10 Métodos Para No Comerse Las Uñas

Morderse las uñas puede ser un hábito difícil de dejar. Por eso, aquí te traemos el Top 10 de métodos para no comerse las uñas, recomendados por especialistas.

Se estima que entre el 20 y el 30 por ciento de la población lucha por dejar de morderse las uñas a diario. Pero eso no significa que el problema sea una causa perdida. Según los expertos, se puede hacer, dejar el hábito solo requiere un poco de esfuerzo.

top-10-metodos-para-no-comerse-las-unas

A continuación hay algunos consejos sobre cómo dejar de morderse las uñas para siempre:

1. Identifica tus desencadenantes

Antes de intentar frenar tu hábito de morderte las uñas, es útil tomarte un momento para identificar qué está causando que te muerdas las uñas en primer lugar.

La gente se muerde las uñas por muchas razones, dijo Paul DePompo, psicólogo clínico y fundador del Instituto de Terapia Cognitiva del Comportamiento del Sur de California. Según DePompo, los desencadenantes más comunes incluyen reflexionar sobre un problema, ignorar su enojo o sentimientos sobre un problema o masticar como un hábito sin sentido.

Mira Tambiéntop-12-metodos-para-eliminar-manchas-de-la-cara12 Métodos Para Eliminar Manchas En La Cara

La clave para detenerse es descubrir cuál es su disparador y tomar medidas contra él.

"Puedes probar todas las cosas tradicionales, como usar guantes, mascar chicle o usar uñas acrílicas todo lo que quieras tratar de detener, pero hasta que llegues a la raíz de tu comportamiento, nunca podrás dejar el hábito una vez y para todos ", dijo Kathryn Smerling, una terapeuta con sede en Nueva York.

Smerling sugirió llevar un diario o tomar notas mentales de lo que sucede cuando te muerdes las uñas para comprender mejor qué provoca tu mal hábito.

"¿Es durante las reuniones en el trabajo porque estás estresado? ¿Estás en casa mirando televisión y tratando de pasar el tiempo? Averigua qué es, si ciertos eventos, personas específicas o estados emocionales, y luego trabaja para cambiar tu reacción a esos escenarios estresantes ”, dijo.

2. Consigue la ayuda de amigos

No tengas miedo de pedir ayuda. Solicita la ayuda de tus seres queridos para que te motiven a superarlo. La investigación muestra que asociarse con un amigo para alcanzar una meta puede aumentar tus posibilidades de éxito en un 95 por ciento.

Pídele a tus amigos y familiares que te llamen (amablemente) si ven que comienzas a morderse las uñas, o aliéntalos a animarte. Mejor aún, encuentra un amigo que también quiera dejar de morderse las uñas y hagan una promesa de ayudarse mutuamente.

Mira TambiénMétodos Para Ir Al Baño Sin Esfuerzo6 Métodos Para Ir Al Baño Sin Esfuerzo. Técnicas Más Usadas

"Una vez tuve una cliente que le dijo a su novio que estaba luchando por dejar de  morderse las uñas y que ni siquiera sabía que lo hacía la mayor parte del tiempo", dijo Smerling. “Cuando ella estaba con él, él la ayudaba a apartar la mano de su boca cada vez que ella comenzaba a morder. Eventualmente, ella se hizo más consciente del comportamiento y no necesitó su ayuda. Todo comienza con la conciencia, un compromiso serio de detenerse y practicar constantemente todos los días para mejorar ".

3. Asquearse

Edúcate sobre lo que podría estar al acecho debajo de tus uñas y nunca más querrás morderlas. "Las personas que se muerden las uñas no suelen lavarse las manos antes de llevárselas a la boca, por lo que se exponen a una serie de patógenos que pueden provocar enfermedades, como la gripe", dijo Hal Weitzbuch, dermatólogo certificado por la junta  y fundador de JuveTress.

Weitzbuch agregó que muchos de los gérmenes comunes que se encuentran en nuestros cuerpos se encuentran comúnmente debajo de las uñas, lo que incluye bacterias estafilococos (responsables de algunas infecciones) y especies de estreptococos. El hongo también se encuentra comúnmente debajo de las uñas, lo que puede conducir a la onicomicosis, un hongo en las uñas que las vuelve amarillas, marrones o negras, dijo Weitzbuch.

"Es muy común que los pacientes con verrugas en las manos tengan las verrugas en los labios o en la boca, y a veces, lamentablemente, incluso más profundamente en la laringe", continuó.

Por lo tanto, en general, es mejor mantener las uñas alejadas de la boca. Si saber esto no es uno de los mejores métodos para no comerse las uñas, sigue leyendo.

4. Piensa en tus dientes

Soportaste la tortura de usar aparatos ortopédicos cuando eras niño. Usas hilo dental todas las noches y te cepillas los dientes al menos una vez al día. Pero morderte las uñas podría estar causando estragos en tus dientes.

Mira TambiénFormas para hidratar el cabello5 Formas Para Hidratar El Cabello. Consejos y Trucos.

“Todos los días en mi consultorio veo pacientes que entran con pequeños chips en sus dientes frontales superiores e inferiores. No necesito mirar sus uñas para saber que están usando sus dientes para algo más que masticar comida ", dijo Jack Schwartz, un dentista con sede en Nueva York.

Cuando te muerdes las uñas, sometes a los blancos perlados a todo tipo de daños potenciales. Los estudios han encontrado que la fuerza de morderse las uñas se puede transferir a la raíz de los dientes, causando una variedad de lesiones en los dientes y las encías, así como condiciones como infección y podredumbre dental. Además, mordisquear tus uñas puede dejarte dientes frontales agrietados o astillados.

