8 Métodos Para Ir al Baño Urgente

Si tienes dificultades para ir al baño, hay varios métodos para ir al baño urgente, no médicos, que buscan alentar un intestino latente para aliviar el estreñimiento. Por eso, aquí recopilamos 7 de los mejores métodos para ir al baño urgente.

En primer lugar, si notas un cambio en su patrón habitual, no debes comenzar a preocuparte. Si realizas algunos cambios simples, es probable que vuelvas a tus hábitos normales.

Índice De Contenidos
  1. Métodos Para Ir al Baño Urgente
    1. 1. Jugo de limón
    2. 2. Aceite de oliva
    3. 3. Jugo de ciruelas pasas / pasas secas
    4. 4. Albaricoques guisados
    5. 5. Beber Líquidos
    6. 6. Bebidas calientes
    7. 7. Evita los alimentos con un alto contenido de grasa
    8. 8. Posicionamiento
  2. Alternativas
    1. 1. Ejercicio
    2. 2. Senna
    3. 3. Aceite de linaza
    4. 4. Toma un suplemento de fibra
    5. 5. Toma un estimulante laxante
    6. 6. Toma un osmótico
    7. 7. Prueba con un laxante lubricante
    8. 8. Use un ablandador de heces
    9. 9. Prueba un enema
    10. 10. Pruebe un supositorio
  3. ¿Por qué ocurre esto?
  4. Consejos para deposiciones saludables

Métodos Para Ir al Baño Urgente

top-7-metodos-para-ir-al-bano-urgente

1. Jugo de limón

Toma un vaso de agua mezclado con el jugo de medio limón antes de acostarte y cuando te despiertes. Es posible que desees beber con una pajita, ya que puede que tus dientes se vuelven sensibles después de un ciclo regular de tomar agua con limón.

2. Aceite de oliva

Consumir una cucharadita de aceite de oliva por la mañana con el estómago vacío puede alentar el flujo de heces a través del intestino. El aceite actúa como lubricante en el sistema digestivo, lo que significa que es más fácil que los sólidos se deslicen. También suaviza las heces, lo que facilita el paso.

3. Jugo de ciruelas pasas / pasas secas

Uno de los remedios más tradicionales para el estreñimiento. El jugo de ciruela carece de la fibra de los frutos secos, pero ambos tienen un alto contenido de sorbitol, que actúa como laxante.

Mira TambiénMétodos para rizar las pestañas5 Métodos Para Rizar Las Pestañas. Consejos Útiles.

4. Albaricoques guisados

Destona y pica una canastilla de albaricoques por la mitad. Luego los pones en una cacerola con 2-3 cucharadas de azúcar morena, agregas dos cucharadas de agua y los cocinas a fuego medio-bajo. Los dejas guisar hasta que comiencen a ablandarse, luego los quitas el fuego y los dejas enfriar con la tapa puesta. Estos son deliciosos para el desayuno y van fantásticamente con yogur y granola.

5. Beber Líquidos

Hay un millón de razones por las que es bueno beber agua. Apuntar a 2.5 litros / 12 vasos al día asegurará que estés refrescando tu sistema y ayudando a descomponer cualquier alimento en el intestino. Una taza de agua caliente es ideal para calmar el estómago y estimular el proceso peristáltico.

6. Bebidas calientes

Si bien todos tendemos a disfrutar de un té o café como refresco, tienen un efecto diurético. Los diuréticos aumentan la producción de orina, lo que significa que tenemos que visitar el baño más de lo habitual. Ten esto en cuenta cuando tomes café para ayudar a alentar un movimiento. El té y el café funcionan de manera similar al agua caliente, ya que el calor ayuda a descomponer los sólidos.

7. Evita los alimentos con un alto contenido de grasa

El cuerpo tiene dificultades para procesar la grasa. Especialmente con las dietas occidentales, la vesícula biliar que produce bilis (el material que ayuda a descomponer la grasa) se estira al límite. Le hará bien a todo el cuerpo reducir las hamburguesas y las papas fritas.

