Cómo Crear Una Landing Page Paso A Paso

¿Has oído hablar últimamente de lo que son las páginas de aterrizaje? ¡Como un nuevo blogger, hay tantos términos y herramientas nuevas que puede ser abrumador sin duda! ¡Es por eso que he creado esta serie de fundamentos de blogging! Cómo Crear Una Landing Page Paso A Paso

Es una especie de desglose de cómo empezar como unBlogger nuevo blogger. Y para muchos principiantes, escucharás mucho sobre las páginas de aterrizaje y cómo debes tener una si quieres hacer crecer tu lista de correos electrónicos o ingresos.

Permítanme decir que yo no uso muchas páginas de aterrizaje. En su lugar, utilizo páginas dedicadas en mi sitio para ayudarme a crecer mi lista de correo electrónico. Voy a entrar en las diferencias entre una página y una página de aterrizaje por un momento. Si eres nuevo en todo esto y quieres empezar un blog, hice un tutorial muy fácil paso a paso sobre cómo empezar un blog rentable.

Entonces, ¿qué es una página de aterrizaje y por qué deberías tener una?

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es una Landing Page?
  2. Diferentes tipos de páginas de aterrizaje
  3. Cómo las páginas de aterrizaje pueden ayudar a hacer crecer tu blog
  4. Cómo Crear Una Landing Page Paso A Paso
  5. Conclusión

¿Qué es una Landing Page?

En los términos más simples, una página de aterrizaje es un lugar donde un usuario termina después de hacer clic en un enlace en las redes sociales, en tu correo electrónico o en un anuncio. También puede ser la página de inicio de tu sitio web.

Lee: Cómo Añadir Un Menú Desplegable En Blogger. Guía 2021 

Una página de aterrizaje tiene un solo propósito y un solo mensaje.

Por ejemplo, la página de Facebook de Meera Kothand tiene un botón de inscripción.

¿Qué es una Landing Page?

Cuando haces clic en su botón de inscripción, te lleva a una página de aterrizaje. Es una descarga gratuita de cómo crear un imán de clientes potenciales que todo el mundo está deseando.

¿Qué es una Landing Page?

Esta página de aterrizaje sólo tiene un propósito: conseguir más suscriptores de correo electrónico. Y el único mensaje es que la gente descargue tu guía gratuita.

Al tener un solo enfoque, puedes convertir a más personas en suscriptores o compradores. Pero, ¿qué quiero decir con un solo propósito?

Bueno, las páginas de aterrizaje no deberían tener:

  • Botones para compartir en redes sociales
  • Otros enlaces (tener un enlace para leer tu blog está bien)
  • Más de una llamada a la acción (por ejemplo, ¡descarga esta guía y tuitea esto!)
  • Un menú

Si te das cuenta, Twins Mommy sólo tiene unas pocas páginas de aterrizaje. Por lo general, sólo estoy usando páginas en mi sitio de WordPress para promover mis imanes de plomo (o regalos).

Estas páginas tienen un menú, pero las trato como una pequeña entrada de blog donde hablo de la guía gratuita o de cómo puede ayudarte si la descargas. Al crear una página, puedo crear un pin sólo para mi lead magnet.

Diferentes tipos de páginas de aterrizaje

Una transición al uso de una página de aterrizaje es el uso de una alfombra de desplazamiento o alfombra de bienvenida. Estas son las alfombras que se deslizan hacia abajo cuando tu aterrizas en el blog de alguien.

Por ejemplo, esta es una alfombra de bienvenida en el blog de Francesca, From Pennies to Pounds.

Diferentes tipos de páginas de aterrizaje

El objetivo principal es generar más suscriptores. Si no te suscribes, sólo tienes que hacer clic en la flecha hacia abajo, y se moverá hacia abajo en el blog.

Personalmente, no soy fan de las alfombras de bienvenida que se muestran en todas las páginas y se me muestran si visito el mismo blog varias veces en una semana. Pero, pueden ser una poderosa herramienta para generar más suscriptores si tienes la llamada a la acción (mensaje o pregunta) adecuada.

Otra forma de mostrar tu página de aterrizaje es como estrategia de salida. Por ejemplo, Brianna de Momma Works Too no muestra su página de aterrizaje hasta más tarde cuando estás a punto de salir o después de un tiempo determinado que estás en su blog.

Diferentes tipos de páginas de aterrizaje

Me gusta más este enfoque ya que no es tan intrusivo como una alfombra de desplazamiento.

¿Puedes usar tu página de inicio como página de aterrizaje? Claro que sí. Muchos blogueros lo hacen y normalmente te dan dos opciones: suscribirte a su lista o visitar su blog.

