➤ Hipotiroidismo En Los Perros, ¿Qué es? Causas Y Razas Propensas

Los perros tienen, al igual que los humanos, una glándula tiroides que controla el metabolismo del cuerpo. En ocasiones, esta glándula se vuelve hiperactiva o poco activa. Esta última condición se conoce como Hipotiroidismo en los perros.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es el Hipotiroidismo en los perros?
  2. Causas del Hipotiroidismo en los perros
  3. Razas propensas al hipotiroidismo en los perros

¿Qué es el Hipotiroidismo en los perros?

Hipotiroidismo En Los PerrosEl hipotiroidismo es una enfermedad endocrina común de los perros. Ocurre cuando las glándulas tiroides no producen cantidades adecuadas de las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). El hipotiroidismo primario resultante de la atrofia idiopática de la glándula tiroides o la tiroiditis linfocítica inmunomediada es el diagnóstico más común.

Las hormonas tiroideas están involucradas en una amplia variedad de procesos metabólicos, y los niveles bajos de hormona tiroidea dan como resultado una constelación de signos clínicos y anormalidades de laboratorio que caracterizan el hipotiroidismo.

Se requieren múltiples pruebas hormonales para hacer un diagnóstico. El diagnóstico nunca debe basarse en una baja concentración de T4 como único hallazgo.

El hipotiroidismo es una enfermedad clásica tanto en perros como en personas. Debido a la importancia de la hormona tiroidea en el metabolismo, muchos sistemas de órganos pueden verse afectados y se describen múltiples síntomas.

Las pruebas de diagnóstico pueden ser tan confusas como los síntomas, pero al menos el tratamiento es relativamente sencillo.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Traemos estos términos: T3, T4, TSH y T4 libre porque estas son las sustancias que se evaluarán cuando llegue el momento de ejecutar los diagnósticos. Cada célula del cuerpo se ve afectada por ella.

Demasiada hormona y el corazón se acelera, la presión arterial aumenta y los músculos y la grasa se queman hasta que el paciente se vuelve delgado y debilitado. Demasiada poca hormona y el paciente se vuelve apático, con sobrepeso e incluso calvo en algunas manchas.

El hipotiroidismo en los perros es la afección médica en la que el cuerpo tiene deficiencia de hormona tiroidea. Parecería bastante simple identificar a pacientes con hipotiroidismo, probarlos, tratarlos y verlos volver a la normalidad. Desafortunadamente, no es tan fácil identificar a los pacientes afectados como podría parecer.

Causas del Hipotiroidismo en los perros

El hipotiroidismo en los perros generalmente es causado por una de dos enfermedades: tiroiditis linfocítica o atrofia idiopática de la glándula tiroides. La enfermedad anterior es la causa más común de hipotiroidismo y se cree que es una enfermedad inmunomediada. Esto significa que el sistema inmunitario decide que la tiroides es anormal o extraña y la ataca.

No está claro por qué ocurre esto; Sin embargo, es un rasgo heredable que significa que la genética juega un papel en esta condición. En la atrofia idiopática de la glándula tiroides, el tejido tiroideo normal se reemplaza por tejido adiposo. Esta condición también es poco conocida.

Estas dos causas de hipotiroidismo representan más del 95% de los casos en perros. El otro cinco por ciento se debe a enfermedades raras, incluido el cáncer de la glándula tiroides o la exposición a medicamentos como ciertos tipos de esteroides.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Razas propensas al hipotiroidismo en los perros

Hipotiroidismo En Los PerrosEl hipotiroidismo se diagnostica con mayor frecuencia en perros de entre 4 y 10 años. En la mayoría de los casos, un trastorno autoinmune que encoge o inflama el tejido tiroideo provoca hipotiroidismo en los perros. No hay causas genéticas conocidas.

Sin embargo, según el American Kennel Club, las razas medianas a grandes están en mayor riesgo que las razas toy y miniatura. Algunas de las razas más propensas a desarrollar esta condición de la tiroides son:

 

  • Cocker spaniel
  • Schnauzer miniatura
  • Salchicha
  • Doberman pinscher
  • Golden retriever
  • Airedale terrier
  • Setter irlandés
  • Grandes daneses
  • Galgos

Estas son las tazas que parecen tener más probabilidades de desarrollar la enfermedad. Aunque es raro, los perros también pueden desarrollar hipotiroidismo debido al cáncer de la glándula tiroides. Los perros castrados y esterilizados parecen tener un mayor riesgo; Sin embargo, los muchos beneficios de la esterilización y castración pueden superar este riesgo sospechado.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información