8. Posicionamiento

Si  has sentido la necesidad urgente de aliviarte pero llegaste al baño solo para descubrir que no puedes ir, puede que te resulte útil ajustar la posición en que te sientas en el inodoro. Es imperativo que seas paciente, no lo fuerces, ya que esto podría causar daños.

Ten las rodillas más altas que las caderas y mantén la espalda recta. Puede resultarte útil mantener un taburete en el baño. Cuando llegue el momento, tensa el estómago para estimular el movimiento, en lugar del recto.

Mira Tambiéntop-10-metodos-para-no-comerse-las-unas10 Métodos Para No Comerse Las Uñas

Si no notas un cambio, y continúa durante un período prolongado a pesar de los cambios en la dieta, debes consultar a tu médico de cabecera para averiguar si hay algo que pueda sugerir para ayudarte con tu situación.

Alternativas

Si nada de lo anterior funciona, puedes probar con alguna de estas cosas:

1. Ejercicio

El ejercicio puede estimular los músculos en la parte inferior del sistema digestivo. Esta parte del intestino elimina los desechos del cuerpo en forma de caca.

Dar una caminata o trotar a paso ligero o elegir otra forma de ejercicio puede alentar la evacuación intestinal.

2. Senna

La Senna es una planta, y sus hojas y frutos se usan como un laxante natural. Está ampliamente disponible en línea para tomarse en tabletas o en forma líquida.

La hierba tarda alrededor de 8 horas en trabajar. Una persona puede elegir tomar senna antes de irse a dormir para que funcione durante la noche. Esto debería significar que pueden defecar por la mañana.

Mira Tambiéntop-12-metodos-para-eliminar-manchas-de-la-cara12 Métodos Para Eliminar Manchas En La Cara

3. Aceite de linaza

Un pequeño estudio encontró que el aceite de linaza funciona bien en el tratamiento del estreñimiento. Las personas que participaron en la investigación recibieron 4 mililitros de aceite de linaza por día.

El aceite de linaza se puede tomar como un suplemento y normalmente viene en forma de cápsula. Los suplementos de aceite de linaza están disponibles para su compra en línea.

4. Toma un suplemento de fibra

Los suplementos de fibra están disponibles y son efectivos para inducir evacuaciones intestinales si una dieta baja en fibra es la causa de su estreñimiento. Funcionan agregando volumen o volumen a las heces. Esto ayuda a expulsar las heces a través de los intestinos y fuera de su cuerpo.

 Aquí hay algunos comunes:

  • policarvofilo de calcio (FiberCon)
  • psyllium (Metamucil, Konsyl)
  • metilcelulosa (citrucel)

5. Toma un estimulante laxante

Los estimulantes laxantes están diseñados para forzar el movimiento intestinal al apretar los intestinos. Puedes obtener estimulantes de venta libre en su farmacia local. Algunas opciones populares incluyen:

  • bisacodyl (Dulcolax, Ducodyl, Correctol)
  • senna-sennosides (Senokot

6. Toma un osmótico

Los laxantes osmóticos funcionan de manera ligeramente diferente que los laxantes estimulantes. Están diseñados para ayudar a mover fluidos a través del colon. Algunos ejemplos incluyen:

Mira TambiénMétodos Para Ir Al Baño Sin Esfuerzo6 Métodos Para Ir Al Baño Sin Esfuerzo. Técnicas Más Usadas
  • hidróxido de magnesio (Phillips Milk of Magnesia)
  • polietilenglicol (MiraLAX)
  • citrato de magnesio
  • lactulosa (Kristalose)
  • Con una receta médica, puede obtener polietilenglicol de mayor resistencia, también llamado PEG (Golytely, Nulytely).

