Subir Un Vídeo A Una Página Web De Blogger - Fácil Y Rápido

El uso de vídeos se ha disparado en los últimos años, y su popularidad no se limita a las plataformas para compartir vídeos o a las redes sociales. Debido a sus altos niveles de participación y visualización, los vídeos se encuentran en los blogs cada vez con más frecuencia, y si aún no has empezado a utilizarlos en el tuyo, deberías hacerlo - pronto.

Índice De Contenidos
  1. Cómo Subir Un Vídeo A Una Página Web De Blogger - Fácil Y Rápido
  2. Preparar un vídeo para Blogger
  3. Subir y publicar un vídeo en Blogger
  4. Uso de la carga instantánea en dispositivos móviles

Cómo Subir Un Vídeo A Una Página Web De Blogger - Fácil Y Rápido

Dado que Blogger es una plataforma tan capaz, no es de extrañar que cuente con todas las herramientas necesarias para subir y publicar vídeos. De hecho, incluso te lo pondrá bastante fácil, pero hay algunas cosas que debes saber antes de empezar.

Lo primero que debes saber es que hay dos formas generales de publicar vídeos en Blogger: Incrustarlo desde plataformas para compartir vídeos (como YouTube), o subirlo y publicarlo directamente. Ambas tienen ventajas y desventajas, pero aquí y ahora vamos a ocuparnos de la segunda, aunque hay algunas similitudes entre las dos, como pronto verás.

Preparar un vídeo para Blogger

Aunque Blogger no tiene requisitos estrictos para subir vídeos, la única limitación con la que probablemente te encuentres es que tus vídeos deben tener un tamaño inferior a 100 MB. Si el vídeo que pretendes publicar es más grande que eso, deberás comprimirlo utilizando un códec que ofrezca una mejor compresión (por ejemplo, H.264) o reduciendo la resolución y la tasa de bits.

Aparte de eso, Blogger es bastante liberal con sus otros requisitos. Suele admitir los formatos de vídeo más populares, por lo que no tendrás ningún problema para subir vídeos en MOV, AVI, MP4 o WMV. En cuanto a los códecs, también es compatible con la mayoría de los más populares, por lo que no deberías tener ningún problema.

En resumen, el tamaño del archivo es normalmente lo que debe preocuparte al preparar los vídeos para Blogger. Si es un problema, deberías probar a utilizar H.264 y MP4 para comprimirlo inicialmente, y si eso no es suficiente, también puedes reducir la resolución, la tasa de bits o la velocidad de fotogramas.

Mira También Cómo Descargar E Instalar El Facebook Transparente Cómo Descargar E Instalar El Facebook Transparente

Subir y publicar un vídeo en Blogger

Suponiendo que tu vídeo esté preparado (es decir, menos de 100 MB), puedes subirlo a Blogger e insertarlo en un post al mismo tiempo. La facilidad de uso de Blogger simplifica un poco las cosas, y puedes añadir un vídeo a tu entrada directamente desde el propio editor de entradas, y se subirá a medida que lo hagas.

No hace falta decir que, para empezar, tendrás que iniciar sesión en Blogger, seleccionar tu blog y, a continuación, crear una nueva entrada o editar una a la que quieras añadir un vídeo. Una vez hecho esto sólo queda:

Subir y publicar un vídeo en Blogger

  • Hacer clic en el icono "Insertar vídeo" que parece un portapapeles.
  • Seleccionar 'Subir' y localizar el archivo de vídeo que quieres publicar.
  • Ajustar el tamaño si es necesario cambiando los valores de 'width' y 'height' en el código.
  • Publica el post cuando hayas terminado.

Cuando elijas insertar un vídeo, te darás cuenta de que Blogger también tiene otras opciones entre las que puedes elegir, incluida la de utilizar vídeos de tu teléfono o cámara web. A veces puede ser más conveniente utilizar estas opciones, y esencialmente cargarán el vídeo desde esos dispositivos.

Al mismo tiempo, Blogger también tiene otras opciones que te permitirán buscar y utilizar vídeos de YouTube, o utilizar vídeos que hayas subido a YouTube previamente. Esto es lo que se optaría si se quisiera incrustar el vídeo, así que también tendrás esa opción.

Uso de la carga instantánea en dispositivos móviles

Por mucho que Blogger te permita subir vídeos desde tu teléfono, como se ha destacado anteriormente, hay algunas formas de hacerlo un poco más cómodo. Más concretamente, podrías subir al instante los vídeos que grabes en dispositivos móviles y luego elegir publicarlos en tu blog.

Mira También Instalar Y Configurar El Dispositivo Sonoff Basic Para Controlar Luces Por WiFi Instalar Y Configurar El Dispositivo Sonoff Basic Para Controlar Luces Por WiFi

Para ello, deberás utilizar la aplicación de Google+ para Android o iOS. Tiene una función conocida como "Carga instantánea" que se te pedirá que habilites cuando la inicies por primera vez, y entonces podrás seleccionar si quieres subir los vídeos solo a través de WiFi o también mediante redes móviles.

Si no activaste la función cuando iniciaste Google+ por primera vez, puedes encontrarla en los ajustes y activarla allí. Sólo recuerda que con esta función activada cualquier vídeo (o foto) que captures con tu teléfono se subirá a un álbum privado, lo que en algunos casos puede no ser lo que quieres.

Si utilizas Google+ para subir vídeos de forma instantánea, puedes publicarlos de la misma forma que antes. La ventaja es que ya se habrán transferido a Google, por lo que no tendrás que ir esperando a que se suban.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información