Cómo Limpiar Puertas de Madera muy Sucias

Decidir cómo limpiar puertas de madera muy sucias puede resultar complicado; Hay tantos métodos y productos de limpieza disponibles, entonces, ¿cuáles funcionan mejor? La respuesta es, de hecho, relativamente sencilla y estos consejos te permitirán mantener tus hermosas puertas de madera con el mejor aspecto durante los próximos años.

Esto no solo es excelente para ayudarte a aprovechar al máximo tu dinero, sino que también mantendrá tu hogar con un aspecto excelente por más tiempo.

Índice De Contenidos
  1. Cómo limpiar puertas de madera muy sucias
    1. 1. Quita el polvo regular
    2. 2. Un lavado ligero
    3. 3. Quitar manchas rebeldes
    4. 4. Recuerda las manijas
    5. 5. Un pulido final
  2. Cómo limpiar las puertas de madera manchadas
    1. Paso 1
    2. Paso 2
    3. Paso 3
    4. Paso 4

Cómo limpiar puertas de madera muy sucias

Cómo Limpiar Puertas de Madera muy SuciasLa limpieza de las puertas de madera no debería ser una tarea ardua y si sigues estos sencillos consejos y sugerencias, ¡no tiene por qué serlo!

1. Quita el polvo regular

Cuando se trata de cómo limpiar puertas de madera muy sucias, incluso en las casas más limpias, no es raro que se acumule polvo y telarañas y una de las áreas principales son las puertas.

Los intrincados detalles de las elegantes puertas de madera y los bordes planos de los marcos de estas hacen que las puertas de madera sean particularmente susceptibles.

La forma más sencilla de evitarlo es desempolvar periódicamente las puertas de madera. Los plumeros son excelentes para esto, sin embargo, no siempre pueden alcanzar los espacios reducidos para combatir el polvo, por lo que es mejor usar un pincel limpio para llegar a las áreas difíciles de alcanzar y obtener una limpieza completa.

2. Un lavado ligero

No todas las puertas requerirán una limpieza profunda cada vez, de hecho, la mayoría estará bien con solo un lavado ligero con un jabón suave para platos y agua.

Consigue un recipiente con agua tibia y agrega una pequeña cantidad de jabón suave para platos. Con una esponja limpia y no abrasiva, frota la puerta para eliminar cualquier marca menor o suciedad. Recuerde siempre limpiar también los bordes de la puerta.

Una vez que hayas terminado, asegúrate siempre de que no quede jabón en la superficie de la puerta. La forma más sencilla de hacer esto es limpiar la puerta con un poco de agua limpia. Asegúrate siempre de que la puerta esté bien seca después de la limpieza.

Sécala usando una toalla limpia o apunta un ventilador hacia la puerta. Esta es la forma más sencilla cuando se trata de cómo limpiar puertas de madera muy sucias.

3. Quitar manchas rebeldes

Los accidentes ocurren y las manchas pueden aparecer y aparecerán en tus puertas de madera. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico. Simplemente ponte unos guantes de goma y aplica unas gotas de disolvente de pintura (también conocido como alcohol líquido) en un trapo limpio y luego frota con la veta de la madera para eliminar las manchas rebeldes o la suciedad y la mugre acumuladas. Esto debería funcionar.

Nuevamente, una vez que hayas quitado las manchas, regresa y limpia la puerta con agua limpia para eliminar cualquier químico y luego seca la superficie.

4. Recuerda las manijas

Las manijas son, naturalmente, una de las partes más sucias de una puerta, debido a la cantidad de manos que entran en contacto con ellas. Por esto a la hora de saber cómo limpiar puertas de madera muy sucias es importante deshacerse de cualquier bacteria que pueda acumularse en las manijas de las puertas.

Esto puedes hacerlo limpiando los accesorios con un aerosol desinfectante. Esta tarea debe hacerse con regularidad, y no solo cuando la puerta se lave por completo.

5. Un pulido final

Finalmente, agrega el toque final a tus puertas recién limpias dándoles una pasada con un poco de cera líquida para muebles. Esto es particularmente importante si usaste decapante de pintura en el paso anterior, pero también se puede hacer después de un lavado ligero. Simplemente rocía un poco de cera para muebles en un paño o trapo limpio, y limpia la veta de la madera para resaltar su hermoso brillo natural.

Puede que te interese: Cómo Limpiar y Nutrir Muebles de Madera

Cómo limpiar las puertas de madera manchadas

Uno de los primeros elementos que las personas notan sobre tu hogar son las puertas exteriores. Una vez que ingresan a su hogar, también pueden notar tus puertas interiores. Las puertas limpias contribuyen a una impresión positiva de sus espacios habitables.

Las puertas sucias o mal mantenidas pueden hacer que los visitantes de tu hogar piensen lo contrario. Es por esto que saber cómo limpiar puertas de madera muy sucias o manchadas es una necesidad para todo dueño de hogar.

Si has usado alguno de los métodos anteriores sobre cómo limpiar puertas de madera muy sucias pero aún hay manchas que permanecen puedes seguir estos pasos.

Paso 1

En una botella con atomizador, mezclas cantidades iguales de agua y vinagre para hacer un efectivo limpiador casero. Rocía la mezcla en el marco de la puerta. Limpia la suciedad, el polvo y las huellas dactilares del marco de la puerta con un paño suave. También asegúrate de limpiar la parte superior del marco de la puerta.

Paso 2

Limpia la puerta con la mezcla que te hemos indicado en el primer paso. Elimina toda la humedad después de limpiar la puerta para evitar daños por agua.

Paso 3

Si aún hay manchas difíciles, puedes usar un limpiador más fuerte diseñado específicamente para limpiar madera, aplicándolo a un paño de esponja, pero no a la puerta en sí. Frota las manchas con una esponja o un paño. Limpia la superficie y elimina el limpiador o la suciedad restante. Mantén una ventilación adecuada en la habitación cuando trabajes con limpiadores más fuertes.

Paso 4

Usa un limpiador de vidrio básico para limpiar las ventanas de tu puerta, si las tiene. Después de rociar el limpiacristales en las ventanas, usa movimientos uniformes para limpiar suavemente y evitar las rayas. Si las ventanas son de cierto tamaño, es posible que prefieras usar una escobilla de goma para la tarea. Usa un trapo suave y limpio para secar las ventanas después de haberlas limpiado.

Con estos métodos será mucho más fácil saber cómo limpiar puertas de madera muy sucias o manchadas. Puedes tratar cada uno de estos métodos dependiendo de qué tan sucias están las puertas o de la posibilidad de pulirlas o no.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información