7. Prueba con un laxante lubricante

Los laxantes lubricantes como el aceite mineral agregan una capa resbaladiza a las paredes de su intestino, permitiendo que las heces se muevan a través de su colon y fuera de su cuerpo más fácilmente. Toma aceite mineral no más de dos horas después de la cena. Espera resultados dentro de seis a ocho horas. Este es uno de los métodos para ir al baño urgente más efectivo.

8. Use un ablandador de heces

Una causa común de estreñimiento es la deshidratación, que puede causar heces duras. Si no buscamos hidratar el cuerpo, ninguno de los métodos para ir al baño urgente puede funcionar. El uso de un ablandador de heces, como el docusato de sodio (Colace) o el docusato de calcio (Surfak), puede humedecer las heces extrayendo agua de los intestinos. Esto permite que las heces salgan de su cuerpo más fácilmente.

9. Prueba un enema

Hay varios tipos de enemas que puedes probar como métodos para ir al baño urgente. Los enemas funcionan ablandando las heces lo suficiente como para producir una evacuación intestinal. Algunos tipos comunes de enemas incluyen fosfato de sodio (Flota), espuma de jabón y enemas de agua corriente.

10. Pruebe un supositorio

Los supositorios rectales también ayudan a estimular las deposiciones al ablandar las heces. Pruebe un supositorio de glicerina o bisacodilo, que puede encontrar en su farmacia local. De hecho, son de los métodos para ir al baño urgente que usan en los bebés.

¿Por qué ocurre esto?

El estreñimiento es el término médico para no defecar regularmente o tener dificultades para defecar. Otros síntomas incluyen sentirse hinchado, enfermo o tener dolor de barriga.

El estreñimiento no siempre tiene una causa clara. A menudo ocurre porque una persona no está comiendo suficiente fibra, no está bebiendo suficientes líquidos o no está haciendo suficiente ejercicio. El estrés o un cambio en la rutina también pueden causar estreñimiento y pueden ser un efecto secundario de algunos medicamentos.

Mira Tambiénmetodos-para-eliminar-piojos-y-liendresTop 8 Métodos Para Eliminar Piojos y Liendres

Viajar puede significar que una persona no usa el baño en los horarios habituales. Puede ayudar si planean los descansos en el baño para tratar de mantener su rutina habitual.

El estrés o la ansiedad por defecar fuera de casa puede impedir que alguien pueda ir. Una persona debe tratar de relajarse, sentirse cómoda y no apresurarse, todo lo cual puede ayudar.

Consejos para deposiciones saludables

Una dieta que contenga suficiente fibra puede ayudar a mantener saludable el sistema digestivo. Los dos tipos de fibra son solubles e insolubles, y ambos son necesarios en la dieta.

Las fuentes de fibra incluyen:

  • Fruta
  • avena
  • legumbres, como frijoles o lentejas
  • pasta integral, pan y cereal
  • piel de frutas y verduras, como papas o manzanas
  • arroz integral

Los alimentos como papas fritas, helados y alimentos procesados ​​no contienen mucha fibra.

Beber suficiente agua ayuda a que la caca sea suave y fácil de pasar. El adulto promedio debe aspirar a tomar de 6 a 8 vasos de líquido por día.

Mira También➤ Suero casero para perros. Dosis, Usos, Presentación➤ Suero casero para perros. Dosis, Usos, Presentación

Intentar evacuar a la misma hora todos los días puede ayudar a algunas personas a defecar regularmente. Una persona debe intentar irse cuando llegue el impulso por primera vez. Retrasar la defecación hace que el agua se reabsorba, lo que conduce a heces más duras que son más difíciles de eliminar.

El cuerpo necesita tiempo para digerir los alimentos, por lo que una persona debe dejar pasar un poco de tiempo antes de tratar de defecar después de una comida. Las comidas regulares también ayudan con las deposiciones regulares.

Permitir suficiente tiempo para usar el baño y hacer de este un espacio relajante puede ayudar. El estrés puede dificultar la defecación cuando sea necesario.

 

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información