Presupuesto De Inversión: Qué Es Y Cómo Hacerlo

¿Te gustaría saber qué es el presupuesto de inversión? Aquí te mostraremos cómo usarlo y para qué funciona. Con la elaboración de elaboración de presupuesto de inversión, ahorros, inversiones y educación. Te invitamos a quedarte con nosotros

Tres módulos: Presupuesto de inversión, ahorro, inversiones y educación

Ahora, veamos los tres módulos: Presupuesto de inversión, ahorro, inversiones y educación.

También te puedes aprender sobre: Diferencia Entre Gastos Y Costos Dentro De Una Empresa

¿Qué es un presupuesto de inversión?

Un presupuesto de inversión es un plan de gastos, una herramienta que te permite controlar tu dinero. Muestra cuánto dinero tienes, adónde debe ir para satisfacer tus necesidades y deseos y cuándo podrás alcanzar tus metas financieras.

  • Aprender a presupuestar las finanzas de forma independiente es un paso importante hacia la preparación para un futuro estable.

Este módulo proporciona los pasos que puedes seguir para administrar tu presupuesto de inversión, establecer metas financieras adecuadas y ahorrar dinero, así como otros temas avanzados para ahorrar dinero, como inversiones y planificación de la educación.

  • Si necesitas asesoramiento específico con respecto a tu situación particular, debes comunicarte con un asesor financiero, un asesor crediticio o un defensor.

 Los objetivos de este módulo son:

  1. Explicar los conceptos básicos de la administración del dinero.
  2. Ayudarte a identificar y establecer metas financieras adecuadas y alcanzables.
  3. Proporcionar estrategias que te ayudarán a ahorrar dinero a corto y largo plazo.
  4. Describir las distintas opciones para invertir tu dinero.
  5. Descripción general de las opciones de seguro



Conceptos básicos de presupuestación

Un presupuesto de inversión es una herramienta que te ayudarán a tomar importantes decisiones de gasto. Si estáss considerando terminar una relación financiera con su pareja, por ejemplo, es importante que revises todos tus activos para saber si te apoyarán a ti y a tu familia.

Cuando termina una relación, tus ingresos y activos financieros pueden cambiar drásticamente. Si se toma el tiempo para determinar cuánto dinero necesitas para mantener a tu familia antes de irte, puedes prepararte con anticipación para satisfacer las necesidades financieras de tu familia.

Si no tienes suficiente dinero para mantener a tu familia, o si tienes una deuda considerable, ¡no te desespere! La deuda es común y existen muchos recursos para ayudarte a administrarla.

  1. Enumere los activos que tiene actualmente, como vivienda, automóvil y cuenta bancaria, etc.
  2. Revisa todos sus pasivos financieros. ¿Tienes deudas con tarjetas de crédito o le debes dinero a familiares o amigos? Si comprendes cuánta deuda tienes, podrás administrar mejor tus finanzas.

Ya sea que vivas con tu pareja y nunca te hayas casado o estés buscando una separación o divorcio, es posible que puedas obtener ayuda para resolver tu deuda, acceder a un seguro y obtener otro apoyo financiero con la esperanza de tener seguridad financiera.

La definición de seguridad financiera varía de una persona a otra. Para algunos, significa tener comida, refugio y un trabajo decente. Para otros, significa poder vivir donde quieran, costear el cuidado de los niños y tener un coche. Y para otros, la seguridad financiera se define al prepararte para una jubilación cómoda, disfrutar de las vacaciones, ser propietario de una casa y pagar la educación y la capacitación.

La seguridad financiera es una de las muchas razones por las que tomar la decisión de terminar una relación abusiva puede resultar difícil. La mayoría de las mujeres descubren que su nivel de vida disminuye después de terminar una relación abusiva y las que no tienen empleo pueden tener que trabajar para mantenerte a ti mismas y a tus hijos. Esto puede resultar abrumador y aterrador.

Independientemente de cómo definas la seguridad financiera, si estáss planeando o ha tomado la decisión de dejar a una pareja abusiva, tener las habilidades para administrar tus finanzas es crucial.




Para crear un presupuesto de inversión, sigue estos pasos:

Ahora, veamos cómo puedes crear un presupuesto de inversión de ahorro a futuro. Solo sigue cada uno de estos pasos:

Paso 1: Identifica tus ingresos mensuales netos

Calcula cuánto dinero recibes cada mes. Este es el dinero que ingresa a tu hogar, después de deducir impuestos, cuotas de pensión, seguros, etc. Considera todas las fuentes de ingresos.

