Ingeniera Petrolera. Qué Es, Objetivo, Donde Estudiar Y Duración

 

¿Qué es la ingeniería Petrolera? se define como la rama o especialidad de la ingeniería que conjuga los diversos procedimientos científicos y prácticos que abarcan el proceso de desarrollo y técnicas que mayormente son variada, las cuales, están enfocadas de manera fundamental a la explotación y procesamientos de los hidrocarburos desde que se encuentra en su estado de creación. Es decir, el mismo estado en el que fue hallado hasta la realización concluyente de los diversos productos finales que son realizados con este material.

Ciertamente la ingeniería petrolera, hace uso del empleo de las herramientas y técnicas que brinda en forma amplia la ciencia donde resaltan las matemáticas, física y química, las cuales son fundamentales para proceder a las actividades propias de un ingeniero petrolero ya que estos cumplen con el trabajo de solucionar los diversos problemas que se presentes y que comprometan de manera desfavorable la ubicación del hallazgo de la concentración del petróleo para proceder de lleno a su explotación y finalmente crear un producto naciente del oro negro.

Dentro de los fines primordiales de la ingeniería petrolera tenemos la creación de diversas mejoras que contribuyan a la perfección de procedimientos esenciales dentro de la industria, para así, disminuir notablemente ciertos problemas que procedan a la optimización de confección de la diversa producción. Claro está, que los variados procedimientos están desde la ubicación del hallazgo hasta el desarrollo de trabajo de la materia prima conocida como petróleo, sin hacer menos el empleo de transporte y el nacimiento de los nuevos hidrocarburos.

Objetivos de ingeniería PetroleraIngeniera Petrolera

Dentro del objetivos de la carrera ingeniería petrolera, tenemos que se enfoca en la formación de personas que utilicen los conocimientos obtenidos mediante sus estudios previos para el desarrollo de aptitudes que proyecten de una amplia manera los valores dentro del área de la ingeniería petrolera al realizar las actividades del estudio de la geotérmica, hidrocarburos y la Parte Continental las Aguas Profundas y el Agua del Subsuelo tras el empleo de las nuevas tecnologías. Además, que preserven el medio amiente y su seguridad personal.

Los ingenieros petroleros, durante la empleamiento de su trabajo desarrollan o complementan de una forma innovadora las habilidades, actitudes y aptitudes referente al análisis, además, de la creatividad necesaria para convertirse en un líder siendo permanente en el área de la investigativa que contribuye desarrollo de su conocimiento, para luego ser aplicados de manera estructurada tanto en lo tecnológico como científico, dependiendo de la problemática existente en el sector de trabajo, si ese fuera el caso a tratar. Claro está, los participantes que se encuentren iniciando al momento de realizar los estudios superiores perteneciente a la carrera de ingeniería petrolera, desarrollaran las aptitudes antes mencionadas y las reforzarán durante el tiempo que se encuentren laborando como todo un ingeniero petrolero.

¿Para qué sirve ingeniería Petrolera?

Ciertamente, la ingeniería petrolera sirve para el descubrimiento, explotación, desarrollo y transporte de los hidrocarburos desde que se encuentran en su forma natural hasta el final producto o sus parecidos. Sin embargo, al conjuga los variados métodos científicos fundamentados en complejo desarrollo y la implementación de varias técnicas para lograr las antes mencionadas, ya que, los conocimientos que son empleados para realizar los descubrimiento, explotación, desarrollo y transporte de los hidrocarburos provienen de las ciencias de la química, física y matemática las cuales se aplican al mismo tiempo hasta lograr la transformación de la materia en consumo para compradores.

Las industrias petroleras que existen en el mundo, aprovechan el apoyo tecnológico existente en esta década y se definen como maquinas multidisciplinarias que se emplean en conjunto a los ingenieros para lograr el hallazgo y la constante producción del petróleo, oro negro o crudo, que se ubica en el subsuelo marítimo. Es aquí, donde el ingeniero petrolero, puede realizar ciertas interpretaciones de los datos que son entregados a este de la mano de los geólogos, geofísicos, químicos y físicos, que permiten el incremento referente a avances en cuanto a yacimientos al emplear la tecnología que la industria petrolera tengan.

¿Qué necesito para estudiar la ingeniería Petrolera?

Para realizar tus estudios de la ingeniería petrolera dependerá del lugar país o región donde pretendas iniciar tus estudios, pues en Venezuela, solo necesitas la aprobación de los niveles de estudios que conforman la primaria, la educación secundaria y diversificada, para posteriormente formalizar y culminar tus estudios universitarios referentes a la ingeniería petrolera y después realizar la maestría especializada como complemento de la adquisición de tus estudios para poder así entrar de lleno al extenso campo laboral que la ingeniería petrolera ofrece a los ingenieros de este sector industrial.

¿En cuánto tiempo completo la de ingeniería Petrolera?

La ingeniería petrolera se concreta en un aproximado de 7 años, dependiendo de la ciudad país o región donde pretendas incursionar. Claro está, que el conocimiento es el mismo con especializaciones que ciertamente pueden variar dependiendo de la ubicación y solo dependerá de la persona que incursione en este sector de la ingeniería decidir donde realizarla. Los nuevos dentro de esta rama de la ingeniería mediante el trascurso de la carrera se encontrarán en la acumulacion detallada del conocimiento, técnicas y aptitudes que definen a los ingenieros petroleros por naturaleza.

