¿Puedo utilizar una cuenta de AdSense para varios canales de YouTube?

YouTube es una plataforma de transmisión de vídeo en línea para todos los grupos de edad; ya sea para el entretenimiento, la educación, el documental, la cocina, o cualquier propósito, YouTube está ahí para ti. Los creadores presentan estos contenidos con canales en la plataforma. Usar una cuenta de AdSense para varios canales de YouTube

Estos canales son como perfiles avanzados, que alojan sus contenidos y los sirven a las personas que puedan estar interesadas en lo que crean. Ahora con estos canales viene la oportunidad de ganar dinero de la gente que ve el contenido que tu tienes hacia fuera, que nos trae a la pregunta; ¿Puedo utilizar una cuenta de Adsense para los canales múltiples de YouTube?

Es posible utilizar una cuenta de Adsense para múltiples canales de YouTube. Todo lo que tienes que hacer es enlazar tu canal de YouTube con la cuenta de Adsense prevista. ¡También puedes añadir tantos como sea posible!

Tal vez te preguntes cómo enlazar tu cuenta de Adsense con tus numerosos canales de YouTube, ¿hay algún riesgo en ello? ¿Hay un límite para ello también? No te preocupes. Te guiaré a través de él en los siguientes párrafos;

Usar una cuenta de AdSense para varios canales de YouTube

Como se mencionó en la introducción, tu canal de YouTube puede ser monetizado a través del programa de Google Adsense. Con este programa, los anuncios se sirven a los espectadores de tu contenido, y la impresión y las conversiones se generan para ti.

Sin embargo, debes saber que hay ciertos requisitos que deben cumplirse antes de que sea posible inscribirse en esta plataforma, puedes consultar la sección de soporte de YouTube aquí.

Lee: Crear Un Enlace Directo De Suscripción A Mi Canal / YouTube 

Cuando vinculas tu cuenta de Google Adsensea tu canal de YouTube, haces visibles tus recuentos de visitas, remarketing y engagement en el informe. Sin embargo, puedes limitar las opciones que están disponibles en el informe.

Para proceder a la vinculación, puedes hacerlo con los siguientes pasos;

  • Iniciar sesión en tu YouTube Studio
  • Haz clic en la configuración, luego haz clic en el canal
  • Localiza las pestañas de configuración avanzada y haz clic en enlazar Cuenta
  • Da un nombre al enlace (sé creativo), introduce un ID de cuenta de Google Ads y elige los permisos que quieras
  • Haz clic en Hecho y luego en Guardar.

Es posible que tengas que esperar a que el propietario de la cuenta de Google Ads la apruebe si no es la tuya, pero estará activa una vez que lo hayas hecho.

Además, si no eres el propietario directo de la cuenta de Adsense, puede ser útil limitar lo que se puede ver desde la cuenta de Adsense.

Monetizar tu cuenta de YouTube es un paso para ganar dinero y obtener una recompensa por el esfuerzo, el tiempo y el material que has invertido al crear contenidos. Aunque la tasa es baja, se hace más grande y más alta con el tiempo, y los creadores de contenido obtienen pagos suficientes para lo que se ha invertido en la pieza de contenido. Como ha sido recurrente, es imperativo poseer una cuenta de Google Adsense si quieres ganar en absoluto.

Crear una cuenta de Google Adsense es relativamente fácil. Solo tienes que ir al sitio oficial aquí, iniciar sesión con tu cuenta de Gmail existente, o hacer una nueva, y tu viaje está listo. Solo ten en cuenta que solo puedes abrir una cuenta con el mismo nombre de beneficiario.

Así que ten cuidado de no usar el nombre equivocado o cometer errores con tu registro. Esto está dirigido a tu pago. Google Adsense paga directamente a tu banco local al tipo de cambio actual a la cuenta con el nombre que has proporcionado.

Riesgo de vincular varios canales de YouTube con una cuenta de Adsense

La vinculación de tu cuenta de AdSense con múltiples canales de YouTube puede parecer muy relevante y útil al principio, pero con cada gran característica viene uno o dos riesgos.

¿Puedo utilizar una cuenta de AdSense para varios canales de YouTube?

