➤ ¿Cómo Combatir Una Infestación De Pulgas En Casa?

Las pulgas pueden ser más que una molestia; Pueden afectar la salud y el bienestar de tus mascotas. Eche un vistazo a algunos consejos para ayudar a combatir una infestación de pulgas en casa.

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo combatir una infestación de pulgas en casa?
    1. Matar pulgas en la fuente
    2. Preparar la casa para la limpieza
    3. Limpiando el hogar de mascotas y niños
    4. Organiza un plan de ataque para matar pulgas
    5. ¿Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra?
  2. ¿Cómo deshacerte de las pulgas en tu jardín?

¿Cómo combatir una infestación de pulgas en casa?

Si quieres aprender a deshacerte de las pulgas, necesitas más que unos simples consejos para bañar a tu perro. Combatir una infestación de pulgas no es una batalla única. Es una guerra que podría llevar días, incluso semanas, gracias al ciclo de vida, habilidades y hábitos de la pulga. No es un trabajo fácil, pero hay que hacerlo bien. Aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo combatir una infestación de pulgas en casa.

Matar pulgas en la fuente

combatir una infestación de pulgas en casaLa mayoría de las infestaciones de pulgas provienen de mascotas. Tu gato o perro podrían haber atrapado pulgas mientras corrían por el patio, o de otros animales durante el juego. La manera no importa.

El primer paso para combatir una infestación de pulgas en casa siempre es tratar la fuente del problema lo antes posible. No tiene sentido tratar a toda la casa si tu mascota seguirá trayendo pulgas.

Comienza con un peine para pulgas, prestando especial atención al cuello y la cola de tu mascota, ya que estas son las áreas favoritas de una pulga. Deja caer las pulgas que peines en agua jabonosa caliente para matarlas. Luego, asegúrate de hablar con tu veterinario sobre los servicios de control de pulgas para tu mascota.

Podrán recomendar el mejor tratamiento para el tipo de pulgas que tiene y para el clima en tu área. Hay muchos tratamientos para pulgas seguros y efectivos para los perros en el mercado. Estos pueden ser tópicos, orales, tratamientos localizados, champús, aerosoles, polvos o inmersiones. Lo importante es que tú o el veterinario apliquen estos tratamientos de manera regular y efectiva.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Siempre recuerda tratar a cada una de tus mascotas por pulgas. Si tratas solo a una, las pulgas saltarán a las otras mascotas y la infestación continuará. Muchos tratamientos de control de pulgas solo deben aplicarse una vez al mes o una vez cada pocos meses.

Las aplicaciones orales y tópicas comienzan a proteger a tu mascota antes de que la población de pulgas comience a aumentar durante los meses más cálidos de la "temporada de pulgas". Aprender a deshacerse de las pulgas en última instancia significa adoptar la prevención.

Preparar la casa para la limpieza

Luego, recoge todos los artículos de todas las áreas alfombradas del hogar. Esto incluye ropa, juguetes, zapatos, cajas, papeles, etc. Deseas que la aspiradora pueda acceder a la mayor cantidad de superficie posible. Asegúrate de quitar los artículos dentro de los armarios y debajo de las camas también. Si es posible, también debes mover los muebles. Puedes dejar objetos más grandes que se encuentren al ras del piso, como aparadores o estanterías en su lugar si las pulgas no pueden meterse debajo.

Limpiando el hogar de mascotas y niños

Además de los perros, también debes retirar cualquier otra mascota de su hogar, como pájaros o peces, si es posible. Cubre los tanques del acuario y las jaulas de pájaros, así como cualquier plato de agua o cuencos de comida. Apaga cualquier sistema que admita el entorno de la mascota, como aireadores en peceras o rocas de calor en tanques de reptiles. Idealmente, debes hacer esto cuando toda la familia también esté fuera de la casa.

Para las infestaciones graves de pulgas, es mejor destruir y descartar todas las camas para mascotas. Para infestaciones leves, es necesario lavar bien la ropa de cama con agua caliente y jabón para matar las pulgas y destruir sus huevos y larvas. Tendrás que lavar la ropa de cama de tu mascota de esta manera cada semana durante al menos un mes, o hasta que estés seguro de que la infestación ha terminado.

Incluso entonces, es un buen hábito lavar la ropa de cama de tu mascota de manera regular para evitar que se reinicien las reinfestaciones. También puedes limpiar en seco la ropa de cama, pero ten cuidado de no transferir pulgas a la tintorería y, por lo tanto, a otros clientes.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Organiza un plan de ataque para matar pulgas

Cuando hayas limpiado la casa, camina por cada habitación en busca de signos de pulgas y sus larvas. Las pulgas en una alfombra pueden verse como pequeñas manchas oscuras que desaparecen tan rápido como aparecieron.

Las pulgas se congregan en los lugares donde tus mascotas duermen más. También prefieren pasar el rato en áreas que no tienen mucho tráfico peatonal, y evitan los lugares en la casa que reciben mucha luz solar directa.

Está atento a las heces secas altamente visibles de las pulgas y las minúsculas manchas sangre que dejan atrás. Estas deben ser fáciles de detectar en la ropa de cama de tu mascota, pero también en alfombras de colores más claros. Estos signos secundarios secos de pulgas también se conocen como "tierra de pulgas", que se asemeja a motas granuladas de pimienta negra o caspa negra.