"Si alguien se toma muy en serio la protección de sus dientes, entonces es importante recordar que no están destinados a ser herramientas", dijo Schwartz.

5. Hazte manicuras regularmente

"Las personas que pagan por la manicura tienden a morderse las uñas menos", dijo Tania Elliott, directora médica de la compañía nacional de salud preventiva EHE. "Antes de roer una uña, piense en el tiempo, el dinero y el esfuerzo necesarios para que se vean tan bien".

El incentivo financiero es posiblemente la mejor razón por la que una manicura puede ayudar a mantener a raya el hábito, según Natasha Poliakov, copropietaria de Marina and I nail salon en Deerfield, Illinois.

"Después de gastar dinero en una manicura, es probable que cuides mejor tu inversión", dijo Poliakov. Un técnico de uñas también puede acortar las uñas, lo que hace que sea más difícil morderlas, agregó. Entre los métodos para no comerse las uñas más efectivos está este.

Mira También8 Consejos Para Mejorar la Autoestima. Tecnicas y Sugerencias7 Métodos Para Mejorar La Autoestima. Técnicas y Consejos

6. Usa de manera ventajosa tu teléfono

Solicita la ayuda de aplicaciones como Streaks, que pueden ayudarte a contar cuántos días seguidos llevas sin morderte las uñas. El objetivo del programa es acumular días consecutivos de logros para que trabajes más duro para mantener el impulso.

"Los malos hábitos se detendrán con la práctica deliberada, y usar una aplicación como esta es una excelente manera de cumplir con un objetivo", dijo DePompo, quien recomendó seguir de cerca sus hábitos durante tres semanas. "Puede tomar tanto tiempo darle la vuelta", explicó. La tecnología se ha convertido en uno de métodos para no comerse las uñas.

Si quieres ponerte aún más elegante, puedes probar un producto como HabitAware. El brazalete parece un rastreador de actividad física y utiliza sensores de movimiento para detectar el comportamiento específico de su usuario después de un entrenamiento único con una aplicación móvil complementaria. Cuando el dispositivo detecta que tu mano está haciendo un gesto no deseado, vibra para hacerte consciente de lo que estás haciendo, dándote la oportunidad de detenerte.

7. Adelántate

A menudo, las personas comienzan a morderse las uñas yendo tras una uña suelta. Luego, en poco tiempo, se trasladaron a la punta de la uña real y luego se fue a los costados. El secreto para evitar que este patrón se repita, según Elliott, es estar preparado.

"Lleva un cortaúñas contigo en todo momento y recorta esas uñas antes de que tengas ganas de mordertelas", dijo.

Coloca un cortaúñas en tu bolso, en la consola central de su automóvil o en un cajón del escritorio en el trabajo.

Mira Tambiéntop-8-metodos-para-hacer-crecer-las-uñas8 Métodos Para Hacer Crecer Las Uñas

8. Haz lo contrario de tus impulsos

Si siente la necesidad de morderse las uñas, trate de cuidarlas en lugar de morderlas, dijo DePompo. Si no luchas contra tus impulso, no habrán métodos para no comerse las uñas que valgan.

"Cuando sientas que te quieres comer las uñas, pase lo que pase, tómate el tiempo para pintarte las uñas, asearlas y aplicarte una loción en las manos", dijo. La idea es tomar un acto "malo" y reemplazarlo por uno "bueno" y enriquecedor.

9. Haz que sepan mal

Considera usar un esmalte de uñas de mal sabor diseñado para ayudarte a dejar el hábito. Anna Guanche, una dermatóloga certificada con sede en California, es una gran fanática de ORLY no Bite for Nail Biting and Thumb Sucking y SuperNail Bite No More. Otra marca popular es Mavala Stop.

"Estos son recordatorios amargos efectivos para no morderse las uñas", dijo. Poner uñas postizas en tus puntas también puede ser útil. "Además, las uñas acrílicas son demasiado gruesas y sólidas para morderse, por lo que pueden disuadir de morderse las uñas lo suficiente como para romper el hábito".

10. Sé consciente

Según Elliott, la atención plena también puede ayudarlo a combatir el impulso de morderse las uñas. La práctica de solo estar presente en el momento y notar todo lo que te rodea puede aumentar tu conciencia del hábito.

"Mientras te muerdes las uñas, piense en cada aspecto, cómo sabe en la boca, el dolor en las manos, la gordura de la piel", dijo. "Ya no se siente tan bien, ¿verdad?"

Mira Tambiéntop-5-metodos-para-planificar-tu-novelaTop 5 Métodos Para Planificar Tu Novela

Elliott agrega que detenerse a pensar en lo que realmente estás haciendo puede ayudarte a darse cuenta de que morderse las uñas está lejos de ser beneficioso. Los métodos para no comerse las uñas que tienen que ver con el aspecto psicológico son los más efectivos.

"Muchas personas se muerden las uñas como respuesta al estrés u otro desencadenante, y por cualquier razón, su mente ha sido entrenada para pensar que morderse las uñas lo hace sentir mejor y hace que el estrés desaparezca", dijo. "El objetivo aquí es reemplazar esa" recompensa "con lo que realmente está sucediendo y lo asqueroso que es realmente morderse las uñas. Una vez que tu cerebro se da cuenta de esto, el hábito se vuelve más fácil de romper."

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información