Paso 2: identifica tus gastos mensuales

Los gastos mensuales incluyen el alquiler y los servicios públicos, así como los que se producen periódicamente, como el seguro del automóvil y los gastos médicos. No pases por alto ningún gasto; no todos tus gastos se pagan mensualmente.

Paso 3: resta tus gastos mensuales de tus ingresos

La diferencia entre tus ingresos y gastos indica si tiene o no dinero de sobra. Si tienes dinero extra, deberáss decidir si gastarlo o ahorrarlo. ¿Puedes reducir gastos o ganar más dinero para cubrir la escasez? Al distinguir entre necesidades y deseos, puedes identificar mejor las áreas en las que podrías estar gastando de más.

Para continuar con el proceso de presupuestación, completa el formulario en el siguiente paso.

Paso 4: evalúa y reelabora tu presupuesto de inversión

Al final de cada mes, revisa tus gastos para ver si coinciden con tu presupuesto de inversión. Si no es así, determina si necesitas esforzarte más para ceñirse a tu plan o si necesita modificar tu presupuesto de inversión para reflejar tus gastos reales.

Al identificar tus gastos mensuales, es posible que se dé cuenta de que parece salir más dinero del que se registra. Esto se debe a que cada familia tiene una «pérdida» de gastos, es decir, pequeños gastos que no se contabilizan pero que se acumulan.

  • SUGERENCIA: Registrar tus gastos durante dos o tres meses te dará una mejor estimación de los gastos mensuales. Esto no es fácil y habrá ocasiones en las que lo olvidarás. Pero saber cuánto necesitas para cubrir todos tus gastos es un paso importante hacia su seguridad e independencia financiera.



Formulario de presupuesto de inversión personal

Cuando tus ingresos cambian de un mes a otro, la planificación financiera se vuelve un poco más desafiante. Para calcular cuánto debe contar cada mes, puede utilizar los siguientes métodos de presupuestación:

1: Crea dos presupuesto de inversión

Cree un presupuesto de inversión que cubra tus necesidades básicas en función de tus ingresos mensuales más bajos. Cree un segundo presupuesto de inversión que incluya estas necesidades básicas más otros gastos mensuales y anuales como obsequios, entretenimientos, etc.

Utiliza los ingresos que obtenga en un mes de ingresos más altos para cubrir algunos de estos gastos. Por ejemplo, podría comprar un pase anual en una instalación de recreación durante su período de altos ingresos para que pueda tener la oportunidad de recreación en otros momentos.

2: Usa los ingresos regulares para gastos regulares

Otra forma de hacer un presupuesto de inversión mientras vive con ingresos irregulares es dividir tus ingresos en categorías: gastos fijos que deben pagarse cada mes y gastos anuales que varían. Usa tus ingresos regulares para pagar gastos fijos y usa tus ingresos fluctuantes para los demás.

  • Digamos, por ejemplo, que tu ingreso mensual a veces es de $ 1000 y algún mes obtienes $ 800. El ingreso mínimo, que es de $ 800, es el que tienes que utilizar para pagar tus gastos fijos. En el mes que tiene 1000, tienes tu ingreso regular, $ 800 más $ 200 adicionales.

Este dinero extra es tu ingreso fluctuante. En el mes en que gane 1000, podría pagar los gastos fijos con 800 de ese dinero y usar los 200 para pagar el pase anual de recreación, obsequios o tal.

Ahorro del presupuesto de inversión

El ahorro debería formar parte de tu presupuesto de inversión. Es importante apartar algo de dinero cada mes para ahorrar, si es posible.

Empieza por decidir cuánto podría ahorrar cada mes de forma realista. Una vez que determines esa cantidad, pagues tú mismo primero. Antes de pagar las facturas, reserva dinero para tus ahorros.

Luego paga tus otras facturas. Si no tienes suficiente dinero para cubrir todos los gastos, busca formas de reducir los gastos o aumentar tus ingresos. Esto puede significar que tienes que trabajar unas horas más, preparar el almuerzo en lugar de comer fuera de casa o limitar las golosinas para tus hijos.

Esto puede parecer difícil, pero te sentirás bien sabiendo que tienes dinero ahorrado para tu futuro. Con el tiempo, pagarse a sí mismo primero será más fácil y se preguntará por qué no lo hizo antes.

  • SUGERENCIA: averigua la tasa de interés de tu tarjeta de crédito; si es posible, transfiera tu deuda a una línea de crédito. En comparación con las tarjetas de crédito, las líneas de crédito suelen cobrar tasas de interés mucho más bajas.

Trabaja con un trabajador de apoyo o un defensor para desarrollar un plan para acceder a los recursos en tu comunidad. Un asesor financiero o crediticio puedes ayudarte a identificar tus recursos financieros y reducir sus deudas. Hay organizaciones que brindan asesoría crediticia gratuita.

