Cómo Cambiar El Nombre O El Título De Un Vídeo Subido A YouTube

Hoy en día YouTube es una de las plataformas más importantes para transmitir información, entretenimiento y otros contenidos. Si eres un creador de contenidos en la plataforma, tienes que saber Cómo Cambiar El Nombre O Título De Un Vídeo De YouTube.

YouTube es más que un sitio web, es un espacio de trabajo para muchos. Cambiar el nombre de un video en YouTube puede ser útil para ciertas circunstancias, hoy aprenderás a hacerlo de manera sencilla, lee nuestro tutorial y aprende cómo.

Índice De Contenidos
  1. ¿Por qué deberías saber cómo cambiar el nombre de un vídeo de YouTube?
    1. Un error
    2. Nombre de vídeo subido no permitido
    3. Cambiar el año en el título de un vídeo subido a YouTube
  2. Cómo Cambiar El Nombre O Título De Un Vídeo De YouTube
  3. Conclusión

¿Por qué deberías saber cómo cambiar el nombre de un vídeo de YouTube?

Quizás te preguntes por qué sería útil cambiar el nombre de un vídeo en YouTube. Lo cierto es que en diferentes ocasiones puede ser necesario o conveniente cambiar esta información básica, estas son algunas de las razones por las que cambiar el nombre de un vídeo ya publicado en YouTube puede interesarte.

Cómo Cambiar El Nombre O Título De Un Vídeo De YouTube

Por otro lado, si quieres llevar las cosas aún más lejos y personalizar tu canal, también es posible cambiar el nombre de tu canal de YouTube, algo especialmente útil si piensas cambiar tu contenido.

Un error

La razón más común por la que es necesario cambiar el nombre de un vídeo en YouTube es precisamente por un error. Si te has equivocado al escribir el título de un vídeo, no te preocupes porque puedes cambiar el nombre sin ningún problema.

Nombre de vídeo subido no permitido

Del mismo modo, hay ciertos nombres de vídeos que la plataforma de YouTube no permite, en estos casos es necesario modificar esta información. En este punto también cambiar el nombre del título de tu vídeo es algo que debes saber.

Lee: ¿Puedo utilizar una cuenta de AdSense para varios canales de YouTube?

Cambiar el año en el título de un vídeo subido a YouTube

Cualquiera que haga tutoriales sabe que utilizar el año en un vídeo puede ser útil para denotar que ese tutorial sigue siendo válido, aunque en otras ocasiones lo mejor es subir un vídeo a YouTube que sustituya al que ya existe.

Por ello, si realmente no necesitas cambiar el vídeo, puedes modificar el año en el título de un vídeo, puede ser conveniente y denota a quien visite tu vídeo que ese tutorial puede seguir siendo útil.

Cómo Cambiar El Nombre O Título De Un Vídeo De YouTube

Afortunadamente, el proceso para cambiar el título de un vídeo en YouTube es bastante sencillo, solo hay que seguir una serie de pasos básicos con los que podrás completar esta tarea sin mayores inconvenientes. Para cambiar el nombre de un vídeo en esta plataforma sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de YouTube, para esto ve a la página e Ingresa de manera normal.
  2. Una vez que hayas ingresado a la página, haz clic en el ícono de tu perfil ubicado en la zona superior derecha de la pantalla.
  3. Se mostrarán todas las opciones disponibles, debes hacer clic en Tu canal.
  4. Accede a la sección Estudio de YouTube (antes conocida como Estudio del Creador)
  5. Se mostrarán entonces todos los vídeos que has publicado en el canal, localiza el vídeo al que quieres cambiar el nombre. Haz clic en Modificar, que encontrarás debajo del enlace de ese vídeo.
  6. Verás en la pantalla todas las opciones a las que puedes acceder para modificar tu vídeo.
  7. En la pestaña Información Básica, frente a las múltiples opciones, entre las que verás el título de tu vídeo. Aquí es donde debes cambiar la información que quieres modificar, también puedes cambiar el nombre completo del video siempre y cuando siga siendo acorde al contenido.
  8. Recuerda también cambiar el nombre de la parte superior, el que aparece en negrita.
  9. Cuando hayas terminado de hacer las modificaciones, haz clic en la opción Guardar cambios, que encontrarás en la zona superior derecha de tu pantalla.

Por último, cabe destacar que también es posible realizar otras modificaciones mayores como cambiar el nombre y la descripción de un canal de YouTube, algo a lo que la mayoría de las personas que se dedican a este oficio recurrirán al menos una vez.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cómo Cambiar El Nombre O Título De Un Vídeo De YouTube ¡Fácil y rápido!, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información