Cómo Editar Tus Vídeos De YouTube

Acabas de grabar un vídeo que ahora quieres publicar en YouTube. Tanto si piensas compartirlo con tu familia y amigos como si quieres crear contenido para tu canal de YouTube, querrás editar ese vídeo para darle más brillo y un toque profesional. Para esta tarea, tienes varias opciones. Cómo Editar Tus Vídeos De YouTube Paso A Paso

Cómo Editar Tus Vídeos De YouTube Paso A Paso / 3 Métodos

YouTube ofrece su propio editor de vídeo integrado, a través del cual puedes recortar y cortar tu vídeo, mejorarlo con música y difuminar caras y otras zonas. Eso puede ser todo lo que necesitas para un vídeo sencillo, pero si quieres animar de verdad tu trabajo con títulos, efectos y otros elementos, necesitarás un editor más avanzado.

Lee: 5 Mejores Programas Para Mezclar Música

Naturalmente, puedes comprar sofisticados programas de edición de vídeo para tu ordenador. Sin embargo, hay una serie de opciones gratuitas que quizá quieras probar primero. Windows 10 ofrece la aplicación Fotos integrada, capaz de editar vídeos, y los usuarios de macOS pueden descargar iMovie de Apple. Por lo demás, hay muchas otras opciones que se pueden probar tanto para Windows como para Mac.

Para nuestros propósitos, supondremos que ya has grabado tu vídeo y ahora necesitas una forma de editarlo. A continuación te explicamos cómo utilizar YouTube Studio, la aplicación Fotos de Microsoft y iMovie de Apple para editar tu vídeo.

YouTube Studio

Para modificar tu vídeo con el editor integrado de YouTube, tendrás que subirlo a YouTube Studio. Accede al panel de control de tu canal y haz clic en Subir vídeos. Selecciona tu vídeo en la ventana Subir vídeos y, a continuación, rellena la información necesaria en la ventana Detalles y en las pantallas siguientes.

YouTube Studio

En la pantalla de visibilidad, determina si quieres que tu vídeo sea privado, no publicado o público. También puedes programar una fecha para que tu vídeo sea público y así tener tiempo para editarlo. Haz clic en Guardar o Programar.

programar una fecha para que tu vídeo

Haz clic en la entrada Contenido de la barra lateral del panel y selecciona la miniatura del vídeo que deseas editar. En la ventana de detalles, haz clic en la entrada Editor. Tu primera orden de trabajo puede ser recortar el vídeo, así que haz clic en el comando Recortar.

clic en la entrada Contenido de la barra lateral del panel

Mueve el borde izquierdo de la línea de tiempo del vídeo hasta el lugar donde quieres que empiece el vídeo. Mueve el borde derecho al lugar donde quieres que el vídeo termine. Haz clic en el comando Vista previa y luego en Reproducir en la ventana de vídeo para ver cómo quedaría el vídeo después del recorte. Haz clic en el botón Guardar para aplicar los cambios.

Microsoft Photos

 

¿Quieres añadir música a tu vídeo? Haz clic en el signo más junto a la nota musical en la parte inferior izquierda para añadir una pista. Desplázate por la lista de pistas en la sección de música libre para encontrar canciones sin derechos de autor.

Mueve el borde izquierdo de la línea de tiempo del vídeo

 

Haz clic en el enlace Biblioteca de audio para encontrar más música y efectos de sonido gratuitos. También puedes buscar música por título, género, nombre del artista y otros factores. Haz clic en el botón Reproducir junto a cualquier pista para escucharla. Haz clic en Añadir junto a la pista que quieras insertar.

añadir música a tu vídeo

 

El editor de YouTube te permite difuminar caras, objetos y fondos que prefieras que tu audiencia no vea. Haz clic en el icono Añadir desenfoque en la línea de tiempo y selecciona Desenfoque facial o Desenfoque personalizado.

El desenfoque facial busca automáticamente cualquier rostro. El desenfoque personalizado te permite elegir el tipo de desenfoque, así como el área del vídeo donde debe aparecer el desenfoque. Haz clic en Guardar cuando hayas terminado.

Microsoft Photos

Incluida con Windows 10, la aplicación Fotos es un programa sencillo pero eficaz para editar vídeos, sobre todo porque ofrece varias capacidades por encima de las del editor de YouTube. Abre Fotos y haz clic en la pestaña Editor de vídeo de la parte superior. Haz clic en el botón Nuevo proyecto de vídeo, asigna un nombre a tu proyecto de vídeo y haz clic en Aceptar para empezar.