Ya estando culminados los estudios pertenecientes al sector de la ingeniería petrolera, los ingenieros petroleros comprueban el conocimiento adquirido mediante la práctica que realizan en el campo laboral. Para, lograr la incrementación de experiencia personal, se debe trabajar los conocimientos extras por cierto tiempo amplio de constancia y dedicación. A demás, ser aconsejado por otros ingenieros que ya sean veteranos es esta práctica, ayuda a la concretación del personal en este sector de la ingeniería petrolera, la cual, no es fácil, pero no imposible, ya que, dependerá de la académica formación que el ingeniero especializado en petrolero recién graduado disponga al momento de iniciar sus labores en el trabajo.

¿Cuánto cuesta estudiar ingeniería Petrolera?

Según las estadísticas comparadas en cuanto a costos de matrícula universitaria de ingeniería petrolera en algunas escuelas en el mundo, un semestre puede cotizarse en:

. España:

                 7.000 EUROS.

. México:

                50.000 PESOS.

. EEUU:

                8.250 $.

. Chile:

                4.100.000 Pesos chilenos.

Venezuela:

                120.000 Bolívares Soberanos.

Lee: Doctorado en Nutrición, Significado, Tipos, Donde Estudiar, Costos

¿Dónde trabajan los ingenieros Petroleros?

Los ingenieros petroleros pueden desempeñar sus labores en:

  • Oficinas

Los ingenieros petroleros pueden desempeñar sus actividades desde sus oficinas al realizar las respectivas investigaciones o estudios que les den los geólogos, geofísicos, químicos y físicos, que permiten el incremento referente a avances en cuanto a yacimientos al emplear la tecnología existente en las empresas petrolera.

  • Laboratorios de investigación

Los graduados en este sector, pueden desempeñar sus actividades de estudio en los laboratorios que permitan la examinación de muestras referente a la adquisición de la materia prima, petróleo u oro negro.

  • Sitios de perforación

Los graduados en este sector, pueden desempeñar sus actividades los sitios de perforación del suelo sub marino para la extracción de la materia prima necesaria para la confección de hidrocarburos y sus derivados empleados pro los consumidores. Está claro, que es aquí donde estos pasan su mayor tiempo al supervisar los procedimientos y velar por el normal trascurso sin errores de su estadía.

¿Cuáles son los campos de aplicación de ingeniería Petrolera?

Los ingenieros petroleros pueden realizar el trabajo en diversas áreas para así llegar a la mejora optima referente al empleo de los conocimientos, las técnicas y herramienta necesaria que funcionan como experiencial fundamental para ellos que te presentaremos a continuación.

  • Se relaciona con el debido proceso explorativo, la perforación, la explotación la reparación de pozos dirigiendo y supervisando el diseño, la programar y desarrollo.
  • Al realizar la perforación de sub suelo realiza un detallado análisis e interpretan la información descrita a través de los estudios.
  • Al momento de ser necesario los procesos de mejoramiento de hidrocarburos, es el ingeniero que organiza y realiza una constante verifica estos procesos.
  • Determina los elementos existentes en sus al rededor donde la cantidad exacta de hidrocarburos que se adquiere, su extensión, qué tipo de hidrocarburo contiene al realizar la expedición de hallado del petróleo.
  • El desarrollo de proyección de hidrocarburos hacia la superficie es importante. Por ende, se supervisa de manera constante el suelo marítimo hasta su extracción
  • transporta mide, recolecta, explota, almacena, el procesamiento y desarrollo de hidrocarburos.
  • él se encarga del mantenimiento y funcionamiento, referente a los equipos que son empleados
  • referente a lo económico crea proyectos de calidad para el trabajo.
  • Es intermediario porque interpreta la geofísica y geológica.
  • Ingeniería Petrolera se encuentra netamente en la innovación referente al sector investigativo en la empresa

Te interesara: 4 Razones Para Hacer Un Diplomado + Aspectos A Considerar

¿En qué país puedo adquirir los conocimientos de ingeniería Petrolera?

Para realizar tus estudios de la ingeniería petrolera deberás tomar en cuenta el lugar país o región donde pretendas iniciar tus estudios, ya que de eso dependerá tu formación como ingeniero experto e este sector petrolero. Por ende, en estos países es de suma calidad para estudiar esta rama o especialización de la ingeniería petrolera.

Estados unidos:

España:

Venezuela:

Rusia 

Conclusión

Ciertamente, la ingeniería petrolera es una de las ingenierías que emplea a verías especialidades pertenecientes de la misma. Claro está, que el oro negro es muy conocido en el mundo por el increíble poder que este representa además de ser de mucha ayuda para países donde las temperaturas son bajas. Los ingenieros petroleros son entes que dominan cierto conocimiento necesario para la producción de mismo. Sin embargo, mediante la constante practica que tengas con los conocimientos, técnicas y herramientas lograras convertirte en un ingeniero petrolero de nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here