➤ ¿Cómo Mejorar La Displasia De Cadera En Perros?

Una vez que el veterinario ha hecho un diagnóstico, se puede diseñar un plan de tratamiento en casa para ayudar a la mascota a lidiar con esta afección. El tratamiento de la displasia de la enfermedad también depende de ti. Aquí te informaremos acerca de cómo mejorar la displasia de cadera en perros.

En algunos casos de displasia leve de cadera en los canes, un cambio en la dieta y un constante régimen de ejercicio del perro puede ser todo lo que se necesita para mantener los síntomas controlados (hacer que se le alivie el dolor por ejemplo). En casos más graves de la enfermedad, puede ser más recomendable la cirugía de reemplazo de cadera.

Cómo mejorar la displasia de cadera en perros
Cómo mejorar la displasia de cadera en perros
Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo mejorar la displasia de cadera en perros?
    1. 1. Lograr que pierda peso
    2. 2. Tratar de que nade constantemente
    3. 3. Reducir la inflamación
    4. 4. Dar suplementos nutricionales
    5. 5. Masajes
    6. 6. Opciones medicinales alternativas adicionales

¿Cómo mejorar la displasia de cadera en perros?

Las siguientes son opciones que te ayudarán a mejorar la displasia de cadera en los perros. Por lo general, las opciones de tratamiento no quirúrgico se probarán primero y, si no funcionan, la cirugía será el siguiente paso. Todos los casos de displasia de cadera son ligeramente diferentes.

1. Lograr que pierda peso

Una reducción en el peso del perro es una de las opciones no quirúrgicas que ayudan a mejorar la displasia de cadera. Los perros con sobrepeso, particularmente aquellos que son obesos, tienen una cantidad significativa de presión sobre sus caderas. El exceso de peso puede conducir a la progresión de la enfermedad de las articulaciones y, por lo tanto, hacer que tu perro tenga una cantidad significativa de dolor. Deshacerse del exceso de peso es una parte importante del tratamiento de la displasia de cadera.

2. Tratar de que nade constantemente

Otra cosa que ayuda a los perros con displasia de cadera es la natación. La natación es una forma efectiva de ejercicio que no ejerce ninguna presión innecesaria sobre las articulaciones del perro y al mismo tiempo fomenta la actividad muscular.

3. Reducir la inflamación

Para reducir la inflamación que rodea la articulación de la cadera, tu veterinario puede recetarle  AINE  (antiinflamatorios no esteroideos). Sin embargo, instamos a nuestros lectores a que utilicen los AINE con precaución. La lista de posibles reacciones adversas asociadas con los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para perros es bastante horrible. Si bien pueden aliviar su dolor temporalmente, los AINE tienen la capacidad de causar una serie de problemas, algunos irreversibles. Afortunadamente, hay otras opciones para aliviar el dolor de tu perro.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

4. Dar suplementos nutricionales

Finalmente, si tu perro tiene displasia de cadera, te recomendamos que agregues un suplemento como la glucosamina  a su dieta. La glucosamina puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez general asociada con la displasia de cadera.

5. Masajes

Al igual que todos nosotros, los perros experimentan sensaciones de relajación cuando se les da un masaje.  Masajear suavemente las caderas de tu perro con la punta de los dedos durante diez minutos dos veces al día puede ayudarlo, pero toma las señales de él; si esto parece doloroso, no lo hagas. Colocar una botella de agua tibia en sus caderas dos veces al día también puede ser terapéutico para él.

6. Opciones medicinales alternativas adicionales

Algunos padres de mascotas eligen medios de tratamiento alternativo como la acupuntura, láser de clase 4, tratamientos con células madre y la medicina tradicional china para aliviar a su perro del dolor y la inflamación asociada con la displasia de cadera. Es probable que no tengamos que decirte que no hay dos perros exactamente iguales, el organismo de cada uno tiene formas muy particulares de reaccionar. Una forma de tratamiento puede hacer maravillas en un perro y prácticamente no tener ningún efecto en otro.




Espero que te hayamos ayudado a saber cómo mejorar la displasia de cadera en perros. Sin embargo, si los tratamientos no quirúrgicos mencionados anteriormente no funcionan o en casos específicos donde es posible la reconstrucción, te recomendamos visitar a un veterinario para que programe una cirugía.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información