Una vez que tengas una idea clara de tus pasivos (dinero que es responsable de pagar), debes comenzar a crear un plan para reducirlos y eliminarlos para alcanzar tus metas financieras. Tu plan podría ser tan simple como pagar primero la deuda de la tarjeta de crédito con el mayor cargo por intereses.

Establecer metas financieras

Para administrar tu dinero de manera inteligente, establezca metas financieras y establezca un presupuesto de inversión que te ayude a lograrlas.

¿Cuáles son tus metas financieras personales? Por ejemplo, si tuvieras $ 1,000, ¿qué harías con ellos? ¿Comprar una nevera nueva? ¿Establecer un fondo de ahorro para emergencias? Lo que sea que hayas identificado, probablemente se puede clasificar como una meta financiera; por lo tanto, para lograr tus objetivos financieros, deberás administrar tus finanzas y ahorrar dinero con regularidad.

Metas financieras y emociones

Para muchos de nosotros, las emociones y el dinero estásn estrechamente vinculados y gastar para satisfacer una necesidad emocional puede ser un desafío al ceñirte a un presupuesto de inversión. Si tienes problemas para ceñirte a tu presupuesto de inversión, hazte las siguientes preguntas:

  1. ¿Estoy comprando para sentirme mejor?
  2. ¿Qué emociones estoy experimentando y hay otra forma de satisfacer esta necesidad?

Estos son solo un par de ejemplos de cómo el gasto puedes asumir un elemento emocional en tu vida y cómo puedes plantear desafíos con respecto a mantener un presupuesto de inversión.

Estrategias para lidiar con las emociones y el dinero

Ser consciente y planificar con anticipación puede ayudarte a superar las emociones que pueden causar la compra impulsiva.

  1. Paso 1: Escribe las metas e identifica cuánto tiempo y dinero se necesitará para lograrlas.
  2. Paso 2: Mantén tus metas escritas a mano y recuerda a menudo las prioridades que ha establecido. Esto puede ayudarte a mantenerte encaminado si tus emociones comienzan a dominar.
  3. Paso 3: Identifica tus sentimientos y considere si te sientes tentado a comprar cosas que no necesitas basándote en tus emociones. Si es así, considera una forma alternativa de satisfacer tu necesidad emocional y recuerda cómo se sentirás cuando tengas éxito en alcanzar tus metas.

Como consejo final antes de realizar una compra, investiga para asegurarte de que estás pagando un precio justo. No pague de más porque se “enamora” de algo. Y no gaste más de lo que puede pagar. Si paga más de lo que puede pagar, le llevará más tiempo alcanzar sus metas financieras.

Si tus hijos tienen la edad suficiente para comprender los beneficios de gastar menos hoy para alcanzar metas futuras, hable de esto con ellos. Hablar sobre finanzas e involucrarlos en la administración del dinero puede ayudarte a alcanzar su meta financiera y beneficiar a tus hijos al ayudarles a aprender habilidades financieras desde el principio.

Enseñar a los niños a administrar el dinero es un desafío. Pero si les enseña la diferencia entre «necesidades» y «deseos», cómo hacer un presupuesto de inversión y cómo ahorrar, sabrán más que muchos adultos. Si no enseñas estas importantes lecciones, será más probable que se unan a los millones de personas que acumulan deudas masivas.

Ser ejemplo de motivación

La mejor manera de enseñar a los niños sobre finanzas es ser un modelo a seguir.

  1. Prestarán atención a lo que digas sobre el dinero y a cómo administra el dinero.
  2. Muestra moderación con el dinero.
  3. Deja que tus hijos vean tu presupuesto de inversión, comparen y hagan contribuciones regulares a una cuenta de ahorros.

CONSEJO: ¡Tratarse a sí mismo y a tus hijos no tiene por qué ser caro! Aquí hay algunas formas económicas de darse un capricho a ti y a tus hijos sin arruinarte

 Date un capricho:
  1. Hazte la manicura
  2. Disfruta tu postre favorito
  3. Lee un buen libro
  4. Pasa tiempo con un buen amigo.
  5. Ir a caminar
 Trate a tus hijos:
  1. Hornea un pastel
  2. Léales una historia
  3. Alquila un video o pide prestado uno de la biblioteca
  4. Juega tu juego favorito con ellos
  5. Invita a tus amigos a una fiesta de pijamas

Estrategias de ahorro

Es una buena idea comenzar a ahorrar para emergencias. Un fondo de ahorro de emergencia debe tener suficiente dinero para pagar de tres a seis meses de gastos de subsistencia, como reparaciones en un automóvil o pagar dos meses de alquiler, lo que te permite evitar pagar intereses en una tarjeta de crédito o simplemente prescindir de ella. Si crees que nunca podrás ahorrar esta cantidad de dinero, comienza a ahorrar tanto como puedas. ¡Cada dólar ayuda!