Microsoft Photos

En la pantalla de tu nuevo proyecto de vídeo, haz clic en el botón Añadir y selecciona la opción Desde este PC para añadir tu vídeo. A continuación, puedes arrastrar el clip importado al Storyboard.

haz clic en el botón Añadir y selecciona la opción Desde este PC para añadir tu vídeo

Puedes realizar varias tareas desde el Storyboard. Haz clic en el comando Añadir tarjeta de título, luego escribe el texto para la tarjeta de título, elige el estilo y establece la duración. Haz clic en Hecho cuando hayas terminado.

Haz clic en el comando Añadir tarjeta de título

Haz clic en el botón Recortar del menú superior para editar el vídeo. Mueve cada uno de los dos controles deslizantes para establecer los puntos de inicio y final del vídeo, y haz clic en Listo. Elige la opción Dividir para cortar el vídeo en dos o más clips. A continuación, ajusta el control deslizante en el punto en el que quieras separar el vídeo. Haz clic en Listo cuando hayas terminado.

Haz clic en el botón Recortar del menú superior para editar el vídeo

Selecciona el comando Texto en el menú superior para añadir texto en un clip seleccionado. Escribe el texto, elige el diseño, selecciona la duración y haz clic en Listo. Si haces clic en Efectos 3D, también puedes aplicar estilos de movimiento, filtros e incluso imágenes 3D sobre tu vídeo. También puedes añadir música, narración y efectos de sonido a tu vídeo.

aplicar estilos de movimiento, filtros e incluso imágenes 3D

Cuando hayas terminado de editar tu vídeo, haz clic en el icono de Finalizar vídeo. Elige la calidad de tu vídeo -1080p, 720p o 540p- y haz clic en el botón Exportar para guardar el archivo de vídeo en tu ordenador.

Elige la calidad de tu vídeo -1080p, 720p o 540p

Por desgracia, la aplicación Fotos no ofrece ninguna forma de compartir o guardar directamente un archivo en YouTube. Tu única opción es volver al panel de control del canal, hacer clic en el icono de carga y seleccionar el vídeo.

compartir o guardar directamente un archivo en YouTub

Si Fotos no te ofrece la potencia y las habilidades que deseas en un editor de vídeo para Windows 10, dirígete a la Microsoft Store, donde encontrarás una gran cantidad de otros editores, como CyberLink PowerDirector 365 Essential, Movie Maker 10, NeoFilm Express, FilmForth y Video Editor Studio.

Lee: Reducir Peso De Un Vídeo Sin Perder Calidad / Premiere Pro

iMovie

Si no quieres invertir en los caros Final Cut Pro y Adobe Premiere Pro, el editor gratuito de ‎iMovie on the Mac App Store  es una buena opción. Tras descargar el programa de la App Store, ábrelo en la sección Mi película de la pantalla principal. Haz clic en el botón Importar medios para añadir el vídeo que quieres editar y, a continuación, arrastra el clip a la línea de tiempo inferior.

iMovie

Ahora puedes realizar una serie de acciones en tu vídeo, como recortar o dividir. Haz clic en el punto del vídeo donde quieras recortar o dividir el clip. Haz clic en el menú Modificar y selecciona Recortar al cabezal de reproducción, Recortar al borde del clip o Dividir el clip, dependiendo de lo que quieras conseguir.

recortar o dividir

Desde la barra de herramientas superior, debajo de los menús, puedes añadir música o efectos de sonido, títulos temáticos, fondos y transiciones. Y desde los iconos situados encima del clip de vídeo, puedes ajustar el balance de color, aplicar correcciones de color, recortar el clip, estabilizar el vídeo, cambiar el volumen, reducir el ruido del vídeo y cambiar la velocidad.

añadir música o efectos de sonido, títulos temáticos, fondos y transiciones

Cuando hayas terminado, haz clic en el icono de Compartir en la parte superior derecha y selecciona el icono de YouTube y Facebook. A continuación, tendrás que guardar el vídeo en tu Mac. Una vez guardado el archivo, vuelve a YouTube Studio, haz clic en el botón para subir vídeos y selecciona tu vídeo.

az clic en el icono de Compartir

Los usuarios de Apple macOS que busquen un editor de vídeo gratuito también pueden probar la versión gratuita de DaVinci Resolve, VN – Video Editor, OpenShot y Movavi Video Editor.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cómo Editar Tus Vídeos De YouTube Paso A Paso / 3 Métodos, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.