Cómo las páginas de aterrizaje pueden ayudar a hacer crecer tu blog

Las páginas de aterrizaje son bastante efectivas ya que sólo dan al lector una (quizás dos) opciones. Cuanto menos opciones tenga alguien, mayor será la probabilidad de que elija.

Como he mencionado antes, es una gran manera de generar más suscriptores de correo electrónico. Yo recomendaría una página de aterrizaje si tiene la intención de lanzar un producto en el futuro (o tiene uno ahora mismo) y necesita hacer crecer tu lista de correo electrónico.

Si no estás seguro de una lista de correo electrónico, tener una lista grande (o cualquier tamaño de lista) generará más ventas de tu producto, ya que la tasa de conversión de los correos electrónicos puede ser tan alta como el 3%.

Esto significa que las páginas de aterrizaje pueden ayudarte a generar más dinero.

Entonces, el proceso es así:

  • Inscribirse en la lista
  • Recibir un obsequio
  • Seguimiento por correo electrónico de bienvenida
  • Correo electrónico de formación
  • Correo electrónico de agitación
  • Correo electrónico de solución (lanzamiento del producto)

Esa es una versión abreviada, pero un embudo de ventas tiene esos temas para pasar de un lector a un comprador. El punto es, conseguirlos en tu lista para que puedas compartir tus grandes consejos y presentarles tu increíble producto.

Por último, una página de aterrizaje puede ayudarte a refinar tu mensaje de marca. Si tú comenzaste un blog y no tenías objetivos o planes, entonces una página de aterrizaje no es para ti.

Pero, si quieres más suscriptores, puedes usar una página de aterrizaje para marcarte de una manera por lo que estás ofreciendo. Esto significa que hay que reducir y crear imanes de plomo (regalos) que se alinean con tu nicho y hablar con tu audiencia.

He creado regalos que no se han alineado con mi público principal, por lo que es un éxito y la falta de sus imanes de plomo. Solo sigue probando nuevas guías, recursos, listas de control, etc. y ve lo que resuena con tu audiencia.

Cómo Crear Una Landing Page Paso A Paso

Hay herramientas y servicios que pueden ayudarte a crear una página de aterrizaje, pero lo que he encontrado para ser el más fácil es el uso de ConvertKit.

ConvertKit es un proveedor de servicios de correo electrónico que te permite hacer crecer tu lista de correo electrónico. También proporcionan formularios opt-in para que los lectores te den su dirección de correo electrónico y puedas darles tu guía gratuita.

Un formulario es una página de aterrizaje.

¿Cómo se crea una página de aterrizaje?

ConvertKit te guía en la configuración de tu página de aterrizaje eligiendo primero una plantilla.

¿Cómo se crea una página de aterrizaje?

No importa cuál elijas, siempre y cuando te guste el aspecto y se adapte a tu blog y marca. Después de elegir una, puedes personalizar el encabezado, la imagen y el color del botón y del fondo.

¿Cómo se crea una página de aterrizaje?

Aquí hay un ejemplo de cómo podría ser una página de aterrizaje usando ConvertKit después de personalizarla.

Cómo Crear Una Landing Page En Una Página De Blogger Paso A Paso

Una vez que la tengas con el aspecto que deseas, lo siguiente que tienes que hacer es configurar el backend de nombrar tu lead magnet y decidir si quieres que sea doble o simple.

Doble significa que los lectores recibirán un correo electrónico para confirmar su dirección y ser colocados en tu lista de correo electrónico. A continuación, recibirán otro correo electrónico para descargar el regalo.

Simple significa que una vez que se inscriban, recibirán inmediatamente el obsequio. La doble inscripción ayuda a combatir a los spammers que puedan entrar en tu lista o a los que solo quieren el regalo y no quieren seguirte. Así que, ¡depende de ti!

A partir de ahí puedes alojar tu página de aterrizaje en ConvertKit - ellos te darán una URL a la que puedes enlazar en las entradas de tu blog - o puedes coger su plugin gratuito y alojarlo en tu blog.

Cómo Crear Una Landing Page En Una Página De Blogger Paso A Paso

Una vez instalado, ve a la configuración del plugin y obtén la clave y el secreto de la API (solo tienes que hacer clic para encontrar el código y copiarlo y pegarlo).

Cuando hagas eso, WordPress generará todos los formularios de optin de correo electrónico que hayas creado.

Conclusión

¡Páginas de aterrizaje 101 para el nuevo blogger! Las páginas de aterrizaje no son tan difíciles de usar ni dan miedo. ¡Es una gran manera de empezar a hacer crecer tu lista de correo electrónico, y seguro que tengo que subirme a ese carro pronto!

¡Hazme saber si usan páginas de aterrizaje y por qué las usan!

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cómo Crear Una Landing Page En Una Página De Blogger Paso A Paso ¡Fácil y rápido!, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información