Es importante guardar dinero constantemente y aprovecharlo solo para verdaderas emergencias. Es mejor ahorrar $ 10 cada mes que ahorrar $ 25 solo ocasionalmente. Ahorra dinero haciendo un depósito en tu cuenta como si estuvieras pagando una factura mensual.

Ganar intereses sobre tus ahorros es importante y la mejor manera de garantizar su éxito financiero futuro es comenzar a ahorrar hoy. El secreto del dinero es ahorrar dinero junto con el milagro del interés compuesto.

El interés compuesto es el interés que se paga tanto sobre el principal como sobre cualquier interés de años anteriores. Por ejemplo, digamos que en el mes de mayo puso $ 100 (la cantidad original que puso en la cuenta se llama capital) en una cuenta de ahorro que paga un interés del 2%; el próximo mes, en junio, tendrás $ 102 en tu cuenta (capital más $ 2 que es el interés agregado por el banco); para el mes de julio, entonces, el banco pagará un interés del 2% sobre los $ 102, en lugar de su principal de $ 100. Entonces, en julio tendrá $ 104.4.

Incluso los rendimientos modestos pueden generar una riqueza real si se les da suficiente tiempo y dedicación.

La composición puede parecer tediosa y aburrida. «Entonces, ¿qué pasa si tu dinero gana el 4 por ciento en una cuenta de ahorros de alto rendimiento?» puede preguntar: «¿Por qué es importante comenzar a invertir ahora?»

  • Por ejemplo, si María, de 20 años, hace una contribución única de $ 5,000 a tu cuenta de jubilación y obtiene un rendimiento anual promedio del ocho por ciento, y si nunca toca el dinero, esos $ 5,000 aumentarán a $ 160,000 para cuando se jubile en 65 años.

Pero si esperas hasta los 39 para hacer tu única inversión, esos $ 5,000 solo aumentarían a $ 40,000. El tiempo es el ingrediente principal de la magia que se acumula.

Capitalización del presupuesto de inversión

La capitalización se puede hacer más poderosa mediante depósitos e inversiones regulares. Es fantástico que una sola contribución de $ 5,000 a la cuenta de jubilación pueda crecer a $ 160,000 en 45 años, pero es aún más emocionante ver lo que sucede cuando María convierte el ahorro en un hábito.

Si aporta $ 5,000 anualmente a tu cuenta de jubilación durante 45 años, y si deja el dinero para obtener un rendimiento promedio del ocho por ciento, tus ahorros para la jubilación totalizarán más de $ 1,93 millones. Tendrá más de ocho veces la cantidad que contribuyó.

Trata de no postergar el ahorro. «Puedes empezar a ahorrar el año que viene«, se dice a sí mismo. «No tengo tiempo para abrir una cuenta de jubilación, lo haré más tarde«.

Pero los costos de retrasarlos son enormes. Incluso un año marca la diferencia.

Ilustración de un presupuesto de inversión

A continuación se muestra una tabla para ilustrar el costo de la procrastinación.

Presupuesto De Inversión

Ejemplo de presupuesto de inversión

Si María hace contribuciones anuales de $ 5,000 a tu cuenta de jubilación y obtiene un rendimiento del ocho por ciento, tendrá $ 1.932.528,09 ahorrados al jubilarse. Pero si esperas incluso cinco años, tus contribuciones anuales tendrían que aumentar a casi $ 7,500 para ahorrar esa misma cantidad a los 65 años. Y si tuviera que esperar hasta los 40, ¡tendrías que contribuir con casi $ 25,000 al año!

Para que la composición funcione para ti:

Ahora, veamos como la composición puede funcionar para ti

Comenzar temprano.

Cuanto más joven empieza, más tiempo puede trabajar la capitalización a tu favor y más rico podrás volverse. Si no empezó temprano, no se desespere, todavía hay tiempo. Guarda todo lo que pueda. Las regulaciones federales permiten que los trabajadores mayores pongan más dinero en planes de jubilación para «ponerte al día».

Realiza inversiones periódicas.

Sea disciplinado y haz del ahorro para la jubilación una prioridad. Haz lo que sea necesario para maximizar tus contribuciones. Si trabajas para una empresa que ofrece una coincidencia, asegúrate de que te inscribes para obtener la máxima coincidencia de la empresa.

Sé paciente.

