6 Métodos Para Ir Al Baño Sin Esfuerzo. Técnicas Más Usadas

Se puede hablar de estreñimiento cuando tienes menos de 3 evacuaciones por semana. A continuación conocerás algunos métodos para ir al baño sin esfuerzo, que resolverán  tu problema inmediato. Son principalmente los ancianos, las mujeres y los niños los que se ven afectados.

El estreñimiento puede afectarte en un momento determinado de la vida en el que el estrés, la mala alimentación o la falta de movimiento no te garantizan la regularidad intestinal, pero suele ser temporal, excepto cuando no está relacionado con una patología (como la diabetes), convirtiéndose así en crónico. Sin embargo, el estreñimiento no es una enfermedad sino un síntoma que se produce cuando hay una alteración del intestino.

Índice De Contenidos
  1. Métodos Para Ir Al Baño Sin Esfuerzo. Técnicas Más Usadas
    1. 1. Tomar agua
    2. 2. Colocarte aceite de oliva
    3. 3. Tomar semillas de lino
    4. 4. Comer cereales de grano entero
    5. 5. Comer legumbres
    6. 6. Ciruelas, kiwis y cactus
  2. Conclusión

Métodos Para Ir Al Baño Sin Esfuerzo. Técnicas Más Usadas

Métodos Para Ir Al Baño Sin Esfuerzo
Métodos Para Ir Al Baño Sin Esfuerzo

Lo primero que te interesa, cuando tienes dificultades para ir al baño, es encontrar remedios inmediatos contra el estreñimiento. En este caso, los clásicos remedios de la abuela o aquellos remedios naturales que puedes poner en práctica inmediatamente te pueden ayudar, para deshacerte de esa molesta sensación de estreñimiento en poco tiempo. Esto es también gracias a esos alimentos que funcionan como verdaderos laxantes naturales, te ayudaran  incluso en caso de heces duras.

1. Tomar agua

Hidrata suficientemente tu cuerpo es el primer paso para prevenir y tratar el estreñimiento, es importante que bebas al menos 2 litros por día. El agua, además de la hidratación, junto con la fibra, ayuda a aumentar el volumen de las heces en el intestino, actuando como un estímulo. Para un efecto laxante inmediato, uno de los remedios de la abuela es beber un vaso de agua tibia por la mañana, para un efecto laxante más eficaz e inmediato.

2. Colocarte aceite de oliva

El aceite de oliva es un excelente lubricante, úsalo como aderezo crudo para tus platos y ensaladas. Pero, un remedio efectivo en caso de estreñimiento persistente es masajear el aceite de oliva en tu vientre durante al menos 20 minutos con movimientos circulares. El estímulo debe ser inmediato.

3. Tomar semillas de lino

El lino es un método eficaz sobre todo cuando la evacuación es difícil: por la mañana, toma dos cucharadas de lino y bebe un poco de agua, al menos dos vasos. De esta manera, la semilla de lino formará una sustancia gelatinosa en el intestino que te facilitará la evacuación. Con la linaza también se puede preparar una infusión contra el estreñimiento con efecto inmediato: aplastar una cucharadita de linaza y dejarla en infusión en el agua durante la noche, filtrarla por la mañana si es necesario y bébela.

Mira TambiénFormas para hidratar el cabello5 Formas Para Hidratar El Cabello. Consejos y Trucos.

4. Comer cereales de grano entero

Evita los alimentos con harina blanca y elige los cereales integrales: pan, arroz, cebada. El alto contenido de fibra te ayudará a combatir el estreñimiento. Empieza ya por la mañana con cereales y avena, en pequeñas dosis, unos 30 o 40 gramos, para evitar la molesta hinchazón, sobre todo si no está acostumbrado a tomarlos. Cómelos con yogur, otro alimento que no debe faltar en tu dieta para prevenir el estreñimiento.

5. Comer legumbres

Las legumbres contienen mucha fibra que es beneficiosa para nuestro intestino y es importante consumirlas varias veces a la semana, quizás junto con los cereales. Así que las lentejas, los frijoles y los garbanzos están entre los alimentos lubrificantes que no pueden faltar en tu mesa si quieres encontrar la regularidad intestinal. La cantidad correcta es de unos 50 gramos por porción.

6. Ciruelas, kiwis y cactus

Estos son unos de los métodos para ir al baño más usados, especialmente las ciruelas, te bastará comer una ciruela por la mañana y por la tarde  durante unos días, para encontrar la regularidad de una manera simple y natural. Para un remedio inmediato, en caso de estreñimiento persistente, puedes preparar agua de ciruela: hierva 3 ciruelas durante al menos 5 minutos, deja que el agua se enfríe y puedes consumirla por la mañana antes del desayuno.

Es un método rápido y eficaz, también puedes comer dos kiwis por la mañana es un excelente remedio natural para estimular el intestino en caso de estreñimiento. Los cactus tienen un efecto laxante muy eficaz, pero solo si te comes uno al día por la mañana. De hecho, comer más de uno podría tener el efecto opuesto. En resumen estos son los 6 métodos más usados para ir al baño.

Conclusión

Cuando se produce el estreñimiento significa que nuestro intestino se contraen lentamente, o que absorben demasiada agua, haciendo que nuestras heces sean cada vez más difíciles de expulsar. Las causas más comunes son: falta de fibra, poca o ninguna actividad física, medicación, colitis, síndrome de intestino irritable, embarazo, menopausia.

Los síntomas son: dolor e hinchazón abdominal, sensación de estreñimiento, dificultad para evacuar, heces duras, todo ello acompañado a menudo de una sensación de náusea. Cuando el estreñimiento es temporal también puede resolverse con remedios naturales, pero cuando el estreñimiento es crónico es necesario comprender bien la causa poniéndote en contacto con el médico y realizándote exámenes específicos.

Mira También8 Consejos Para Mejorar la Autoestima. Tecnicas y Sugerencias7 Métodos Para Mejorar La Autoestima. Técnicas y Consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información