Licenciado En Diseño Industrial. Qué Es, Tipos, Donde Estudiar Y Costos

El licenciado en diseño industrial, requieren una buena cantidad de educación formal. Infórmese sobre la educación, las obligaciones laborales y las perspectivas de empleo para ver si ésta es la carrera adecuada para usted.

Los diseñadores industriales trabajan con otros profesionales en el diseño de ideas para los clientes y en la conversión de esas ideas en nuevos productos. Los diseñadores industriales exitosos no se limitan a una licenciatura. Los programas de maestría pueden aumentar las posibilidades de comercialización de un diseñador industrial para posibles ofertas de trabajo.

¿En qué consiste el licenciado diseño industrial?

Los diseñadores industriales son responsables del aspecto de muchos de los productos que se compran, utilizan y consumen a diario. El trabajo de un diseñador industrial consiste en crear, planificar y estilizar productos manufacturados, como automóviles, productos para el hogar, envases de alimentos, productos electrónicos de consumo y equipos médicos.

Asimismo se considera la usabilidad, ergonomía y estética de los artículos comunes producidos en serie y trabaja para mejorar el diseño, la función, la ingeniería y la comercialización de estos artículos. Los diseñadores industriales son responsables del aspecto familiar de marcas y productos como Jeep, iPods y la botella de Coca-Cola. Trabajan con muchos especialistas diferentes, como científicos de materiales, ingenieros, comerciantes y contables, para crear nuevos productos.

Al iniciar un proyecto, los diseñadores industriales pueden comenzar con una reunión con el cliente en la que asesoran al equipo de planificación de productos sobre cómo mejorar los productos existentes e introducir otros nuevos. También trabajan con el departamento de investigación de mercado para evaluar las características de rendimiento del producto requeridas por los consumidores y establecer las características visuales que le darán al equipo de ventas una ventaja en el mercado.

A continuación, los licenciados en diseño industrial pueden crear y esbozar varias ideas de diseño diferentes y presentar estas opciones al cliente. Una vez que el cliente ha decidido cuáles son las ideas a seguir, los diseñadores industriales se ponen a trabajar creando renderizados por computadora con programas CAD y software de diseño gráfico o de imágenes fotográficas; también crean maquetas tridimensionales para ayudar a los clientes a visualizar los resultados finales. Después de que el cliente decide sobre el diseño del producto final, el proyecto pasa al departamento de ingeniería para el proceso de fabricación.

También lee: Licenciado En Publicidad | Qué Es, Tipos, Duración, Dónde Estudiar Y Más

¿Quién puede estudiar licenciado en diseño industrial?

Un diseñador industrial suele hacer lo siguiente:

  • Investigar quién usará el producto y las diversas formas en que se puede usar.
  • Esbozar ideas o crear planos
  • Utilizar programas informáticos para desarrollar modelos virtuales de diferentes diseños
  • Examinar los materiales y los costes de producción para determinar los requisitos de fabricación
  • Trabajar con otros especialistas para evaluar si sus conceptos de diseño cubrirán la necesidad a un costo razonable.
  • Evaluar la seguridad, apariencia y función del producto para determinar si un diseño es práctico.
  • Presentar diseños y demostraciones de prototipos a los clientes para su aprobación.

Por lo general, el licenciado en diseño industrial se centran en una determinada categoría de productos. Por ejemplo, algunos diseñan equipos médicos, mientras que otros trabajan en productos electrónicos de consumo, como computadoras o teléfonos inteligentes. Otros diseñadores desarrollan ideas para nuevas bicicletas, muebles, artículos para el hogar o tablas de snowboard. Imaginan cómo los consumidores podrían usar un producto y probar diferentes diseños con los consumidores para ver cómo se ve y funciona cada diseño.

Los diseñadores industriales a menudo trabajan con ingenieros, expertos en producción y especialistas en marketing para averiguar si sus diseños son factibles y aplicar la experiencia profesional de sus colegas a sus diseños. Por ejemplo, los diseñadores industriales pueden trabajar con especialistas en marketing para desarrollar planes de comercialización de nuevos diseños de productos para los consumidores.

Los ordenadores son una herramienta importante para los diseñadores industriales. Utilizan software de diseño asistido por ordenador (CAD) para esbozar ideas, ya que los ordenadores facilitan la realización de cambios y la presentación de alternativas. Si trabajan para fabricantes, también pueden utilizar software de diseño industrial asistido por ordenador (CAID) para crear instrucciones específicas legibles por máquina que indique a otras máquinas exactamente cómo construir el producto.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de licenciado en diseño industrial?

La carrera de licenciado en diseño industrial tiene una duración aproximada de 5 años. es una profesión con reconocimiento profesional y académico.

¿Cuanto cuesta una carrera de licenciado en diseño industrial?

Chile: $3.000.000

Argentina: $2.000.000

Colombia: $4.000.000

EEUU: $5000

Diferencia entre licenciado en diseño industrial y diseño instruccional

Electrónica de consumo, automóviles, equipos de construcción. Los diseñadores industriales, también conocidos como diseñadores de productos, desarrollan todo tipo de productos imaginables para una amplia variedad de industrias y propósitos. Mediante la creación de prototipos, las pruebas y la iteración, dan vida a los productos. También tienen en cuenta la función, la forma y la ergonomía de un producto a la hora de diseñar. Utilizan programas de diseño asistido por ordenador (CAD) como AutoCAD o SolidWorks para crear y manipular modelos 3D de un producto. Diseñadores de renombre como Jony Ive de Apple, así como Philippe Starck, y Charles y Ray Eames, han creado productos icónicos y extremadamente populares.

Los diseñadores industriales crean:

  • Artículos de consumo y para el hogar
  • Coches, bicicletas, aviones
  • Hardware y electrónica de consumo
  • Aparatos
  • Dispositivos médicos
  • Maquinaria
  • Skills: 3ds Max Design, AutoCAD, SolidWorks, AcceliCAD, MathCAD, Catia, Ansys
  • Diseño instruccional

Los diseñadores instruccionales:

Dentro de una empresa, los diseñadores instruccionales crean experiencias de aprendizaje para una amplia gama de temas, como la incorporación de nuevos empleados, tutorías de productos, protocolos legales y de cumplimiento, y desarrollo de la gestión. Ya sea que se encuentren en un aula virtual o en una sala de conferencias, entienden cómo la gente aprende y crea experiencias que serán efectivas para diversas audiencias.

Los diseñadores de instrucción crean:

  • Vídeos de formación
  • Material didáctico
  • Cursos y talleres

¿En qué país puedo estudiar licenciado en diseño industrial?

A continuación lista de países donde realizar esta maravillosa carrera:

Argentina

Chile

Colombia

El profesional en diseño industrial desarrolla conceptos y diseños para productos manufacturados. Típicamente se especializan en una categoría de productos, como automóviles, muebles o artículos para el hogar. Deben ser imaginativos y persistentes para comunicar sus ideas sobre el diseño de nuevos productos. Una licenciatura en un área como el diseño industrial, la ingeniería o la arquitectura es esencial para esta carrera; las pasantías y una cartera de trabajo pueden ayudar a asegurar puestos de nivel inicial.

Lee: Licenciatura En Artes Visuales. Qué Es, Tipos, Duración, Dónde Estudiar Y Más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here