No toques el dinero; la capitalización solo funciona cuando permite que tu inversión crezca. Los resultados parecerán lentos al principio, pero perseverantes. La mayor parte de la magia de la capitalización se produce al final.




Estrategias de ahorro para el presupuesto de inversión

Hay varios tipos de cuentas en las que puedes ganar intereses sobre tus ahorros. Al decidir dónde poner tu dinero, considere qué tan disponible necesitas que esté y qué tipo de tasa de interés puede ganar con tu dinero.

  • Por ejemplo, los fondos de emergencia deben estar fácilmente disponibles, por lo que una cuenta de ahorros típica es una buena opción. Sin embargo, los fondos que no se necesitarán de inmediato pueden generar una tasa de interés más alta en una cuenta de mercado monetario de certificado de depósito (CD).

A continuación, se muestra un resumen de los tipos típicos de cuentas de ahorro:

Cuentas de ahorro que devengan intereses

Ganará alrededor del dos por ciento de interés sobre tus ahorros y recibirá un estado de cuenta mensual por correo. Los fondos se pueden retirar en cualquier momento.

Cuentas del mercado monetario

Éstos pagan alrededor de un medio por ciento más de interés que las cuentas de ahorro, pero pueden requerir un saldo mínimo más alto. Por lo general, puedes realizar tantos depósitos como quieres de forma gratuita, pero solo puedes emitir tres cheques por mes.

Certificados de depósito

Si tienes dinero que se puede inmovilizar durante tres meses a seis años, los certificados de depósito ofrecerán las tasas de interés más altas, según el plazo que elijas. Existen severas sanciones por retiros anticipados, así que elige un término con el que puedas vivir.

Opciones de presupuesto de inversión

La inversión se define poniendo tu dinero a trabajar para ti. Esencialmente, es una forma diferente de pensar en cómo ganar dinero. Al crecer, a la mayoría de nosotros nos enseñaron que se puede obtener un ingreso solo si consigue un trabajo y trabaja.

Y eso es exactamente lo que hacemos la mayoría de nosotros. Hay un gran problema: si quieres más dinero, tienes que trabajar más horas, pero hay un límite en la cantidad de horas al día que podemos trabajar.

No puede crear un duplicado de usted mismo para aumentar tu tiempo de trabajo, por lo que obtiene tu dinero para trabajar para ti. De esa manera, mientras dedicas horas a trabajar y criar a tu familia, también puede ganar dinero en otros lugares (incluso si es en cantidades muy pequeñas).

En pocas palabras, hacer que tu dinero trabaje para maximizar tu potencial de ingresos, ya sea que reciba o no un aumento, decide trabajar horas extras o busca un trabajo mejor pagado.




 Hay muchas formas diferentes de realizar una inversión.

Esto incluye invertir dinero en acciones, bonos, fondos mutuos o bienes raíces (entre muchas otras cosas) o iniciar tu propio negocio. A veces, la gente se refiere a estas opciones como «vehículos de inversión«, que es solo otra forma de decir «una forma de invertir«.

Cada uno de estos vehículos tiene aspectos positivos y negativos. El punto es que no importa qué método elija para invertir tu dinero, el objetivo siempre es poner tu dinero a trabajar para que obtengas una ganancia adicional. Aunque esta es una idea simple, es el concepto más importante que debes comprender.

Presupuesto de inversión segura

La inversión más obvia para muchos de nosotros es nuestra jubilación. Un plan de jubilación es una estrategia de ahorro diseñada para proporcionar a los empleados un ingreso o una pensión después de que ya no estén trabajando.

Los planes de jubilación pueden ser establecidos por empleadores, compañías de seguros, el gobierno u otras instituciones como asociaciones de empleados o sindicatos. Las siguientes son algunas de las formas en las que puedes ahorrar para la jubilación.

  • Las cuentas individuales de jubilación (IRA) son cuentas de ahorro para la jubilación que brindan ventajas fiscales cuando ahorra para la jubilación. Hay diferentes tipos de cuentas IRA, algunas provistas por empleadores y otras creadas por individuos.
  • Las pensiones son planes de jubilación establecidos por los empleadores para proporcionar beneficios a los empleados jubilados.
  • Los planes 401 (k) son planes de jubilación que difieren los impuestos sobre la renta sobre los ahorros para la jubilación y cualquier interés que puedan ganar hasta que se retiren. La mayoría de los planes están patrocinados por empleadores de corporaciones del sector privado.
    • Los planes de jubilación con diferimiento de salario comparable incluyen
      • planes 403 (b) que cubren a empleados de instituciones educativas, iglesias, hospitales públicos y organizaciones sin fines de lucro
      • planes 401 (a) y 457 que cubren a empleados de gobiernos estatales y locales y ciertas entidades exentas de impuestos.