Las larvas de pulgas se alimentan de esta tierra de pulgas antes de convertirse en pupas. Eliminarlo elimina la fuente de alimento de una infestación en crecimiento. Es importante tener en cuenta las áreas con tierra de pulgas. Estos criaderos específicos necesitan atención adicional durante el siguiente paso para matar pulgas en la casa: pasar la aspiradora.

¿Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra?

Ahora que has limpiado el área, usa una aspiradora para aspirar completamente la casa. Métete debajo de las camas y cualquier otro mueble que no hayas podido mover. Usa accesorios de esquina para zócalos, ventilaciones de calor, grietas en el piso, bordes de alfombras y esquinas de la habitación.

Presta especial atención a las áreas de alfombra donde duermen tus mascotas o pasan mucho tiempo. Si no estás seguro de dónde duermen durante el día, busca manchas y muebles que acumulen mucho pelo de mascotas. Usa el mismo enfoque atento en las áreas donde tú y tu familia duermen o pasan mucho tiempo. Las pulgas pueden transmitir enfermedades a los humanos, por lo que debes asegurarte de hacer un trabajo completo, no solo para tus mascotas, sino también para la familia.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

En lugar de matar simplemente a las pulgas, la aspiradora abordará un problema mayor que viene junto con las infestaciones: huevos de pulgas, larvas y pupas. Eliminar solo las pulgas adultas no funcionará, ya que pronto tendrás que lidiar con una nueva generación de picadores. Aspirar también ayuda a eliminar la sangre seca y las heces, eliminando así las fuentes de alimento de las pulgas en desarrollo.

Además, la aspiradora estimula a las pulgas a abandonar su capullo prematuramente. Dado que el capullo es resistente a los insecticidas, este es un paso importante para combatir una infestación de pulgas en casa. Además, al pasar la aspiradora, se levantan las fibras de la alfombra. Esto hace que sea más fácil para los insecticidas penetrar profundamente en las fibras donde se refugian las pulgas rebeldes y en desarrollo.

Aún no estás fuera de peligro

Cuando termines de pasar la aspiradora por las alfombras, dirígete a los pisos de madera, linóleo y azulejos. Luego, aspira muebles, tapicería, gabinetes, cojines, almohadas e incluso tu cama. Si tienes una bolsa de aspiradora desechable, se recomienda que la selles herméticamente en una bolsa de basura al retirarla y luego la tires. Reemplácese con una bolsa nueva. Repite este proceso de aspirado completo cada dos días hasta que la infestación de pulgas haya desaparecido (generalmente de 10 días a un mes).

Para algunas infestaciones graves, es necesario limpiar con vapor antes de pasar la aspiradora para combatir una infestación de pulgas en casa. El calor matará a casi todas las pulgas adultas, pero puede no matar a todos los huevos. Continúa aspirando cada dos días después de la limpieza con vapor para asegurarte de que estás matando a las pulgas mientras eclosionan. Algunas aún podrían llegar a la etapa adulta. Los insecticidas son casi siempre un tercer paso necesario en las infestaciones de pulgas de moderadas a severas, incluso después de limpiar con vapor y pasar la aspiradora.

Sin embargo, incluso entonces, los aerosoles más comunes no pueden matar las pupas de pulgas, lo que significa que probablemente verás algunas pulgas en las próximas dos semanas. Sigue aspirando, ya que estimulas a las pulgas a eclosionar prematuramente, exponiendo así sus cuerpos a los pesticidas residuales. Pasar la aspiradora debería ser suficiente para controlar la población persistente siempre que hayas tratado a tus mascotas. Esto es mucho trabajo, y no es tan fácil o efectivo como llamar a un profesional de control de plagas.

¿Cómo deshacerte de las pulgas en tu jardín?

No solo basta con combatir una infestación de pulgas en casa, los factores que pueden conducir a una gran población de pulgas al aire libre en tu propiedad incluyen áreas muy sombreadas, espacios de arrastre donde la vida silvestre y animales callejeros pueden dormir o recintos protegidos como casas de perros.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Una buena manera de probar tu problema de pulgas al aire libre es ponerse un par de medias largas y blancas que te lleguen hasta la rodilla. Camina lentamente por su jardín, especialmente debajo de las cubiertas, alrededor de la vegetación y en cualquier lugar donde a tus mascotas les guste pasar el rato.

Al igual que en el interior, las pulgas evitarán áreas al aire libre con mucho tránsito peatonal o luz solar directa. A medida que caminas por el patio, las pulgas saltarán sobre tus calcetines donde serán fácilmente identificables gracias al contraste negro sobre blanco. Debes hacerlo varias veces durante la semana a diferentes horas del día.

Si es posible, quita las ramas bajas y cepilla para abrir más de tu jardín a la luz solar. Esto reducirá drásticamente la población de pulgas. Si el tratamiento es necesario, a veces se aplican insecticidas residuales y reguladores del crecimiento. El tratamiento siempre debe manejarse de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta, y siempre es mejor dejarlo a un profesional de control de plagas.

Esto ayudará a garantizar que tú, tus mascotas y tu familia permanezcan seguros y sin mordeduras mientras disfrutan del aire libre. Es aconsejable tratar las pulgas en el hogar y jardín el mismo día, así como también preparar a tu mascota para asegurarse de que se haya eliminado la fuente de la infestación.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información