadita por cada 30 libras de peso corporal para perros más grandes.
Mira También3. Inmersión de romero
Cuela el líquido, tira las hojas restantes y agrega hasta un galón de agua tibia (dependiendo del tamaño de tu cachorro). Espera hasta que la mezcla se enfríe, pero que todavía esté lo suficientemente caliente como para sentirse cómoda.
Viértela sobre tu perro hasta que esté empapado y deja que se seque naturalmente.
4. Repelente de limón en aerosol
Por la mañana, rocía la mezcla sobre tu mascota. Ten cuidado con sus ojos, pero trate de apuntar el aerosol detrás de las orejas, alrededor de la base de la cola y debajo de las piernas.
Si tu mascota no tolera el aerosol, se puede frotar el jugo de un limón recién exprimido sobre el pelaje de tu perro. Asegúrate de usar cítricos frescos y no aceites esenciales de cítricos, que pueden ser peligrosos para tu mascota.
Mira También5. Aceite de neem
Agrega unas gotas al champú para mascotas, dilúyelo con un líquido para lavar platos para crear un aerosol antipulgas o simplemente aplica el aceite directamente al pelaje de tu perro.
Este es otro de los muy útiles remedios caseros para las pulgas en los perros. Si ve alguna reacción adversa como salivación excesiva, deja de usarla.
6. Aceite de coco
Para aplicar, frota el aceite entre las manos para que la consistencia sea menos densa y aplícalo en todo el pelaje, hasta llegar a la piel.
Cualquier plaga que viva en el pelaje saltará inmediatamente debido a la naturaleza repelente del ácido láurico en el aceite de coco, por lo que es mejor aplicarlo afuera para que los insectos no se caigan en tu hogar.
Mira TambiénEstos remedios caseros para las pulgas en los perros puedes aplicarlos también como complemento a tratamientos orales recetados por tu veterinario. Recuerda de todas maneras que la mejor manera de evitar los daños causados por la pulgas, es la prevención.
Deja una respuesta
►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...