Determina cuánto dinero necesitas para jubilarte cómodamente. Al calcular la cantidad, recuerde que durante la jubilación ahorrará dinero en ropa, viajes diarios y otros costos asociados con ganarse la vida.




También puedes tener menos gastos relacionados con el cuidado de los niños, pero tus gastos de atención médica pueden ser más altos.

Como pauta general, puedes esperar vivir del 70 al 80 por ciento de tus ingresos previos a la jubilación. Pero esto es solo una estimación. Algunos jubilados gastan tan solo el 60 por ciento de tus ingresos previos a la jubilación, mientras que otras gastan más que cuando estaban empleadas.




Para calcular tus necesidades de jubilación, considera estas preguntas:

  1. ¿Cuánto durará su jubilación?
  2. ¿Te gustaría jubilarse anticipadamente o planea trabajar al menos a tiempo parcial el mayor tiempo posible?
  3. ¿Cuánto valdrá un dólar?

Durante épocas de inflación o aumento de precios, necesitará más ingresos para mantener su estilo de vida actual. Al calcular la cantidad de dinero que necesitará para la jubilación, suponga tasas de inflación del tres al cuatro por ciento.

  1. Cuanto vas a gastar
  2. ¿Qué tipo de jubilación imagina?
  3. ¿Planea quedarse en su hogar actual?

Al considerar cómo dividirás tus fondos, es importante considerar cuántos años tiene hasta jubilarse y cuánto estás dispuesto a correr riesgos. Comunicarte con un representante financiero personal puede ayudarte a decidir cuál es la mejor estrategia de inversión.

https://www.youtube.com/watch?v=9qRmsAamnmk

Bonos de ahorro

Los bonos de ahorro son emitidos por el gobierno, en denominaciones de valor nominal de $ 50 a $ 10,000. Los intereses de los bonos se acumulan libres de impuestos. Cuando compra un bono de ahorro, generalmente paga la mitad de su valor y, cuando vence, el bono vale el doble de lo que pagó.

  1. Por ejemplo, si pagas $ 50 por un bono de ahorro de $ 100, valdrá al menos $ 100 al vencimiento.

Los fondos de inversión

Los fondos mutuos son una colección de acciones de diferentes compañías que se combinan (o mezclan) para proporcionar una sola inversión.

  1. Por ejemplo, un fondo mutuo podría invertir el 10 por ciento en acciones bancarias, el 25 por ciento en acciones de tiendas minoristas, el 25 por ciento en acciones de tecnología médica, el 25 por ciento en acciones de alta tecnología y el 15 por ciento restante en valores gubernamentales.

Los fondos mutuos aceptan dinero de muchos inversores y, a menudo, cobran una tarifa para administrar la «combinación» de acciones.

Inversiones en acciones

Las inversiones en acciones lo convierten en accionista de una empresa pública y asignan indirectamente tu dinero para utilizarlo en los negocios de la empresa. A cambio de su inversión, tiene derecho a una parte de los beneficios de la empresa. Las ganancias se devuelven como dividendos o se retienen para ayudar a la empresa a crecer. Si la empresa no es rentable, es posible que experimente pérdidas.

Cautiverio

Los bonos corresponden a un préstamo a una empresa. Un bono es un contrato que garantiza que tu préstamo será reembolsado en una fecha específica (fecha de vencimiento) y que recibirá una tasa de interés específica por el uso de tu dinero.

  1. Los bonos son una forma relativamente segura de invertir y la mayoría paga intereses semestralmente.

Pagan el valor nominal cuando alcanzan la madurez. La última área a abordar con respecto a las opciones de inversión, y una que es menos común, es la planificación patrimonial.

Un plan patrimonial preservará tus activos después de tu muerte. Si bien es posible que no se considere lo suficientemente rico como para tener un “patrimonio”, si es propietario de una casa, muebles, automóvil o tienes dinero en un fondo de jubilación, debe protegerlo sin importar la edad que tenga.

Un plan patrimonial puedes proteger tus activos y brindar estabilidad financiera y emocional a tus sobrevivientes. Si mueres sin un plan de sucesión, los problemas legales pueden retrasar la distribución de tus activos. Hay varias formas de proteger tu patrimonio que se describen a continuación.

Establece un testamento.

Este suele ser el corazón de un plan de sucesión. Sin un testamento, las leyes de tu estado determinarán quién recibe tu propiedad. Si no designa un tutor legal para los dependientes o los hijos menores, un tribunal decidirá quién los criará.

Establece una confianza.