Un riesgo, en este caso, es en forma de reacción en cadena. Si un canal tuyo viola una regla o infracción, tienes la posibilidad de que tu cuenta de Google Adsense sea suspendida, prohibida o cancelada. Esto afectará a las otras cuentas conectadas, y podrías perder tus ganancias.

Por lo tanto, es posible que desees tener cuidado con la ruptura de las reglas si vas a explotar la función de vinculación de múltiples cuentas proporcionada por Google. Además, ten en cuenta la seguridad.

En caso de que usuarios malintencionados pirateen tu cuenta y la utilicen para sus planes o propósitos ilegales, se aconseja salvaguardar tu presupuesto en la medida de lo posible, especialmente cuando tienes un gran número de suscriptores y espectadores.

Cambiar la contraseña mensualmente o utilizar palabras positivamente específicas es una forma de protegerse contra esto. Ten cuidado con el tipo de guardián de la contraseña que utilizas. La forma de acceder a tu cuenta desde enlaces externos también es algo que debes frenar para aumentar el nivel de seguridad de tus canales de YouTube.

Tal vez te preguntes por qué vincular tus canales a una sola cuenta de Adsense es una buena idea con la temible estafa mencionada anteriormente. En pocas palabras, ayuda a la gestión.

Desde un solo tablero, puedes ver todo lo que está sucediendo con respecto a tus ganancias en YouTube en un solo lugar. Además, imagina un fondo común con varias fuentes. Tu puede obtener tus pagos en un solo lugar, cumplir con tu objetivo más rápido de nuevo. ¿Qué tan bueno es eso?

¿Cuántas cuentas de YouTube se pueden vincular a AdSense?

En el momento de escribir este artículo, puedes vincular tantas cuentas como sea posible a tu cuenta de Google Adsense. Ten en cuenta que solo puedes tener una cuenta de Google Adsense, pero puedes vincular varios canales a la misma cuenta de anuncios.

Añadir tu canal a tu cuenta de Adsense significa que tu canal ha superado los requisitos para empezar a monetizar y ha sido invitado al programa de anuncios por el propio YouTube. Esto puede ser un poco difícil para los nuevos medios, ya que YouTube ha aumentado recientemente sus requisitos para unirse al programa de monetización. Las reglas son;

  • Los propietarios de cuentas deben tener más de 4.000 horas de tiempo total de visualización en su canal en los últimos 12 meses
  • Los propietarios de las cuentas deben tener al menos 1.000 suscriptores activos.
  • El canal también debe cumplir con las normas y reglamentos que rigen la creación y publicación de contenidos proporcionados por YouTube.
  • Es necesario tener una cuenta de Adsense vinculada a tu canal

Una vez que cumplas con las condiciones anteriores, puedes solicitar la adhesión al Programa de Socios de YouTube.

El proceso de solicitud tarda unos 30 días. Una vez que tu canal cumpla con los requisitos anteriores, YouTube procederá a considerarte para el programa de socios. Técnicamente, puedes ganar con YouTube a través de los siguientes medios;

  • Ingresos por publicidad: Te pagan los anuncios de vídeo, los anuncios superpuestos y los anuncios de pantalla en tu contenido.
  • Membresías del canal: Tus miembros pueden pagar por los servicios especiales que prestas en tu canal
  • Estante de venta: Tus espectadores pueden buscar y comprar artículos de tu marca que se muestran en tus páginas de visualización
  • Super Chat y Super Stickers: Tus espectadores pueden pagar para que sus mensajes se destaquen en las transmisiones de chat, la mayoría de las veces, en las sesiones en vivo.
  • Ingresos de YouTube Premium: Obtienes parte de la cuota de suscripción de un suscriptor de YouTube cuando ve el contenido de tu canal.

Es crucial tener en cuenta que no es automático que tu solicitud sea aprobada. Puedes volver a solicitarlo si te lo rechazan al principio. Mientras esperas la respuesta, tómate tu tiempo para crear contenidos que hagan la boca agua y haz un par de relaciones públicas para conseguir que los fans se suscriban a tu página y así aumentar las posibilidades de que tu solicitud sea aceptada y de que tu página aumente pronto sus visitas y su audiencia.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Usar una cuenta de AdSense para varios canales de YouTube ¡Fácil y rápido!, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.