Esto puede contener prácticamente cualquier tipo de propiedad tangible o intangible y puede ser tan flexible como sea necesario para cumplir con tus objetivos. Algunos fideicomisos se establecen para evitar la sucesión o reducir los impuestos sucesorios futuros. Otros están diseñados para mantener a los niños menores de edad.

Designar poderes notariales.

Este documento establece claramente tus deseos sobre cómo manejar tu atención médica y tus bienes y quién es responsable de llevarlos a cabo si no puedes comunicarte. Asegúrate de elegir a alguien que siempre haya sido parte de tu vida y que probablemente siempre lo hará.

Compra un seguro de vida con tu presupuesto de inversión

El seguro de vida puede proporcionar el dinero en efectivo que tus sobrevivientes pueden necesitar para pagar los impuestos federales sobre el patrimonio cuando usted fallezca. Si compraste un seguro de vida, recuerda cambiar los nombres de los beneficiarios.

Además de estas opciones de inversión comunes, la mayoría de las comunidades ofrecen una variedad de programas de creación de activos para ayudarte a alcanzar sus metas financieras.

Comunícate con organizaciones comunitarias para averiguar si ofrecen alguno de los siguientes programas y si existen límites de ingresos:

  1. Las Cuentas de Desarrollo Individual (IDA)son cuentas de ahorro combinadas por fuentes públicas y privadas para inversiones en educación, hogares y negocios. Las cuentas igualan tus ahorros y permiten un período establecido para ahorrar para objetivos específicos. Estos objetivos generalmente incluyen educación, compra de una vivienda o capital inicial para iniciar un negocio.
  2. El desarrollo de microempresas son pequeñas inversiones de capital que permiten a las personas formar microempresas para contribuir al bienestar económico y social de tu familia.
  3. Los programas de educación financieraayudan a las familias a aprender a administrar tus finanzas y a tomar decisiones económicas acertadas. Estos programas ayudan a las familias a avanzar hacia sus metas, como ser propietario de una casa o negocio, o ahorrar para la educación y la jubilación.

Resumen de seguros

El seguro es una parte importante de tu bienestar financiero. Puede ayudarte a protegerse financieramente si tienes problemas de salud, te ves involucrado en un accidente automovilístico o si tu casa estás dañada o destruida.

  1. El seguro médico y de salud extendido cubre los gastos médicos y de salud. Dicho seguro puede cubrir algunos o todos los gastos de atención dental, exámenes de la vista, fármacos y medicinas, etc.
  2. El seguro de automóvil puede ayudarte a reparar o reemplazar tu automóvil si tiene un accidente y a protegerlo en caso de una demanda. En la mayoría de los estados, se requiere que tengas un seguro de automóvil nivelado si tienes un automóvil. Los conductores deben poder pagar las pérdidas que causan, incluido el costo de reparar un automóvil dañado, pagar los gastos médicos y más. El nivel mínimo de seguro que debe tener es típicamente lo que se llama «seguro de responsabilidad«.
  3. Seguro para el hogar paga la reparación y el reemplazo de tu casa si se daña o se destruye. Los inquilinos también necesitan un seguro para proteger sus muebles y otros bienes personales.
  4. El seguro de vida puede ayudar a brindarle a tu familia un futuro financiero estable. Puede ayudar a cubrir los gastos funerarios, el cuidado de los niños y otros costos.
  5. El seguro por discapacidad proporciona una parte de los ingresos perdidos debido a una discapacidad total o parcial causada por una enfermedad o accidente.

Además del seguro que puedes comprar por tu cuenta, cuando solicite un trabajo, pregúntele al empleador potencial sobre los beneficios para empleados que pueden incluir seguro de vida o discapacidad a corto o largo plazo.

El presupuesto de inversión también da oportunidades educativas

Este tema del módulo incluye estrategias para continuar tu educación. Hay varias formas de desarrollar habilidades avanzadas, seguir una educación superior, obtener un oficio avanzado u obtener una licencia profesional.

Al completar un GED, un título universitario o avanzado, un certificado o una capacitación en el trabajo, es más probable que obtenga un mejor trabajo y avance en su carrera. De hecho, las personas con más educación generalmente ganan salarios más altos.

  • NOTA: Lacredencial de Desarrollo Educativo General o GED es un documento internacional aceptado por muchos empleadores e instituciones postsecundarias.

Un consejero profesional puede ser de gran ayuda para ayudarte a desarrollar o cambiar tu trayectoria profesional. Muchos colegios y universidades comunitarios ofrecen orientación profesional a estudiantes y mujeres que buscan cambiar de carrera.

A continuación se muestra una breve lista de varias opciones de educación y capacitación disponibles:

Diploma de graduación de adultos de BC (Cornejo adulto)

Hay varias formas en que los estudiantes adultos pueden completar sus requisitos de graduación. Los estudiantes adultos tienen la flexibilidad de trabajar para obtener un Diploma de graduación de adultos de BC (Adult Dogwood) o un Diploma de BC Dogwood regular. También pueden optar por tomar los cursos que requieren a través de los distritos escolares de BC y / o colegios / universidades postsecundarias de BC (ABE – Programas de educación básica para adultos).

El estudiante de BC Adult Graduation Diploma (Adult Dogwood) debe tener 19 años o más para poder ingresar al Programa de Graduación de Adultos; Los jóvenes de 18 años pueden calificar si han estado fuera de la escuela durante al menos un año continuo antes de inscribirse y tienen permiso del administrador de la escuela. El crédito por al menos tres de los cursos necesarios para cumplir con los requisitos del Programa de Graduación de Adultos debe adquirirse como adulto.

Desarrollo educativo general (GED)

El programa GED es una forma de obtener un diploma de escuela secundaria. La mayoría de las empresas, universidades y escuelas técnicas reconocen el GED como el equivalente a un diploma de escuela secundaria.

Proceso de aprendizaje en BC

El aprendizaje es un tipo de aprendizaje o pasantía para un oficio que consiste en capacitación en el trabajo combinada con capacitación en oficios postsecundarios. Un aprendiz gasta del 80% al 90% aprendiendo en el trabajo y del 10% al 20% aprendiendo en el aula de un oficio y / o en el entorno de la tienda.

Hay dos rutas que un aprendiz puedes tomar para recibir una calificación comercial en Columbia Británica o un certificado comercial interprovincial reconocido en todo Canadá.

Una persona interesada en seguir un oficio puede prepararte para un aprendizaje tomando un programa ELTT (Entry Level Trades Training) en una institución de formación reconocida. Un método alternativo es encontrar un empleador (en el oficio que le interesa) que estés dispuesto a contratarlo y considerar ofrecerte un aprendizaje en tu empresa.

  1. Los colegios comunitarios brindan títulos asociados y la oportunidad de transferirse a un colegio o universidad de cuatro años. Los colegios comunitarios suelen ser menos costosos que los colegios y universidades de cuatro años.
  2. Las escuelas comerciales o vocacionales brindan capacitación especializada en campos específicos, que incluyen asistente de enfermería, técnico de plomería, técnico de calefacción, ventilación y aire acondicionado, conductor de camión, cosmetólogo y más. Una escuela de oficios puede ser apropiada si sabe lo que quiere hacer y prefiere el aprendizaje práctico.
  3. Los programas de certificación brindan capacitación suficiente para trabajar en una profesión específica. Algunos programas de certificación son administrados por el estado, mientras que otros son ofrecidos por colegios, universidades o escuelas profesionales.

Programas certificados

Muchos programas de certificación requieren un título universitario además de un examen estandarizado. Algunas certificaciones deben renovarse regularmente, lo que requiere cursos de educación continua.

  • La educación en línea es una alternativa a las escuelas profesionales, los colegios comunitarios y los colegios y universidades de cuatro años. La mayoría de los programas de educación en línea te permiten trabajar a tu conveniencia, en cualquier lugar donde pueda acceder a una computadora. Los programas de educación en línea son especialmente apropiados para mujeres con problemas de transporte o que intentan equilibrar la familia, el trabajo y la educación.
  • Los colegios y universidades de cuatro años otorgan títulos de pregrado (licenciatura), posgrado (maestría y doctorado) y certificados profesionales. Otro factor a considerar al considerar la continuación de tu educación es cómo va a pagar por el aprendizaje. Las siguientes inversiones libres de impuestos o con impuestos diferidos pueden aumentar tus rendimientos sin aumentar el nivel de riesgo.
  • La ayuda financiera, que incluye becas y subvenciones, es «dinero gratis» proporcionado por el gobierno federal o provincial, organizaciones privadas o la escuela. No tienes que devolverlo. Las becas a menudo se otorgan sin tener en cuenta la necesidad financiera a los estudiantes que han demostrado excelencia en áreas o disciplinas específicas.

Aquí puedes aprender sobre: 20 Mejores Plantillas De Presupuesto En Google Sheets

Los trabajos para estudiantes en el campus y los programas de trabajo y estudio, que están subsidiados por el gobierno y se basan en las necesidades, permiten a los estudiantes ganar dinero para su educación.

Conclusión

Como puedes ver, estos son algunos consejos y estrategias que puedes implementar para realizar un presupuesto de inversión. Cada decisión que tomes acerca de lo que quieres hacer con tu capital ahorrado debe influir a tu seguridad financiera. Esperamos haberte ayudado con esta información.

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.